miércoles, 8 de agosto de 2012

la ventana indiscreta


Detrás de las ventanas indiscretas de Hopper se encuentra el hombre. Ese personaje que durante el día probablemente haga compras, trabaje, pasee un animal, coma, duerma pero que vuelve a sí mismo a sentarse sobre su cama y que, con un manojo de inquietantes preguntas sobre el amor, la libertad, la muerte, se dormirá  hasta el día siguiente.




pero a veces la posibilidad lúdica, el atrevimiento, el deseo y la capacidad hacia la belleza y hacia lo espiritual entran por esas ventanas de Hopper y arrasan con todo, se desvanece cualquier abatimiento existencial, y en minimísimas fracciones de tiempo y como un misil cruzado haciendo fus fus en mi cerebro, llego a los colores vibrantes de Kandinsky y a Brecht , paso por la nostalgia de Astor, atravieso Neruda y algun cigarrillo en Berlín, cruzo mi album de amores para terminar, indefectiblemente, en la sonrisa medio dormida de mi hija...

9 comentarios:

Rob K dijo...

Me gustan las composiciones de Hopper, ese aire de melancolía que transmiten. Me evocan además a otro pintor que me atrae mucho, el danés Vilhelm Hammershøi.

Saludos, Mary.

Betina Z dijo...

Una especie de montaña rusa metafísica este post, que arrancó muy abajo y terminó muy arriba, lleno de luz.

Gracias por el viaje, Mary

Un beso

Mari Pops dijo...

Rob
Acabo de ver la muestra de Hopper en el Tyssen, lastima que estuve rodeada de 3mil personas. . Me provocan desasosiego, abatimiento, desolación en un ambiente casi cinematográfico.

Al otro pintor no lo conozco, googlearé

Mari Pops dijo...

la bipolaridad, mi gran amiga, Betina :))))

La herida de Paris dijo...

Lo que siempre me gustó de Hopper es que consigue pintar toda esa angustia en cuadros repletos de luz y color. Ser melancólico sin ser oscuro es sin duda una rara proeza.

Saludos.

Juan Moreira dijo...

Sabes chuchi que de pintura no se un pomo (valga la figura)...

Te pido encarecidamente que si no la viste, consigas Al límite del atardecer con Samuel Jackson y Tommy Lee Jones. Es de esas que no pueden dejar de verse...

Mari Pops dijo...

sí, Opi, pareciera que pinta en colores la depresion, aunque así es la realidad y Hopper casi un cineasta

Mari Pops dijo...

hola !
de que se trata?
vendemela

JM dijo...

va por vía privada