miércoles, 29 de octubre de 2008

Lost in Madrid


Hermosa Madrid.
Salgo a caminar por la parte antigua. Me pierdo con intencionalidad. Estoy por la Calle de la Paz, paso por Cava Baja a La Latina, subo a las Vistillas, rincón de Madrid que amo, atravesando la plaza de San Andrés hasta la calle de Segovia. Entro sola al Cafe de Nuncio. Ha parado de llover y son las 5pm aproximadamente. Rayos caprichosos injectan luz al reflejo mojado de los arboles en la Plaza de la Opera. Se huele la lluvia y el primer frescor de la estación.
Mi libertad pide más, me arrimo a Atocha, miro la marquesina de "llegadas y salidas".
Toledo, Segovia, Avila, Aranjuez, Burgos, Oviedo, Cuenca.
Elijo, como si jugara al gallito ciego posando mi sonrisa finalmente sobre Salamanca.

16 comentarios:

Mari Pops dijo...

Ayyy ese concurso.
Perdon pero no lei ni vote por NINGUN blog simplemente no tengo tiempo de leer/ver nada. Tampoco lo hare.

Y espero que no sea SPAM que contamine a mis visitantes (si es que los haiga)

Saludos

jas dijo...

increible la foto mary, muy linda, saludos

Anónimo dijo...

Muy bonito el paseo, Mary. Te lo agradezco.

Alexis dijo...

¿Vio, mi única lectora?, justo nosotros hablando de concursos y pedidos y otras causantes de "penita", ¿vio?

Pero qué bonita le ha quedado la tarde y qué ganas de jugar al ta-te-ti con el destino de los trenes, qué lindo perderse caminando por las vías.

Anónimo dijo...

sos un bombón

Marina Judith Landau dijo...

Gracias por llevarme a pasear!!
Un beso.

La condesa sangrienta dijo...

Qué lindas son las ciudades contadas por ud.!
beso

Javier Úbeda Fernández dijo...

Hay quien pasa su vida en Madrid y es incapaz de ver esas cosas... Buena elección Salamanca.

Mari Pops dijo...

JAS: la foto es de la red, yo no soy capaz ni de una para el pasaporte. Las tuyas son realmente preciosas y me acercaron a Corrientes, lugar que solia visitar

Un beso y gracias por venir

F. Guerra: me alegro le haya gustado. Realmente Madrid me sorprende cada vez para mejor. Suelo ir seguido y me gusta perderme conmigo. Uno de mis grandes placeres

Un beso
Gran blog el suyo

Mari Pops dijo...

Recomiendo el blog de Botijabobo, que es muy bueno

Es verdad lo de jugar al "tateti" en Atocha
Madrid "me pone" para esos juegos de libertad de los que gozo. Es una estupidez pero yo me siento dueña del mundo por un rato.

es lindo perderse!

Mari Pops dijo...

anonimo; juan? sólo vos me llama asi

Todavianoloencontro!!!!!: perdone que juegue con su nick. No se ofenda eh?
De nada por el paseo, el mio fue gratuito tambien.

Mari Pops dijo...

Condesa: gracias! y cuando quiera la espero en Atocha y nos perdemos porahi.
Yo seré la que sonrie frente a la pantalla de "SALIDAS - LLEGADAS"

un beso

Mari Pops dijo...

J. Ubeda
Sí que ciudad esplendida, empezando por el nombre ...

La biblioteca de la Universidad es una visita al paraiso.
Ademas ahi estudio uno de nuestros proceres Don Manuel Belgrano

Saludos y salga a hacer esa ruta, Ud que puede
Lindo el cafe de Nuncio lindo!

Marina Judith Landau dijo...

Puede jugar todo lo que quiera con mi nik, no sólo no me ofendo, sino que me encanta que lo haga.
Muchas gracias por la recomendación al blog de Botijabobo, vengo de allí, muy feliz de disfrutar lo que he encontrado.
Besitos.

Alexis dijo...

Uhh, Mary, pasé primero por casa y no había visto el desproporcionado halago. Tampoco sabía que se había metido con dondelohabredejado como lo hice yo también. Me gustó la coincidencia.

Ya sabe que le agradezco y ahora no porque tengo que ponerme a trabajar de inmediato, pero en un rato paso por su última posteada.
Saludos

Dante Bertini dijo...

alucinando con tu visitante soloputa, me olvido de lo que iba a escribir sobre tu envidiable paseo madrileño, el vestido rojo y esa imposibilidad porteña de ser como uno quiere ser.
besos