jueves, 5 de febrero de 2009

el juego del anacronismo


Theme for Ernie, Coltrane
Ganarás! Lo sé, te lo anticipo.
Habrás practicado algunas veces las leyes de la estrategia lúdica. Mejor para vos.
Yo, yo pienso poco.
Sabrás, a estas alturas, que mi cabeza sólo sirve para sostener una gran cantidad de largo pelo oscuro.
No creas demasiado de mí! Al planeamiento le gana un salir corriendo, un tirarme de boca, un desnudarme.
Te dije ya, que ni las estadísticas ni las matemáticas. A mí me va la piel y los sentidos.

Pero dále, probemos, total ya está todo perdido para vos y para mí.

Te aclaro, por las dudas y porque sí, que aunque no sea de mi conveniencia puedo aprender, aprendo rápido, juego limpio.

Ganarás a esto! te lo anticipo una vez más. En el resto, ganaré yo!
En el amor, los dos ya estamos perdidos.

Pero dále, ya moví ...

18 comentarios:

Siesta escandalosa dijo...

Llega una tarde en la que uno piensa que mejor no jugar limpio en el amor. Mejor ensuciarse y mucho. Esa tarde es hoy y llueve por acá.
Hoy escribo así, de lo más raro.

Anónimo dijo...

Las movidas del amor, las reglas claras pero al final siempre sale mal

"En el amor los dos ya estamos perdidos..."

Fabuloso Mary! pero aclaro que en el amor todos estamos perdidos aunque haya que seguir jugando
Besos

meridiana dijo...

En el amor uno se pierde Mary, "perdidos en el espacio", algo así como no poder ni querer fijar coordenadas. En ese perderse es que algo acontece, nosotros los de entonces ya no somos los mismos, diría algún escritor.

Vos no sos la misma, me gustan mucho los últimos textos. Enhorabuena!

Besos

Lilián

Marina Judith Landau dijo...

Yo me pregunto si saber de antemano quién pierde y quién gana en qué, no le quita sabor al juego... y me contesto que jugar siempre es disfrutable, y existe un margen en el que siempre podemos sorprendernos...
Un abrazote.

Anónimo dijo...

el juego implica riesgo.

El riesgo implica posible dolor, extrema felicidad, todo en picos.
Nos gusta vivir en picos?

Marina Judith Landau dijo...

Vivir implica riesgo. Y si lo hacemos intensamente....

Anónimo dijo...

Lo del anacronismo me despista, aunque su ambiguedad es siempre seductora, como vengo leyendo.

Coltrane, palabras mayores

Si es Ud. el personaje, lo de "yo pienso poco..." cuesta creerlo. Quiero decir, si piensa poco o mucho, no sé, pero piensa bien!!!

Blog para sacarse el sombrero

Salú

La condesa sangrienta dijo...

En el amor, el que gana pierde.

¡qué buena música Mary! dan ganas de abrir la puerta para salir a jugar...
Beso grande.

Bruja dijo...

acuerdo con siesta escandalosa. nada de jugar limpio.
lindo post y lindos coments.
besos a todos.

Mari Pops dijo...

siesta:
me alegra la lluvia por alla, por aca tambien, que mas!

Si es amor no cabe otra cosa que jugar limpio aunque se ensucie


PG:
Puede ser que siempre salga mal? A algunos no!
Gracias

Mari Pops dijo...

meridiana:
en el amor uno se pierde, estoy de acuerdo y despues se encuentra de un modo distinto. O no!
Lindo comentario y gracias

Mari Pops dijo...

donde: el "los dos ya estamos perdidos ..." habla del fracaso, de las espectativas no alcanzadas, del cansancio del intento, de los que les ocurrio antes
Han fracasado, no encontraron el amor de la vida y esas cosas que deciden no creer pero que ilusionados esperan, y quemados jugaran una vez mas

Mari Pops dijo...

TM
el anacronismo es la falta de encuentro en las mismas coordenadas

Latitud y tiempos incorrectos, vidas paralelas.

Pienso indefectiblemente. La inteligencia es la que a veces se me va de vacaciones.
gracias por su apreciacion.
Saludos

Mari Pops dijo...

conde: Coltrane palabras mayores. Creo que tengo que cambiar esta onda instrumental que me circunda ultimamente, debe ser el invierno.
En mayo largo con las sevillanas
Besos

Bruja, bueno juegue como quiera.
Mientras los dos hayan leido las mismas reglas ...

Habra que poner reglas al amor?

Marina Judith Landau dijo...

Entendí, entendí. Pero mis comentarios tenían que ver con que si se juega, al menos los personajes se den la oportunidad de jugar en serio... tanta onda de fracaso a mí no me daría para volver a intentarlo, creo que en realidad comenté desde lo que me pasó a mí al leer, más que del texto en sí...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

siempre hay que apostar, arriesgar y amar, y sufrir.
Ana

MQDLV dijo...

y uno anda por ahí masticando escptisismos, imaginando certezas de juegos perdidos. y convive con eso. pero qué ganas que tiene uno, a veces, de sacarse la creencia y confiar en que el juego puede ser perpetuo.

Mari Pops dijo...

Marina, se que entendió y sientase libre en mi bolso siempre
Un beso
Que tal por ahi?


Ana: cree eso de verdad?
La gran dificultad filosofica y la mia ... pasar de la potencia al acto
saludos


MQDLV: si
gracias