jueves, 12 de febrero de 2009

chiflete


tienen que darse las condiciones óptimas para que el chiflete éste aparezca. Debe ser en un día quieto como el de hoy, rutinario, transparente, sin humores, sin urgencias.
Entonces sí, delgadas capas de aire diagonales y filosas atraviesan irrespetuosamente la casa roja mientras yo la cruzo de arriba a abajo y de un costado al otro.
Suele empezar como un diálogo amoroso de chiflidos entre la ventana de arriba, la del cristal claro, y la puerta de abajo, siempre imposible de cerrar por abultamiento del marco y que bombea insistentemente sin parar.

Me agrada ese soplido insolente aunque me lo tenga que despejar como los cabellos de la boca y como si de una mosca se tratase. Airecillo aflautado y grave, de a a ratos, de a veces, me estremece el cuello por debajo del oído izquierdo. Sí, ahí!

Parece que miro hacia atrás, como si un ladrón amenazara mi tranquilidad de nada.
El chiflete travieso se mete desde afuera y por uno de mis hombros. Desde atrás sigue un recorrido ascendente metiéndose por el agujero de mi oído cosquilleándolo. Desde ahi, desde la cavidad auricular, le pierdo el rastro porque nunca aprendí la anatomía humana que me enseñaron en el 3r año. Igual que más da, digamos que se mete por todas partes y lados envolviéndome en arabescos y tragándose lo que encuentra hasta la próxima distracción o burlete de felpa.

15 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Encantador su chiflete. Por el modo en que lo describe, dan ganas de probarlo...
Me ha gustado muchísimo la música, también.
Besitos.

Anónimo dijo...

Brillantina, perfume de vainilla para el amor, lluvia de corazones!!! bueno, mejor me dejo de hacer la nena que ya estoy grande y me busco un cincuenton que me aguante porque ya se me esta pasando el tren. Voy a hacerle a las nenas las cositas ricas que yo se, con mucha mucha grasa, como lo que escribo! espero nunca se enteren lo del aborto ni les falte nada como a mi que la pase tan mal y eramos tan humildes de chiquitos. Estoy desesperada soy una morocha re diosa y sin embargo estoy sola como un perro, necesito que me amen!!!

Anónimo dijo...

¿la del chignon sos vos, Mary?

Me gustan las mujeres con pelos recogidos al natural. Flaquita, eh?
Bueno lo de tu chiflete! A mí a veces me pasa un zonda ...

Saludos
TM

El Mate Tuerto dijo...

Hola Mary, acá te dejo lo que me pediste.
http://matetuerto.blogspot.com/2008/01/los-hermanos.html

Besos

Ariel

Anónimo dijo...

Uy Mary se me borro el comentario que bronca!
Hablaba de jazz y de los musicos que admiro Coltrane, Evans y Davis.

Desde hace tiempo disfruto ademas de las antiguas voces femeninas del jazz como Sara Vaughn y Billy Hollyday
Ese piano lo desconocia y suena excelente

Pura prosa con poesia entremezclado este "chiflete", la llegada del recuerdo amable.
Un beso

Ojaral dijo...

Qué cosa, no? Me acuerdo de Nabókov, que detestaba las corrientes de aire. Y pienso que en el hemisferio norte son una calamidad, mientras que acá en el trópico uno se puede morir del sofoco si le falta el chiflete ese.
Saludos!

Lirium*Lilia dijo...

Un chiflete con ese ritmo no es cualquier chiflete. Y qué lindo sería sentir hoy, aquí, con más de 30 grados algo así, un chiflete natural y poético.
Un beso.

Anónimo dijo...

El amor tiene consistencia fisica. No mucha.

Se siente como un "chiflete" aunque no se vea

Mari Pops dijo...

donde: como siempre gracias

tonks: no uso perfumo la verdad ni soy del Santo.

TM: sí, soy yo despeinada. Flaquita, maso, Si pasa un zonda hay que cerrar bien la puerta. Por aca hay dos fuertes vientos : el poniente (frio que viene de donde se pone el sol) y el levante (caluroso y al reves)

Mari Pops dijo...

mate: gracias

Ricardo: cuando estoy en casa y desde hace unos anios uso el "Rhapsody" lo conoce? Es un servicio donde usted busca por ej. "jazz piano" y suena por horas .
Gracias a este servicio , creo sale 25 dol al mes escuche ,usica que desconocia.

Para escribir prefiero siempre lo instrumental , pero justo tengo a Sara estos dias en mi coche

Mari Pops dijo...

OjaraL: el chiflete es fundamental donde quiera que este ...
No conocia el escritor Marcelo Cohen pero lo busque en internet y lei un poco sobre el. La ignorancia me averguenza
saludos


Delirium: gracias, buen ritmo el piano!
Gracias

morgana dijo...

Mirá, tu chiflete se parece a mis sensaciones de toqueteo de aura... nunca te pareció que hay alguien ahí detrás tuyo y la pura verdad, al darte vuelta te demostrara que estabas sola? Uno sabe que algo ó alguien está ahí, mas no se puede definir con palabras y mucho menos demostrar. Pero algo nos toca esa energía que nos rodea, esa energía que nos da un manto invisible pero que percibe aquello que no se ve, que sólo se siente, y que a veces como a vos, se te mete en la anatomía pero sólo por buenos motivos.
Un beso, M.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Morgana y este texto me parece de una sutileza maravillosa.

"... aunque me lo tenga que despejar como los cabellos de la boca y como si de una mosca se tratase".

Hermoso.

Sandra

Mari Pops dijo...

morgana, exacto como siempre!

sandrita: gracias

un beso a las dos

Anónimo dijo...

Hello everybody! I do not know where to begin but hope this site will be useful for me.
Hope to get some help from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)