domingo, 25 de noviembre de 2012

4577-4476 rue dussoubs


De las cosas mas lindas que me regala la vida es ir a aeropuertos a buscar amigos. Así que, ya una tarde casi fría y mediterránea me acerco al de Valencia para recibirla con laureles, de esos que supimos conquistar. Llega de París  donde está ahora de visita y donde vivió hace 20 con un radiologo argentino ocupando un pequeño appartament por Saint Denis-Basilique, sí, por allá donde París se hace bien africana. Después de una semana por la tan bonita y elegante y cuidada Valencia, partimos las dos a Orly....porque cuando le prometí que estaría con ella para su cumple supe que cumpliría mi promesa, ésta que hoy incluye la amada Cite. En fin, llegamos muy de noche a París, por suerte antes ya habíamos retirado las llaves para ocupar el piso de Lea ( 3 pisos sin ascenseur) en Montorgueil (palabra que jamas podré pronunciar como lo hace mon ami Thomas :)))


Paris, que decir............ para mí tan sublime como siempre Esta foto que ven debajo la saco mi otra amiga desde la terraza de Printemps , donde nos congelamos a pesar del te. Me acuerdo una vez que en la confitería rusa del mismo centro escribí una carta de amor ...


Hicimos un great team. Ella, Bichi, habla el francés a la perfección,  cosa que hizo imposible que aunque lamentable, yo mejore en algo el mio, y yo, hacia de guía:
 -si doblamos por acá te puedo mostrar un pasaje que nadie conoce (haciéndome la Mrs. Dumbledore),
 -entremos a esta iglesia que vas a ver unos vitreaux que son modernistas y muy poco conocidos, la iglesia tiene una peculiaridad blablabla. (se me iba durmiendo por el camino)


Al otro dia, ansiosas salimos para De Gaulle a buscar a la tercera amiga, mi amiga Tute. Lo primero, después del arrival, sacar una de esas fotitos carnet desde un viejo booth de la terminal.
La foto igual es malisima, pero yo la llevo en mi billetera igual.
Bueno, las tres!!! Nos falto la negra ... que según ella fue la única que se quedó laburando. Yo y ellas la extrañamos mucho y todo el tiempo y en cada foto estuvo presente.

Caminamos cada dia muchisimo, esta vez no recorrí museos ni nada muy cultural, callejeamos toda la ciudad, aunque algo curioso me viene pasando en Paris de las dos ultimas visitas, no veo el Arco de Triunfo. Cruzo la Champs Elysee, y miro para el otro lado, voy en un bondi, el 73 y Bichi me dice , -mira para allá...
- para donde??? y se me escapa de nuevo. De printemps tampoco se veia.
Total: 0


Sacamos muchas fotos


este es el pasaje cerca de nuestro edificio sobre Rue Saint Denis.




Esto fue lo único que yo compré, siguiendo el sentido utilitario que me gobierna, unos tiradores para muebles!!!!!!


Place Dauphine


No son divinas estas flores ????


Esta vidriera era por Place Victoire, hacia muchísimo frío y me acuerdo que habíamos caminado las tres por horas y deseábamos ya llegar a casa y a sus tres pisos por escaleras


Esa manana, la del cumple, la homenajeada se fue a Pantin, y Tute y yo planeamos la celebración  A los dos minutos nos miramos y coincidimos en lo que fue el cumpleaños mas emotivo de mi vida. Salimos al SuperMarche: el U. Compramos exageradamente salmón,  quesos miles, caviar, vino, pates, copas, el mantel lo teníamos, mas velas,  la torta y veinticinco baguettes en la patisserie del Montorgueil. Yo compré, ademas, algo de gran utilidad en Itunes: la cancion del Feliz Cumpleaños interpretado por Dora, la exploradora. Con todo escondido en un carry on  a las siete pm. salimos las tres al Trocadero. Elegimos el lugar perfecto para nuestro picnic: solo a cien metros de la Tour Eiffel que, a cada hora se enciende de forma intermitente por cinco minutos. Varios transeúntes nos sacaron fotos e intentaron acercarse por canapés  Yeah , right!
 Este fue parte de la celebración.


Despues de congelarnos y de brindar , caminamos hasta el Pont' Alma a tomar el clasico Bateaux Mouche donde brindamos con champania francesa por la vida, por el amor, por la amistad .... Todo precioso, pero un tornillooooo ....


Resulta que una de ellas partió hacia el centro de Francia en un taxi antipático de la rue Reamur que se la llevó entre nuestras lágrimas. La otra se fue la manana siguiente también por la rue Reamur y con otro taxista, igual de antipático. Y me dejaron ahi, solita, haciendo adiós con la mano en la esquina y responsable de desmantelar aquella emocionada París.
Caminé 10 horas seguidas con mi musique y con esa sensación sublime de libertad que tanto disfruto.
A pesar de la oportunidad y de la suerte que tuvimos de encontrarnos alli, fuimos capaces de celebrar con poesía,  con sincero encuentro, con profunda alegría  A veces no se necesita tanto. Di gracias por la vida y por la amistad y tome un par de cafés por esa desolada París ya sin ellas.

El frío inmenso y yo , otra vez, sin ver el Arc du Triunphe ...

4 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Mary, adoré esta crónica parisina que me permitió colarme en el festejo, disfrutar de París, de las flores, del paté, los quesos, el salmón, el vino y hasta del fresquete!
Sólo me quedó un pendiente... ¡quiero esos tiradores de muebles divinos!
Hermosa fiesta celebrando el cumpleaños de la amistad.
Beso grande

Mary Poppins dijo...

Conde le voy a agregar la foto con los tiradores ya instalados en un mueble rojo que tengo
Quedaron divinos!!!
Bessous

Anónimo dijo...

[url=http://www.vuittonhandbags2u.com/#louisvuittonhandbags]louis vuitton handbags[/url], Finest louis vuitton I have ever picked up thinks as though im or her running with atmosphere.
My favorite to begin with expertise in louis vuitton turned into something optimal. I may pay for these products yet again however in the differents layout. Me feel sorry when i needs bought a distinctive style [url=http://higts.overblog.com/]louis vuitton handbags[/url] versus the antique a becuase all of us looks like it's driving it.
I really like this particular product. It was actually very good, commemorate you choose a second. louis vuitton is going to change a bit of clothing via not even attempt to an issue.
louis vuitton hence wonderful to produce. I will evident doing it simply.
these types of louis vuitton are great! freezing became my very own contained in the mail when i found the right amount 6 months nevertheless i orginally hoped for another 8 yet unfortunately joyful manged to get a new nine lead to ours can be a lil brisk as well as a lil very inviting to help you came little in my closet But they're Terrific Combined with Great
add louis vuitton many times,good for cold, they look impressive may be elegant, you acquire used to the product.

paola dijo...

que lindas las fotos de esta ciudad.. sería increíble poder conocerla y pasar lindas experiencias. la torre eiffel de noche debe ser impresionante.. Ojala pueda sacar pasajes a Paris y conocer.
solo necesito aprender un poco de francés ya que allí no les gusta hablar mucho ingles por lo que me dijeron