miércoles, 26 de marzo de 2008

Era Tóstenes???


Hoy intenté lo imposible una vez más, que un sillón de tres cuerpos con cama queen incorporada más grande y pesado que un toro de lidia, se llevara puesto la mitad de la escalera de mi casa, el consumo de una docena de cervezas Alhambra entre los trabajadores, la hernia de uno de ellos, la de Manolo, para darnos cuenta que finalmente sería imposible entrarlo por la puerta de la habitación seleccionada que le esperaba burlonamente.
Yo hasta me atreví a jugar con las matemáticas, y con la ingeniería para acabar llamando finalmente a mi amiga Pat en busca de nuevas respuestas y dosis de entusiasmo. Esta vez nada. Me contestó un simple: “Take it back”!

Los transportistas me miraban con temor a darme la mala noticia de la imposibilidad. Era como el chiste de cuántos elefantes entre en un fitito….? NINGUNO. Igual!

Mis ocurrencias eran propias de mí: si llamo al carpintero de Isaac Peral y le rebana los brazos y después se los pega, si le hago un tajo y le quito todo el relleno y después lo coso (eso me hizo reir aunque quería llorar), si vendo la casa ahora y compro otra donde entre el puto sofá. Miraba el ángulo, las malditas paredes que al ser de cemento tampoco cooperaban, y la odiosa mole color caramelo que parecía decirme: “llevame a casa, mamita!”

Pensándolo más tarde, me dí cuenta que todas las ideas salían de mí y que usaba la primera persona del plural al desplegarlas a mi equipo en cada uno de los ejemplos. “Manolo (el que se quedó sin hernia) y si intentamos..., yo estoy segura que podemos..., tiremos para este lado..., lo bajamos un poquito..., empujemos..."

No sé cómo decir esto de otra manera que no sea la literal y porque lo considero imperdible para el relato. Como yo guiaba el tránsito de mi nuevo elefante y de sus toreros, al subir quedé atascada como en mis "Callejones" de Arcos, de un lado del elefante y los muchachos Ferris del otro. No podía salir de ninguna manera salvo si intentaba arrojarme suicidamente por uno de los balcones de la propiedad. Uno me dice: “Móntate, móntate que io te cojo de este lado”. A pesar de los años que llevo viviendo en la Madre Patria la palabra me produce aún la misma impresión, aunque a quien lea, seguro más.

Vuelta el bendito sofá para abajo a quedarse con el resto del estuco que le quedaba a la escalera.

Tres osos y un elefante iban de arriba para abajo diciéndome finalmente como un oncólogo que trae malas noticias: “Qué quieres hacer?” El error lo cometieron ellos al facilitarme el verbo del capricho.

El sillón quedó virginalmente depositado en la habitación a la que estaba destinado desde su fabricación.
Entró, aunque ya no importa contarles cómo.

Sé que un día se leerá un cartel que rece: “Se vende casa con garage, trastero, y sillón”.

Hoy, estirada en el nuevo sofá cama, desafío a todas las leyes de la Ciencia, especialmente a esa que nunca me gustó que dice que la tierra es redonda.
No, no es redonda Eratóstenes, te equivocaste! hace mucho tiempo ya.

23 comentarios:

Tommy Barban dijo...

"Móntate, móntate...", me desmayo de la risa. Hay que estrenar ese sofá ya mismo Mary!

Anónimo dijo...

La tierra es marron o negra o colorada y se pega al piso dicen que por gravedad. ¿a quien le importa realmente su forma?

Lo importante si, es la forma del sillon

Veo que es de salirse con la suya

Anónimo dijo...

que bueno lo del sofa eres cabezona mary poppins y eso que no eres tauro mari

Anónimo dijo...

mary, sólo para decirte que volví. mañana te leo. saludos.

elastichica dijo...

a vos todos los galanes te dejan comentarios...

siempre fuiste varonera...

Anónimo dijo...

muy divertido, a mi esas cosas me ponen de muy mal humor y cuando en una mudanza algo se atasca o no entra, me voy y les digo "arréglense ustedes!". me voy a un bar me tomo un café y cada rato vuelvo hasta que se soluciona o no, pero no puedo hacerme cargo porque son cosas que me violentan demasiado.

Anónimo dijo...

Yo soy la pebeta de Paraguay, ahora que puedo un placer leerla

elastichica dijo...

ahora que llego la pebeta, estamos todos!

elastichica dijo...

mary. Cuando volves de Alemania? No te imagino en aleman...

Anónimo dijo...

Mary en Aleman!!! Debe ser algo soñado!!

Anónimo dijo...

'mary llegastes de alemania te deje un mensaje estas despierta desayunas conmigo MARI

Mari Pops dijo...

estoy enferma con gripe alemana, oidos tapados desde Madrid, y agotada de ninos.
LLegue a las 12 de la noche y tuve que ir al hospital para que me curaran aunque sea para dormir una noche
tengo frio, tengo fiebre, tengo tos

Mari Pops dijo...

pebeta sos la negra no?
juan sos mi musico?

Mari Pops dijo...

brasil
tiendo a salirme con las mias, pero generalmente las mias son buenas intenciones.

cuenteme de ésa poupee que se ha echado por ahi.
Lo felicito debe ser una mujer maravillosa para provocarle esas sensaciones...

Anónimo dijo...

Jua jua!!!!!

Excelente!

Cosima

girlontape dijo...

hola Mary, te pasó la gripe? los aviones, incubadoras de enfermedades....besosS

Bombón Asesino dijo...

Que divertido Mary!!!! Y te envidio sanamente, si es que eso existe, porque creo que a mitad de camino me decido a permutar el sofá de tres cuerpos por uno de dos. Y un aplauso para esos hombres que no bajaron los brazos!

elastichica dijo...

No la delates a la pebeta...
Cuando salimos a comer con la pebeta me dijo que qué bien escribías. Yo ya lo sabía.
(Pensé que Juan era Moreira...)

Anónimo dijo...

como esta nuestra pebeta????
contenta con el nuevo trabajo?

No, Brasil esta mas ocupado ahora con OTRA!!!! que le tira los tejos por ahi y ya ni me visita.

Este es mi amiguisimo Juan el que ira con vos y la pebeta y el piano a tirar mis cenizas.
Juan es tan gracioso, ayer comimos con ellos pero el y yo estamos muyy enfermos. hoy me llama y me pide NYQUIL que es lo que tomo yo antihistamico (que no se lo que es, bueno se lo que es anti, lo que no se es histaminico, pero lo tomo igual) para caballos y le digo veni que te doy un poco (tengo unn frasco solo) y me dice bueno me das dos cucharas en el umbral de tu casa y me voy rapido a la mia(5 cuadras) antes que me quede dormido por la Forestal.(Bueno, parecia mas gracioso por te. y porque el es re divertido y porque estoy enferma y combatieendo histamicos I guess que estoy debil y tonta
Te quiero, estoy aburrida, venis a mi casa a la tarde

elastichica dijo...

Decile a Juan que necesitará un pseudónimo. Más él que es una celebridad. Al igual que la pebeta de Paraguay se tiene que esconder del E! channel y de los de Bailando por un sueño y todo eso..
Decile también a Juan que tenemos q ponernos de acuerdo para lo de las cenizas. No vamos a poner fecha ni nada pero podemos ir armando el repertorio...

elastichica dijo...

Aparte de eso, está todo muy triste por acá. Los del campo encaprichados y nuestros gobernantes irresponsables dividiéndonos y sembrando cizaña entre hermanos. Está muy mal. No saben lo que hacen.Es todo muy triste.

Anónimo dijo...

no quiero ni hablar de cenizas, estoy muy bien de salud.
Vayamos juntos pero conmigo ANTES de cualquier tipo de incineracion, vale?

Alejandro dijo...

Hola Mary Poppins!
Que épica! La misión de la heroína de erigir el sillón, y los valientes corsarios al grito de "io te cojo": despampanante!
Me dió mucha gracia tu relato, se me hace que queda de anécdota.
EN casa pasó algo parecido, cuando nos mudamos, todos los muebles del cuarto de mis viejos no subí por la escalera así que había que subirlos por la ventana (1er piso): he llegado a sostener una cama en posición vertical, como si fuera un equilibrista chino, o un levantador de pesas, pero no soy ni chino ni fornido, así que quedó algo extraño a mitad de camino.