lunes, 6 de septiembre de 2010

men, oh, men


En una cena el otro día entre varias mujeres noté -sin que llamara demasiado mi atención- la aversión de todas ellas hacia los hombres. La verdad hasta me disgustó un poco.
Tengo buenas amigas mujeres pero disfruto de siempre la companía masculina. No me ha resultado ningun trabajo entablar relaciones muy cercanas con muchos de ellos.
El hombre tambien disfruta de la relacion con las féminas, y en general éstas le entran por el tipo de conversación y por la inteligencia. Es un insulto para ellos considerar que sólo buscan el sexo en una mujer, aunque sí buscan que la mujer sea atractiva (en un concepto mas amplio que el físico) Las mujeres en esto somos paleoliticas y no nos corremos con facilidad de este estereotipo, aunque lo parezca. Nosotros apuntamos más a la entrega y a la capacidad que tenga el hombre de anidar con nosotras. El hombre disfruta mucho del intercambio con una mujer cuando ésta no tiende a desvalorizarlo o a faltarle solapadamente el respeto o a fagocitarlo. Detestan las relaciones posesivas, las mujeres no tanto. Personalmente, sí.

-Yo creo que se puede "esperar" muchisimo de un hombre sino se "espera" nada-
carcajada general y pedido de explicacion

En realidad ahí nos encontramos con la primer valla: la de "esperar del otro", en esperar que el otro haga, diga o piense lo que nosotras hubieramos hecho, pensado , dicho. Es en vano. Alli empezamos a perder el respeto a la otredad. Cada uno controla lo propio, lo demas es violencia -de la que Ud. quiera- pero violencia.
No hay que esperar nada, lo que se ofrece puede considerarse o no . El otro es un regalo a conocer y a disfrutar y listo. Universos distintos que a veces tanto nos cuesta entender y aceptar.

Todo el comentario es quitando impresentables de cualquier lado de la platea, claro está.

29 comentarios:

Mari Pops dijo...

es un comentario mas que un post acabado, a resultas de una charla con mi hija sobre los hombres.
Quiero ensenarle a no cancherear y a respetar y a aprender de la diferencia con el otro sexo
Quiero que no mire a los hombres ni con soberbia ni con asco. Que se sianta halagada de recibir atencion u amor de alguno y agradecerlo aunque a ella no le interese y que cultive la amistad con los varoncetes (ay que miedo)

Juan Moreira dijo...

Yo no soy impresentable , no?

Mejor no me contestes

Mari Pops dijo...

que quiere que le diga JM que es hermoso, divino etc etc???

eso quiere??
no ve el trabajo que me dio escribir este ensayo

Marina Judith Landau dijo...

Justo hace un ratito recibí un mail titulado "la revancha" con un pps de chistes feministas que me causó mucho rechazo.
En una época me sentí muy feminista, sí, pero de las que buscan igualdad de derechos, sin luchas contra ellos como si fueran enemigos.
Es cierto que en rueda de amigas hacemos nuestros chistes (a veces crueles) y que en general los tenemos por básicos en su forma de pensar y previsibles a la hora de actuar. Pero nos movemos con prejuicios que no les dejan lugar a demostrarnos lo contrario.
Reconozco que muchas veces he dicho la fracesita " y qué querés? es hombre!!" Pero estoy atenta a esas cosas feas que me salen y trato de cambiarlas.
Tengo amistades riquísimas con hombres y en muchas cuestiones me siento más cómoda y más libre con ellos. Tuve algunas relaciones con hombres que fueron de primerísima, y aún nos mantenemos en contacto con la mejor de las ondas, más allá de que por elección personal no creo que vuelva a estar en pareja con otro hombre.
Creo que es hora de que nos encontremos hombres y mujeres a partir de lo bueno que cada uno tiene.
Me encanta que hables con tu hija de este modo, es genial.
Te dejo un abrazo.

Marina Judith Landau dijo...

Uyy, me salió re largo!!

Juan X Moreira dijo...

Hablando en serio, lo que jamás comprendí, es porque existe un buen número de mujeres que elije a un hombre que es una forma X, y despues se pasan toda la vida tratando de transformarlo en Y, y odiandolo por seguir siendo X

Mari Pops dijo...

marina
aca vienen dos o tres asi que al menos tengo mas para leer
Yo tambien odio ese tipo de chistes.
besos

brasil dijo...

Marina, la cito:

"Es cierto que en rueda de amigas hacemos nuestros chistes (a veces crueles) y que en general los tenemos por básicos en su forma de pensar y previsibles a la hora de actuar. Pero nos movemos con prejuicios que no les dejan lugar a demostrarnos lo contrario. "

El problema de "ambos" bandos es generalizar los estereotipos, fijate que Lorca, Cortazar, Borges, Kierkegaard, Sartre, Marx y yo, somos hombres, y no se nos puede tildar de "básicos".

Si pasa a veces que por cuestiones de género priorizamos cosas diferentes porque somos diferentes. Con solo aceptar esa diferencia , gran parte del problema queda saldado.

Ojo que además hay que saber asumir que esa diferencia no implica uun significado que se corra un "apice" de eso: diferencia, no desigualdad, no mejor ni peor. Solo diferentes

Mari Pops dijo...

JM
que hablan los hombres cuando hablan de las mujeres?
Esta de acuerdo en que los hombres disfrutan de la compania femenina mas alla de lo sexual?
temen los hombres a las mujeres?

JM dijo...

Hablamos bastante menos de mujeres de lo que las mujeres piensan

Por supuesto disfrutamos a las mujeres más alla de lo sexual

Y disfrutamos de lo sexual más allá (o a pesar de) la mujer. Esto último nos diferencia un poco. Somos capaces de tener sexo con una tonta, por ejemplo, sin que nos de demasiada culpa. Perdon por la sinceridad....

¿Porqué? ¿hay que tenerles miedo?

La herida de Paris dijo...

A partir de que encontré a mi mujer, siempre me llevé mejor con las mujeres.

Saludos.

Mari Pops dijo...

JM
se respondió Ud mismo en uno de sus comentarios above. Lease.

Opi:
esa mujer abriendo caminos de entendimiento
Gracias Opi

Estrella dijo...

Hombres y mujeres nos complementamos a la perfección, siempre y cuando nos valoremos y nos respetemos. Si además nos amamos, tanto mejor.
Y no está mal que haya conversaciones de mujeres y otras, de hombres. Espiarse unos a otros tiene su atractivo, como para no perdérselo, ¿¿no??

Luigi dijo...

Eeeh... me repite la pregunta?

(jajajaaja, no se rian, "soy hombre" che!)

girlontape dijo...

nosotras respetamos demasiado Mary... por eso nos cagan una y otra vez!
siempre traidores, saqueadores, pollerudos hipocritas me han tocado...
sin hablar de los violadores (2) y de los que me auguraron violación (1)
y así a las muchas amigas que comparten esta aversión, nacida de la fucking experience baby... de decadas y de generaciones....

Marina Agra dijo...

Este post, Mary, me pareció de lo más interesante. Comparto lo que decís, aunque -admito- a veces me cuesta llevar a la practica, eso que pienso!

brasil dijo...

"siempre traidores, saqueadores, pollerudos hipocritas me han tocado...
sin hablar de los violadores (2) y de los que me auguraron violación (1)"

Girl ¿siempre? Se hace dificil de creer. ¿siempre?+

Además es una posición muy similar a la que muchos tipos tienen sobre las mujeres: ofensiva para todas sin excepción

Por ejemplo yo no soy nada de las cosas que decis. Lo que por supuesto no quiere decir que sea maravilloso o perfecto

Mari Pops dijo...

la mujer parece mejor cocida para las relaciones, por su parte emocional, y tal vez por eso invierta con mas dedicacion que el hombre en esto. Creo que cuando vienen los hijos el interes y la dedicacion en el hombre se acentuan. Siempre hablando en gral., claro.
Esta es tal vez una de las dificultades entre los dos sexos, para el hombre se convierte en mas una disciplina que un acto natural.

La mujer ha cambiado en los ultimos 50s para muchisimo. El gap entre desigualdad se ha minimizado, aunque aun me parece falta un poco mas. Creo en los trabajos igualitarios para ambos y en la tutela compartida respecto de los hijos, en el derecho al la igualdad de salarios por el mismo trabajo realizado, y a la misma oportunidad laboral para ambos, creo en la distribucion de tareas y en el respeto 100% para ambos sexos.


Por otro lado, deseo que los hombres protegan a las mujeres y que nosotras cuidemos de ellos. Si hay una violada que salgan todos a repudiar. Desearia tambien que los hombres de poder promuevan una imagen de mujer mas digna y espero que todos los padres proyectamos una imagen sobre este tema igualitaria y de extremo respeto, evitando y ensenando que la burla y los estereotipos solo nos hacen mas torpes e ignorantes
Tal vez sea tiempo de acercamiento

GoT: trabajo desde hace anios como SAVI (Sexual Assault Victim Advocate) y la violencia es en un 99.9% ejercida por el varon. La nota tristemente novedosa es que ahora aparecen victimas varones en un 30% mas que hace unos anios. El victimario sigue siendo el hombre.
La violencia de genero sigue siendo un hecho lamentable. Por suerte la mujer denuncia el atropello mucho mas que antes. Tambien empezaron a surgir casos de violencia al hombre, sin hablar del abuso psicologico que debe correr bastante parejo.

No soy ni machista ni feminista . Quiero ensenarle a mi hija a sacarse los ismos que no hacen mas que ponernos en veredas opuestas.

El hombre, exceptuando unos malditos, es un ser digno de conocer y disfrutar.

Mari Pops dijo...

estrella: por supuesto Tampoco es cuestion de perder el humor.
Un beso

Luigi: :)

Marina Agra: claro que en la practica a mi tambien me cuesta pero hay que pensar diferente y empezar por ahi.
Pensar asi , no significa que me deje atropellar conscientemente o que este fregando suelos de rodillas si mi companero me degrada. Solo intento una mirada mas conciliadora

Mari Pops dijo...

Stef: creo que te conteste en el comentario ant.
Gracias a dios nunca pase por una experiencia asi aunque me abusaron de ninia en un ascensor. Pero no todos son los hombres son como aquel.

girlontape dijo...

Brasil: siempre, es decir, desde que me metí con tus compatriotas. Los violadores fueron en mi galaxia muy muy lejana. El que me auguró violación, argento. Así que: goodbyeeeeeee.... y mandenme unicornios!

girlontape dijo...

Ah! y me olvidaba: ladrones! literalmente todos mis exes argentos se llevaron cosas mias: dinero, libros, ropa, electrodomesticos... pero dinero sobre todo y mucho.

El viento a contramano dijo...

"...Cada uno controla lo propio, lo demas es violencia -de la que Ud. quiera- pero violencia..."

Sin palabras, o si, con palabras: Excelente!!!

Mari Pops dijo...

Got: ahora un ex que se lleve tu ropa mas que ex, es exhombre

ELECTRODOMESTICOS: Que HDP!!

Mari Pops dijo...

viento, merci
Saludos

brasil dijo...

solo me queda decirte que has tenido mala suerte. Soy ex de muchas (como la mayoria), y nunca me lleve nada. A lo sumo alguna ilusión

Dalva dijo...

bueno, hay de todo ... no se puede generalizar. Tengo dos hijos varones, así que jamás podría odiar a los hombres, si no, como voy a educar a mis dos niños? y como los voy a amar si pienso que son todos una merd! Por suerte no tengo muchas malas experiencias, y mi compañero de la vida es genial, aunque sea hombre, jejeje!
Mary gracias por pasar, y me encantó volver por acá!

Mari Pops dijo...

eso Dalva ensenar a nuestros hijos!!!!
welcome back

girlontape dijo...

Brasil: cuando una mujer afirma que fue maltratada sería aconsejable no tacharla de mentirosa... lamento haberte escandalizado... tu reacción: de manual... lo digo con cariño eh!

Yo no odio, desconfío.
A mi tampoco me caen bien las caricaturas odiosas y estereotipadas.
Soy feminista como Stendhal, Zapatero y Saramago.