martes, 24 de febrero de 2009

bubble bath

(dedicado a la Negra)

Gusto del invierno aunque me queje del frío.
Una de mis rutinas es la inmersión de mi cuerpo latino en agua caliente. Es el lugar perfecto para leer.
En ocasiones hablo por teléfono, especialmente, con mi amiga María J. Paraguay.

El otro día era yo quien la entretenía en la charla a pesar de su impaciencia y de un sinfin de cosas que la esperaban en la vía pública.
.
"Daaale, contame algo, negri!"

Ella: "Ah, sabés que? estoy yendo a una masajista que me mando Bichi que se formó en la India y en la China y desde que voy estoy mucho mejor"

"Y, qué te hace?"

"Mirá me pone unos cuencos en la espalda para sacar -nomeacuerdoloquedijo- y tambien me lee los pies"

Juro que la Negra no es del tipo alternativo, ni fácil de comerse cualquier verso portenio, mas bien es desconfiada y convencional y siempre se rió de estas novedades feng-shui tan propias nuestras. Pero lo que puede Baires, no?

Yo, como la estaba demorando en contra de su voluntad y no tenía libro a mano, no la cargué, aunque casi tiro un inhalámbrico de 100 U$S al agua espumosa.

Alcancé a decir sin reirme y respirando profundamente: "Y, tenés muchas cosas escritas en los pies?"

Se fastidió, yo aflojé, aunque en mi mente los comentarios salían cual lava del Vesubio en época pompeyana.

"No, no negri, pará daaale! en serio, dale no te enojes, qué te dijo?"

"Viste el bultito que tenía en el pie? (yo pensaba sí ese juanete horroroso -"juanete" que palabra mas linda, no?-) Bueno, ella lee mis pies y me dice que no es un juanete (yeap, right!) que mis pies son de agua y que por eso tengo el bultito..."

Now, she is pushing it..... Hang in there, Mary, no jokes, la negra te cuelgaaa.

Vuelvo a hacer malabarismos para salvar los 100 dólares y le pregunto, nuevamente respirando deeply y en el más hipócrita e inocente tono.

"Y que hacés si tenés pies de agua?" (pensando... en mi vida diré una frase igual!)

"Bueno, ella me dice que visualice y que me va a hacer, con varias sesiones, los pies de tierra"

Finally y después de bucear el teléfono le largo, por su culpa!, un muy merecido:

"Che, y mientras tanto como te ponés los zapatos!!??"

piiiiiiiiiiiii

34 comentarios:

lupanar dijo...

jajaja no pude parar de reir, muy bueno! Más problema aún sería tener los pies de fuego, no?
Saludos,
Lupe.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE Mary
Juajuajua
Las anécdotas te salen: Sobresaliente Felicitado!

Anónimo dijo...

Era el del comentario anterior
Un beso
Maxi

perra de agua dijo...

jaaaaaaa, pero para pies de tierra no hacen falta masajes. sobra con ser patasucia :)

Marina Judith Landau dijo...

Juah juah juah juah... supongo que al contarte ella ya sabía las respuestas que tendría (o las que te habrás callado)
Más allá de lo cómico de la situación y de cómo lo contás, se puede leer todo en nuestros pies.
Yo tengo pies de fuego, y estoy tratando de cargarlos con elemento tierra. (Sí, Lupe, los tengo de fuego!! ji ji)
No sólo los masajes cambian a energía, tienen muchísimo que ver nuestros pensamientos y emociones...
Un abracito.

Mari Pops dijo...

Lupanar: no se crea los de fuego pueden servir para prender un asadito, o iluminar levemente la oscuridad si la ocasion lo requiere.


Maxi: todavia no aprendiste a dejar comentarios, A mi me llevo un anio
Gracias por la nota!

Mari Pops dijo...

perra: estoy de acuerdo con lo lindo que es caminar descalzo...todo sea por un juanete (que me gusta esa palabra!)


donde: ella me conoce, no se si seria capaz de leer mis pies pero me lee y eso es mucho. Hermana de la vida, vio?

Mari Pops dijo...

Donde diga que esta en Israel porque aunque nunca crei en el tarot ni en las cosas de las piramides, y terceros ojos hoy me gustaria que alguien me lea los pies, asi nomas!
que diran mis pies????

Ya sabia que Ud. era mujer peligrosa cuidado con el gas por donde pisa
Un saludo

Dante Bertini dijo...

reflexología se llama "eso" cuando se hace seriamente...
Si bien cualquier cosa se puede transformar en chantada en manos de un chanta, puedo asegurar que como muchas otras terapias alternativas, no todas, tiene efectos sorprendentes que yo, como no pretendo vivir de "eso", me cuidaré de no enumerar.
Agua, fuego, aire o tierra, palabras; la realidad es que nuestros pies nos sostienen, manteniéndonos en contacto con la tierra.

Anónimo dijo...

Yo tambien te hubiese cortado por diva impertinente.
Aguante la Negra.
No oíste hablar de la medicina oriental, so porteña incrédula?
Presentame a la Negra. Quiero contarle que hoy, otra vez, me encontré una estrella en la calle. De verdad.
Y a mi no me hagas piiiiiiiiiii.

La rusa andaluza de San Telmo dijo...

Ma arrancaste una sonora carcajada, Mary! Y eso que venia de leer el de las lenguas viperinas, que, ejem, me hace ruido...Y me pareció excelente.
Te quiero

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

mu mu weno!!! El fin de semana vamos pa'lla Os vemos!(dia de Andalucia, etc)
Besos

Mari Pops dijo...

cacho:
ya se ya se!!!

Cachito vos sabes leer los pies?


Greek: por apurada (como yo) entiende al vere. La que colgo fue ella. Lo unico cierto de su comentario es que soy una diva!
Piiiiii

Mari Pops dijo...

Rusa:
yo tambien te quiero aunque sé no estoy muy expresiva ultimamente.
Si te hice reir me pone contenta, nos vemos hoy?

El de las palabras es muy fuerte no?

Un beso de L a L

Mari Pops dijo...

robert
Que alegria verlos a todos
Traigan a Luz sino ni aparezcan!
es broma

Marina Judith Landau dijo...

Tal vez algún día en algún lugar la vida nos encuentre, pero no te podré leer los pies, porque no tengo ni idea de cómo se hace. Podría leerte el tarot o las runas...
Como muy bien dice Cacho de Pan, en las alternativas hay mucho chanta dando vueltas... yo me atiendo con una reflexóloga de primerísima.
Las hermanas de la vida que nos leen, que aún a la distancia saben exactamente cómo estamos o sentimos,son valiosísimas... qué serían nuestras vidas sin ellas?
Un abrazote.

Anónimo dijo...

Hola Mary
Sos muy graciosa y te sientan espectacularmente bien las anecdotas.

Esta es chiquita, demuestra una mujer observadora e inteligente.
"Cocoon" me la publica por favor!
YA

Un beso

Anónimo dijo...

que buen post Marypops!
Sos mas picarona que la inglesa
Juno

Dante Bertini dijo...

No, no sé leerlos ni me interesa; creo más en lo que ellos te dicen con sus dolores, molestias, callosidades o bultos sensibles.
Aunque tengo cerca quien soluciona muchas cosas con sus masajes reflexológicos.

Ojaral dijo...

Muy cruel lo suyo, Mary. Como si no tuviera bastante esa pobre mujer con el chapoteo de sus propios pies al caminar.
Después me dice a mí. Qué bárbaro!

Anónimo dijo...

Yo tengo los pies de plomo que me impiden salir de donde estoy, e ir adonde quiero

De adolescente no se de que eran, pero que estaban podridos seguro: hedían...

¿los podólogos son bibliotecarios entonces?

Mari Pops dijo...

Richard Z
soy de graciosaaaaa
Gracias por "Cocoon" esperemos tenga suerte salio pa'concurso


Julo
Bueh... ni que se necesitara tanto.
gracias

Mari Pops dijo...

cacho
a mi no me dicen nada, intento oirlos, no tengo juanetes y por el momento gozo de 10 dedos, digo eso porque corte tanta verduras hoy con un hacha de cuchilla que casi casi
Es verdad, que lindo que te masajeen los pies


Oja: sí, le dicen Ariel ahora a la pobre, es una desgracia sobre todo porque tiene parquet.

Mari Pops dijo...

ex-brasil
probo caminar haciendo la medialuna (caminar con las manos) claro que moriria desbocado en el intento si tiene tan pesados los pies. Yo hacia eso en el cole
Lo que seguro no debe intentar es la natacion
hola
ex-mary

Anónimo dijo...

Visitantes:

Decidle a la negra que no se enfade conmigo
Dice que parece la hago quedar como tonta

Me ayudan?


Negri: Tus pies dicen que tenes que reirte y forgive mi!

Marina Judith Landau dijo...

Cómo que queda como tonta??? Una amiga que te lee, una hermana de la vida, nunca puede quedar como tonta!!!
Por las risas que trajo el tema de la lectura de los pies??? Nos reímos porque somos sensibles en esa zona, todos tenemos cosquillas!!!
Vamos, Negra, no te enojes!! Respirá hondo y reíte con nosotros. Reír nos hace muy bien a todos.

morgana dijo...

O la gente anda por la calle narcotizada o yo estoy haciendo interpretaciones cada vez más extrañas de cada uno de los post que leo.
Tu amiga tiene pies de agua? Seré curiosa... qué tipo curación alternativa hace? Alucinógena? Y es legal???
Me hiciste reír. Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Pero Negra! como se va a "enfadar" con la Mary

Y sino la proxima vez la agarra a patadas :)

Mari Pops dijo...

Ricardo
No estaria mal que me agarre a patadas, total estamos en carnaval ...


morgana
usted anda narcotizada y haciendo interpretaciones bastante convencionales
Un beso

Mari Pops dijo...

Donde: gracias pruebe usted porque conmigo nada

Ya ves encima en el exilio me han dejado mas sola que la una

las cosquillas me pierden
Un beso

Protervo dijo...

"gusto del invierno" es muy bueno!

elastichica dijo...

ayayay cuantos amigos nuevos tenes. No terminaba mas esta lista...

Me gustó la charla con la Negra. No me gustó que publiques a los cuatro vientos de la blogosfera que tiene juanetes. Nunca le vi un juanete. Mirá si lo lee el galan peronista en Bariloche...
Aaaah, te tengo que contar el almuerzo laaaargo que tuve con él, desps de calculamos 19 años. Fue lindo. Hablamos de todo (incluyendo lo de esa noche). Hablamos de la Negra... Mi plan es ir a Langostura con vos, Bichi y la Negra en la primera semana de agosto. Ahi estaran ellos dos para ellas dos. Los podemos invitar a dormir una noche a casa. (Para ellas dos, ojo. Nosotras dos mejor nos acompañamos solas. No armemos bolonkis emocional y culpogeno. Si queremos aventura, nos trepamos el Cerro Bayo.)

Tuvimos una linda noche en el cumple del Negro con onda musica, actores, algunos heterosexuales, bizcochitomunt, y su hermanito Guille etc. Mr Inc se quedó cuidando los críos y partí... Estuvo buenisimo!! No sabes lo que toca tu tocaya, la mama del negro....

Otra cosa: qué tenés con que hagamos golf? Empezamos la semana que viene en el driving detras de Clo-Clo. Un programon. El profe creo puede ser para Bichi si no funciona lo de Langostura...

por fin volví...

meridiana dijo...

Hola Mary! me hiciste reir, lo que pasa es que no cualquiera se banca unos pies de agua...ahora si tengo que elegir, que siga con esos y no los cambie por los pies en la tierra!

con respecto a la reflexología, ojo! en Meridiana hay un poemilla sobre el tema, inspirado en un librito de terror, je je.

te mando un beso

Lilián