domingo, 6 de abril de 2008

Entramados



Ya es otoño y el buen aire aligera todo un poco, y deja atrás la pesadez de lo que el calor abruptamente desparramó por la ciudad.

Por allá, la soledad y el peso de su historia andan empedreando con miedo a palpar, a saborear, pidiendo permiso por lo que la vida le debe, curándose a tientas, y temiendo tomar lo que desea.

Mas acá, la torpe libertad, la rebeldía, la frescura, y las manos de mar amasan el único hoy a borbotones …

Y aquél busca el calor de ella lejano e invisible, e imaginario sólo presente en su femenina mezcla de húmeda seda roja y penumbra, para deshenebrarla pausadamente con palabras y abrigarse de ella un poco él.

Así, se permiten tirar de las hebras humanas que les recubren y se entretejen y se enredan y se entraman cuidándose de a ratos y por tantos, para embolsar de nuevo lo que les pertenece.
Los tejidos quedan hermosamente engarzados en el alma de ellos para taparlos del frio que inevitablemente les llegará.

Es otoño, y tu cuerpo más ligero de pesares se abriga sonriente con el alma mía que no está, para desaparecer por ahí, como a las 6:20 cuando ya oscurece otra vez en la ciudad.

33 comentarios:

girlontape dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mari Pops dijo...

girlontape
por equivocacion borré tu comment apretando el tachito de reciclaje sin darme cuenta, perdon

Anónimo dijo...

Hermoso. Una Penélope cuya urdimbre no espera. No es para ella. Es para abrigar, contener

María, cálido tejido

vudu dijo...

el otoño es mi estacion preferida.

Anónimo dijo...

una maravilla de texto!!!
Urbano el amor, la soledad, la intimidad.

Tiene un clima entre el otoño, la penumbra, la seda roja, la hora, la música, la humedad, las manos de agua que me hizo emocionar.

Impresionante, no deje nunca de escribir.
Ricardo Z.

Mari Pops dijo...

Juan Moreira
gracias, me alegro le haya gustado. Pudo escuchar?

Se equivoca un poco, mi Penelope ha tejido para ella un poco tambien. Aunque se quedo feliz de poder abrigar a aquel.

Sí, cálido tejido...
gracias

Mari Pops dijo...

ricardo Z.
que decirte, mas que 1000 gracias muy halagador me encanta que capto el clima.

Debo confesar que a mi -no deberia decirlo- me encanta cuando aquel comienza a deshenebrar.

Gracias por pasar, ya lo visto antes, cuando quiera es bienvenido Señor.

Mari Pops dijo...

vudu
a mi otoño y primavera
saludos

Bombón Asesino dijo...

De chica a la tristeza de las tardes de otoño, la superaba andando en bici por encima de las montañas de hojas secas, que los vecinos acumulaban cuidadosamente en el cordón de su vereda.

elastichica dijo...

No entiendo todo pero las palabras son muy lindas y fluyen. Acá es otoño pero no parece. Allá es primavera, pero vos estás otoñal para acompañar a Piazzola.

Anónimo dijo...

Elast
y aca es primavera y tampoco parece, hace tres dias que llueve aunque yo decrete cambio de estacion hace 11 dias atras, pero el weather o me hace caso.

Mari Pops dijo...

bombon: que linda imagen, hasta el ruidito de las hojas secas. Y ahora, como hace?

Alejandro dijo...

Abrumador. Escribe de maravillas (¿por que nos tuteamos?). Muy conmovedor el hecho de que en España no es Otoño. ¿Busca reconfortarse en el otoño porteño?

girlontape dijo...

hermoso texto Mary....no me acuerdo que había comentado....creo que pasé a decir HOLA y besos

brasil dijo...

Mi apreciada: Ud si que sabe reconfortar. Hermoso texto

Mari Pops dijo...

alejandro:

En Espana empezo a mi capricho la primavera hace 12 dias.
Despues empece a dudar, hace 4 que llueve.
Hoy decrete invierno y estoy helada

Gracias por tus palabras de los ultimos posts.

Mari Pops dijo...

chica de video: gracias!

y saca fotos! que zapatos debes tener un millon.

Anónimo dijo...

ay, como me gustaria playa de otoño, caliente aun por el sol de la tarde, pero con la brisa del mar.
muy lindo mary

girlontape dijo...

Mary, es que los zapatos están, pero la inspiración no. Estoy atrapada en una trama años 50 de lo más trillada: husband fucks his bimbo secretary, comes home one day & drops the bomb on the unsuspecting wife, bla bla down to every sleazy bit of dialogue, it is so unreal I can't begin to understand it.

girlontape dijo...

ps. pero anoche saqué los blue platforms a pasear y me sentí una reina ;)

Anónimo dijo...

gracias Ri pero sigue lloviendo ya hace 5 dias.


girl: no hay mal que dure 100 anios dicen en el Exilio de gardel (Last line)

Anónimo dijo...

girl:
zapatos. zapatos .
Mi verdad: odio ir de compras , no hay nada peor que meterme en un shopping.
Lo que me pueden son las librerias, ese es mi punto, y de intelectual no me la doy para nada. No soy tan leida. hoy estuve con Hemigway no me digas que me pasa pero no me engancho con Ernest, es la lluvia
Hay una libreria en cadiz que se cae en la placita mina que me encanta.. una palermo que se llama la boutique del libro, una Paris mi preferida que se llama "Culture" en rue Pavee voy con un carrito y he llegado a comprar 15 libros ahi. Extasis

Besos

Anónimo dijo...

Brasil: (snif)
gracias por pasar

meridiana dijo...

Eme Pe:

en sintonía, podría decir que estamos en cualquier extremo de la hebra, se teje para destejer.

muy a gusto en su blog, me mató esa anécdota del sofá, haciendo uso de la propia experiencia, le diré que en efecto cuando se mude, le dejará al nuevo dueño las paredes y el mamotreto en cuestión.

la entrada sobre su abuelo me acercó a otros ojos azules, italianos en este caso y a esas postales sencillas que perduran, justamente por eso. Muy bello.

en cuanto a callejones, diría que tiene una tozudez que a mí tampoco me falta, en este caso sí por ser taurina y buen humor que eso sí a veces escasea.

seguiremos pasando y pispeando en su bolso

saludos
Lilián

Mari Pops dijo...

meridiana,
muchisimas gracias por tu comentario.

Para todo hay dias unos mas salados que otros.

El bolso siempre estara abierto

Anónimo dijo...

escuche la musica....

Anónimo dijo...

anonymous:
y... le gusto la musique?

Anónimo dijo...

J'aimé, ma douce poupee

r dijo...

Mary Popps, siempre me pedis fotos. Ahora hay un monton por mis pagos.
(esto de hacer propaganda
no me gusta, pero me imagino
que si no te aviso
me matas)

elastichica dijo...

si, andá a ver las fotos de Ri y su flia. Estan muy lindas. Y vos, ¿qué anda pasando?

Mari Pops dijo...

Stretchy
y yo acabo de pasar mi tesis con excelente so I finished my master, aren't you proud of me?

Con ideas en real state huge!!!
yahoo me

Anónimo dijo...

excelente!!
Felicitaciones, Mary!!!

girlontape dijo...

I am very proud of you Mary! Y ahora qué? Se viene el PhD?