viernes, 18 de julio de 2008

jueves in the afternoon


Cruzo Cabildo y Juramento son las 19 pm, me matan, me matan pienso mientras dos colectivos muy grandes giran desde Juramento hacia mí lateral y literalmente y me paran su estructura metálica y gigantesca a la altura de mi codo izquierdo y sobre el taco de una bota recién traída del zapatero. "Era el cambrillón" diagnostica él. Sobrevivo. Estoy por la mitad de la avenida ahora. Antes de llegar observo como el muñequito verdoso, asexuado y plácido del semáforo me invita a confiar necesariamente de su mano hasta mi destino final: los próximos 20 mtrs. Miro hacia arriba confiada en mi nuevo amigo. Sobre Juramento cuelga la propaganda de un deportista gritando desencajado la furia misma de la ciudad. No sé qué deporte juega ni que promociona, pero parece famoso. Me acuerdo de mi papá al instante. Hace dos semanas me maté en el medio de la noche bajando las escaleras del lugar que habito temporalmente. El viejo me dijo: “eso te pasa por andar distraída, siempre vas mirando para arriba”
Uyyyyy mi nuevo amigo cambia, ahora empieza a titilar y nuevamente arriesgo la vida y el cambrillón de mi bota recién sacada del zapatero de Soler. Ya no me gusta nada. Eso sólo fue lo que duró nuestra amistad. La inminencia de la muerte es inminente. Me mataaaaaaaan!
Bocinas, y más papá como si fuera eso lo que necesito ahora. El cambrillón da resultado, ahora sí que me acuerdo del zapatero de Soler.
LLego y abrazo al muñequito del semáforo dándole un beso por el servicio prestado.
Siempre hay alguien que nos guía un ratito en la vida. Uf!

15 comentarios:

danniella_la_lokera dijo...

Me FASCINÓ tu relato, que quieres que te diga. Hasta me imaginé sometida en la situación.


Un abrazo linda

danniella_la_lokera dijo...

y sí.... SOMETIDA.. era una situación donde te sometes a esa realidad


jejeje

La condesa sangrienta dijo...

Yo no confiaría nunca en un hombrecito verde y asexuado. Confíe en su instinto, apure el paso y cuide del cambrillón.
Beso, Mary.

Anónimo dijo...

Hola Mary,
Muy bueno el romance con el muñeco de luz de las esquinas.
Aca en Liechenstein me llueve sin parar.
Besos
Yo

Anónimo dijo...

El besito al muñequito del semáforo, bien merecido.
No te mueras, Mary!

Anónimo dijo...

daniela: gracias. El andar pueblerino que aun mantengo casu me cuesta la vida.

Condesa: mi instinto siempre se inclina hacia la confianza y eso que soy portenia.
Gracias por escribir siempre un comentario.

Anónimo dijo...

emeygriega: el besito me lo debe el a mi por la confianza.
No, no me muero, me encanta vivir!!!

Anónimo dijo...

juan; cuando vuelven a casa? compre tu disco y el de Ligia (que bien canta, aunque prefiero Baby)
Tu ahijada esta preciosa un poco aburrida nomas. y mis ninios???
Salvador cumplira el anio en BA, no?
hoy es un dia triste aca.
L

Alejandro dijo...

Mary poppins estás en buenos aires!! caigo tarde..
Ese amiguito verde es una gran persona. Yo como soy daltónico lo veo casi blanco, pero sigue siendo una gran persona.
En otras circunstancias nos enseña donde evacuar nuestras dudas más fisiológicas.
Pero en el caso del semáforo nos revela su presencia protectora, y su jugarrtea de desaparecer pone en vilo nuestra tranquilidad. Ese muñequito ha jugado a ser dios en varias oportunidades.

meridiana dijo...

pero Mary, a Ud. el zafarrancho se le armó cuando metió a su papá en el medio, ay! este relato es una fiesta para las Sigmund's girls.

Menos mal que la catarsis la hizo al abrazar el semáforo, le faltó revolear las botas ante los desprevenidos ciudadanos.

Bienvenida al after hour porteño! con un colectivo le aniquilan las dos piernas y luego la ART le paga dos mangos con cincuenta.

Un abrazo

Lilián

Almita dijo...

maryyyy
el deportista gritando como con furia es Manu Ginobili, uno de los mejore,sino el mejor, jugador argentino de basket (eso que juegan dos equipos de 5 personas cada uno y van picando una pelota y la encestan en aros parados en los dos extremos de la cancha!!!!) sabes por que lo sé??? porque estuviste cerca de mi casa!!! fue fascinante leer mientras me imaginaba casa cm de asfalto, y a ese muñequito lo conozco. Ojo con él te engaña, puede transformarse en rojo sin que te des cuenta, a mi me lo hace todas las mañans!!!! Slaudos!!!

Mari Pops dijo...

alejandro: si estoy en BA y yo tambien "caigo"
Interesante comentario y propio de un hombre que lo menos es hablar en japones!
Ay Dios, quien no juega un poco a ser el.
Gracias

Mari Pops dijo...

meridiana: siempre de mis fieles. Sabes que se rompio la p... bota de nuevo, no hay caso ando mal de los pies y estoy torpe.
Y si, Sigmund revolcandose en la tumba seguro. pero los muertos , muertos estan y yo nunca los oigo.

Mari Pops dijo...

Almita: gracias por el dato igual la foto no me gusta nada.
saludos

Anónimo dijo...

me encanto