miércoles, 18 de febrero de 2009

bounced heart


Apunta la delgada lengua con precisión de francotirador y le escupe veneno.
Da en el clavo, a pesar de que ella se ha estado entrenando desde hace varias temporadas y hasta había logrado el balanceo huidizo de los ágiles boxeadores del Luna Park.
No llegó a tiempo, no quiso moverse y cansada recibió el golpe mordaz de las palabras, donde siempre.

Guardó silencio por siete segundos, los necesarios para sentir la filosa estocada del mal atravesar las capas cutáneas produciéndole un nuevo agujero.

Otro agujero más por los que se le escapan chorreando las sonrisas, la tibieza, la palabra, aquel diáfano recuerdo, el moño de un regalo, el tacto de los dedos sobre cierta piel, la miel de la niñez, todo mezclado en un líquido ámbar que gotea sin cesar.

Se endereza tambaleando aún después del esquivo infructuoso, se prepara para otro escupitajo verbal y para un nuevo agujero, mientras que, silenciosamente, la luna amanece.

24 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Me gusta mucho este texto, Mary. Lo leí antes, en el reader, y me pregunté por qué no lo habrías posteado. Incluso a partir de las imagenes, pensé en una performance con tu texto y acciones de danza/teatro, música no convencional, etc. bueno... me deliré... cuando me deliro así es porque las imágenes me llegan. Ahora leo y veo que está mejor aún.
Besitos.

Ojaral dijo...

La esgrima verbal es una disciplina de lo más complicada. No será Locche, pero sí que le sale bien a ud. Al menos cuando escribe.
Saludos!

Lirium*Lilia dijo...

Hay palabras como dardos envenenados, todo lo contaminan, todo lo matan. Lo anterior vivido se va por esos agujeros. Hermosa manera de escribir tanto dolor.. y sin embargo sigue...
Un beso
También el texto del gato viudo en minificiones, me gustó mucho.

MQDLV dijo...

Hay que salir, de ahí hay que partir. No hay derecho para ese combate, no de parte de él, al menos.

Anónimo dijo...

Mary
Indudablemente al amor le escribís como nadie. pero esta vez tiene su otra cara, la del dolor.

Espero sea ficción.
Tu espiritu es muy delicado para el boxeo.

Un beso

Anónimo dijo...

Me llevò Ud a otro tiempo, otra casa y muchas "charlas " de esas con mi ex.Si en realidad ocurre , vayase, que se consiga otro sparring (asi se dice ?) y mientras tanto, cuando comienza a hablar ponga muy fuerte la novena de Beeth o el Requiem de Mozart...funciona.

Anónimo dijo...

Me gusta y no.
Se entiende, creo, lo que quiero decir.

Un placer y gracias por contestarme el mail.
Hoy laburé con tu música que sonó por horas y no soy del jazz, verdad sea dicha.

Un besote linda
P. G.

morgana dijo...

Cómo me gustaría la destreza de la bífida! Pero en el fondo, la verdad no, no quisiera porque las veces que lo he sido, me dolió más a mí que a mi envenenado ocasional.
Muy lindo, muy lindo.
Besos porteños de (interminable!!!!!) verano.

La condesa sangrienta dijo...

Ah, Mary. Para comentar no me queda más que reiterarme:
¿Cómo puede pesar tanto un agujero?
Besos

Anónimo dijo...

Me mató "Mumuki" :)
un beso,
yo

Anónimo dijo...

Mary, no entiendo el significado de "bounced"???? Me lo esplica, so bruto, so

El resto está muy bien escrito. Qué novedad!
Le mandé un email la semana pasada. Cuándo pueda ...

Como dicen por ahí arriba, espero sea ficción

Saludos

Mari Pops dijo...

dondelodejo!: gracias
Que es lo que haces artisticamente?

Ojaral: a veces, Oja, a veces

Mari Pops dijo...

Delirium: es verdad y tambien matan lentamente. A diferencia del golpe la mala palabra mata la ilusion

gracias por leer lo de minificciones, me invitaron y alla voy a hacer papelones
Un beso

Mari Pops dijo...

MDLV: el mundo no es perfecto
gracias por leer

ricardito: que comentario mas hermoso
De deportes me gusta el futbol (verlo) jugue mal al hockey y al volley y a veces corro.... el colectivo claro

Un besazo!

Mari Pops dijo...

Anonimo : nunca escuche la palabra sparring? imagino el significado
Soy brutisima con la musica clasica aunque en un coche escucho clasica pero debo fijarme en la tapa para aprender quienes son los artistas
Mahler me gusta

gracias

Mari Pops dijo...

PG
me legro con lo de la musica. si cualquiera gusta de la musica instrumental hay una buena seleccionde jazz y Piazzolla que ayuda para cualquier labor como musica de fondo. Lo uso siempre para escribir . Detona en mi emociones
Un beso

Mari Pops dijo...

morgana, entiendo.
gracias y me alegra ver nuevamente tus palabras


condesa: agujeros por el contrario a mi me aligeran (de lo bueno)

Mari Pops dijo...

anonimo, es uno de mis preferidos para escribir, para llorar
Hermoso , creo es de El exilio de Gardel, como Regreso al sur (ah no ese me parece es de la otra de Solanas "Sur")
Gracias

Mari Pops dijo...

TM
Bounced significa es rebote, esquivado, bouncing ball es una pelota que pica
Perdon por lo del email

Marina Judith Landau dijo...

Dirijo Teatro. Intento siempre que sea artísticamente, a veces lo logro.
Besitos.

Mari Pops dijo...

que interesante Cuentame que estas dirigiendo ahora y como lo haces en que lengua???

Marina Judith Landau dijo...

En español, por suerte !!! Ahora estoy tratando de remontar una obra que íbamos a estrenar cuando comenzó la guerra. Una comedia, bastante particular, que nos escribió especialmente una amiga mía, dramaturga, de Argentina. Te avisaré cuando esté el blg de la obra.
Besos.

Anónimo dijo...

y mi comment? lo ha tirao?

Mari Pops dijo...

es todo lo que tengo