jueves, 25 de septiembre de 2008

en Europa no se consigue



A veces no necesito nada más que a ellas. Pero es mucho.

Mis meses en Thames fueron extraordinarios.
Sólo compartiré un aspecto muy importante: la amistad.
Usé palabras simples, el humor, el acohol, algún pitillo ilegal, algunas lágrimas, el amor y el silencio al escuchar.
No hubo amigos varones, tengo uno y estuvo enojado conmigo, aunque alquiló un depto a 200 mts. del mío. El mío Thames 1700, el de él Thames 1900!!! ummmm

De sofás venía medio mal, pero como tengo pocas amigas fue suficiente.
Elastichica, la Negra, L'e inseucte deliciouse fueron las diarias.
Se suman Ale, my delicity, Sandra, la inteligente, investigadora, JP y escritora, Adriana la psicóloga y ultratrabajadora, mi negrita de Neuquén doctora en leyes, amante de los mapuches, que cada vez que estoy en Buenos Aires se toma un micro desde Cipolletti y me visita por 1 día, Silvita, la artista y compañera en algunas aventuras intelectuales y Gabie, la que nació en París, hija de padres argentinos y que por muchos años no fue NADIE ya que no cuadraba dentro del derecho internacional privado en ninguna categoría por su opcional condición de "ius sanguiniis" o el "ius solii", segun la ley de referencia.

Cociné spaghettis al fruto di mare, buenísimos, pasta de albahaca con salsa rosa, guisos varios, especialmente el de lentejas, a pedido del público. Mi hija muchas veces dormía en Flores por evitar, creo yo a L'e inseucte deliciouse que le dijera con sus 10 y dulces años: "forra", "boluda", "yeso" y por eso Espaniolica salía espantada en el "55", our best friend, rumbo a Flores a esconderse bajo los tiernos brazos de sus abuelos maternos. Fine with me!!!

Coming back to Thames.... todo empezaba a las 7pm. Este post se limitará sólo a las 3 primeras que fueron las "habitues", bueno casi...

La negra me llamaba para que pusiera unos mates, estaba al llegar del trabajo, ella tenía llave, así que entraba como si fuéramos roommates. Esto implica muchisima familiaridad, quién abre la puerta de tu casa así como si nada? A la hora L'inseucte llegaba quejándose de sus pacientes y de la poca guita y diciéndome "Ay cómo te quiero, hija de puuuttaa". Esta última es impresionante!!!!!!, reapareció, digo, porque nunca se fue, después de unos 5 años y estuvo conmigo a DIARIO. Cómo describir esta mujer: es generosa, apasionada, conoce el amor y el desamor cómo debe ser!, se disfrazaba de coya en el metro de París durante unos años en los que la visité, y cantaba "La humahuaqueña" juntando francos. Se viste muy a lo francais y usa unas polainas divinas SIEMPRE! El pelo es enorme, es muy alta y llena de entusiasmo, se enamoró y goza de la carne muy bien. Me dice muchas malas palabras y otras con infinito amor. Nació en Independencia y Boedo por eso es de buena raza.
La negra, aparecía, incluso sábados a la mañana con tortitas de ricotta, a tomar mates, en la cama. A veces ni hablabámos. Otras, veiamos un programa del corazón en su casa (a 3 cuadras de la mía) con milanesas de soja y puré y malbec. Es más conservadora y según ella todo le llega tarde en la vida. Sabe con mirarme si escondo, aunque no pregunta.
Es mi hermana, es que yo no tengo, saben.
Elasti, es maravillosa y es más real cada día. Tiene "alma de artista" como yo, y compartimos gustos. Le gusta el presente, y tiene un Iphone envidiable. Tenemos una historia enorme en común, nos acompañamos hasta al dentista, y nos atrevemos con proposiciones indecentes. Es feliz, le cuesta decir que no, y desde hace tiempo se confiesa la más incondicional de todas, como canta Luis Miguel. Nos podemos mirar a los ojos.

Cualquier comparación con Sex and the City sería una ridiculez. Por empezar de ropa andamos todas mal y ninguna goza de glamour.

Lo maravilloso de nuestra amistad, es que no nos damos ningún consejo, es un pacto tácito de honor, que hasta no parece porteño.
El consejo en sí, es para las tres casi un insulto a nuestra inteligencia. Nos reímos mucho, nos escuchamos, nos respetamos la intimidad y sabemos cuando parar con las preguntas, al menos saben cuando parar conmigo, nos ofrecemos plata para departamentos, bailamos juntas, nos visitamos alrededor del globo, bah estamos para lo que haga falta y más y todo.

La negra es la primera en fastidiarse, Elasti la que buscará soluciones, L'e inseucte deliciouse la última en irse y yo la más común.
Ah, y también nos abrazamos mucho, especialmente cada vez que les abro la puerta, como si fuera la última.

Y hablando de eso, una vez tocó ser la última.
Me ayudaron a limpiar Thames las tres y a embolsar todo, especialmente el amor, y me "pusieron" en un taxi con buena capacidad pedido especialmente por teléfono.

Las caras de ellas.... Yo me desarmé con mi cara pegada a la ventanilla y mi manito diciéndoles "adios!" y estrujé ahí mismo la esponja de mi corazón con los 60 días en Buenos Aires todos juntos.
L'e inseucte dijo "Ahora tengo que empezar terapia, boluda, como te voy a extrañar", la negra usó su código de mierda el de "después te llamo" porque ya sé que no! y me puso la mano sobre mi cara con un "cuidate" y con Elasti nos dijimos abrazadas literalmente "Adiós, muñeca rusa".

...hay cosas que en Europa no se consiguen.

but we are family, and I got all my sisters with me ♪♪♪ esté donde esté!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente divino!

La Negra

Mari Pops dijo...

malisimo el libro que me regalaste.

y ...SUM???, habla claro! te crees que soy Houdini.


Cuando viene la del iphone?

Anónimo dijo...

yo juraría que es Ius sanguinis (una sola i final), y Ius solis (una i y s), pero que se yo...

Unknown dijo...

mary las invitaciones femeninas las acepto casi todas, incluso las que son para leer... vivo en Rafaela, una ciudad que no se sabe bien si ya dejó de ser pueblo, en medio de la estimulante cuenca lechera, al oeste de Santa Fe. Es decir: ni río, ni montaña.
Cada tanto entonces voy a revisar tu bolso, ya se sabe que en bolso de mujer el realismo mágico se queda chico...

perra de agua dijo...

me gustó lo del consejos como insulto a la inteligencia. Y no sé si te diej antes pero me tiene maravillada tu idea de montar el planetario sobre la biblioteca.
Te dejé un nuevo post en mi blog, para bajar al zorro que te disgustaba tanto. El post es triste, casi como siempre :)

elastichica dijo...

El post es toda alegría. Me encantó, como nuestros encuentros en Thames. Me falta ir a sacar la foto a nuestra mesa vacía en la Boutique del Libro para escribirte un soneto a nuestra amistad... va a salir algo como: "Tu, la misma de ayer, la incondicional, la que me espera siempre..."
Después voy al Ultimo Beso y me tomo un té, recordando nuestro último abrazo en la esquina y tu carita detrás de la ventanilla.
Y hoy, mientras leo esto, estoy en la montaña, tomando un pizco sour al lado de un chileno que estoy fichando para la Negra. Para l'insecte tengo un franchute divine...
Bueno linda, besitos a la Espaniolica y a Mr T. Te extraño.

Anónimo dijo...

hola mi muñeca rusa,:))

Como vas a escribir un soneto así, no tenés verguenza, seria plagio.

Te acordas cuando "trabajaste" para Luis Miguel y dijo : "No se tu, M.." .Tu critica era que ya no te gustaba tanto porque iba a la cama solar"! mirá que te aguanté cosas, yo que soy un angelito.

En fin, llama a la Negra cuando puedas,

que gran cancion esa del post es para bailar.

Besos para alla y decile a An.. que ayude con un proyecto pa'las dos. Hoy estare aca tipeando. Yo viajo, si hace falta en cualquier momento a Buenos Aires

Cómo me fui ese día,! parecia una desgraciada llena de bolsas y deshidratada , dando pena. Y bueh.

te quiero
L

Anónimo dijo...

perra" gracias por sacar al bicho, ya leere

besos

Anónimo dijo...

Adrian Cesar Bonelli: gracias. Usted dirige un taller literario virtual, no?

Anónimo dijo...

Moreira:
más decisión! o jura o pide permiso.
Está así como que le falta un empujón.

PD: Corregíme, Moreira, corregíme que me encanta.!

Anónimo dijo...

ela, negra: se acuerdan lo de Gabie que la pobre no podia sacar pasaporte. Y la verdad es que no "era".
Si queria hablar yo la ignoraba diciendole "callate, que no sos nadie!"
Pobre Gabie, despues se hizo cirujia de la nariz y cuando reapareció la llamé "Monica" durante 4 meses.

Malisima, no?

Anónimo dijo...

franceses, yankis, chilenos...¿Ud no consumen nacional?

Anónimo dijo...

qué lindo lo que escribiste!!me emocioné mucho,qué auténtica tu descripción de nuestros encuentros en Thames.qué importante para mí,haber recuperado tu amistad, la de la negra y la de elastichica!!SILVINA

Anónimo dijo...

hola Bichi
Gracias, pudiste entrar, viste no es tan dificil.
Que alegria que lo hayas leido.
Un beso como el de Thames
las extraño, L

elastichica dijo...

Por fin entró Le Biche Marveilleuse... (Mil años deletreando L'Insecte Delicieuse y no sé cuánto más, para que ella escriba "Silvina" y vos "Hola Bichi!"...
ayayay qué trabajo me dan, porrelammorrdedió.
Te cuento que hoy me escribió el primero, amigo tuyo en Buzios, ¿te acordás?
(mirá que nos divertimos barato nosotras adivinando las alusiones de la otra de blog en blog...)

elastichica dijo...

¿Qué es SUM? ¿Porqué hacen chistes que no entiendo? ¿Se creen que soy Houdini?
Aparte, ¿cómo hacés los corazones? Me encantaron.
Tercero, nunca supe que Gabie se habá operado la nariz. ¿O si? Si vos sabías, yo seguro también, porque entre vos y yo ... Muy gracioso lo de Monica...

Anónimo dijo...

en serio te escribio , que epocas aquellas en Brasil sin problemas, solo con ojotitas y polleritas

SUM... yo tambien pense que era un tango de Piazzolla pero la negra no sabe nada de musica y menos de tango, asi que descarte, me lo explico pero no me acuerdo es algo como se usa ahora en BA, PH, etc, pero es el espacio de la "azotea" te encanta que diga azotea, no? que son comunes...

Sí, se opero la ñata hace años cuando ibamos juntas a Historia del Arte, y yo (muy Marito) le decia Monica...malisima

Anónimo dijo...

alt + 3= ♥ lindo, no?

nuestros problemas son impresionantes.

bueno, mi amor, que hacemos?
Vos que sos "evidentemente" la mas atrevida dame ideas. Yo soy muy cortita (que no es bajita, como cree Espaniolica)

Dante Bertini dijo...

not sex in the other city...
encantadora narración, doña Mary

Anónimo dijo...

Mary, como quedamos te cuento:

hay un texto explícito al que le tomé cariño por cómo se dio (respuesta a una provocación textual de una muchacha); se llama Texto explícito reinterpretado. No se si es lo mejor pero entra dentro de los grandes hits.

Pero hay otros en donde, ficcionando algo, metí pensamientos más personales, como:

http://puroblabla1.wordpress.com/2008/03/18/charla-incomoda-entre-el-y-ella/

http://puroblabla1.wordpress.com/2008/05/26/pensamientos-profundos-y-de-parado/

o textos cortos y al detalle:

http://puroblabla1.wordpress.com/2008/07/29/aquello-en-tu-cadera/

http://puroblabla1.wordpress.com/2008/06/08/historia-imaginaria-de-un-beso-robado/

Aunque, como suelo decir, lo más jugoso pasa en los comentarios. Los textos a veces disparan otras cosas.

Salut

Marina Judith Landau dijo...

Me ha emocionado muchísimo tu relato, transmitís eso tan particular que es la amistad entre mujeres. Y que claro, en Europa no se consigue. Tampoco en Asia...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!!!!!!! Toda vos sos un canto a la amistad!!!!!
Chelita

Mario dijo...

Estuve viajando por Brasil. Lo recorrí desde el norte al sur. Conocí el maracaná, el rio amazonas, la selva. Me aloje en hoteles de florianopolis, hoteles en buzios. Me encanto tu historia y espero que la sigas