viernes, 11 de julio de 2008

colectivos


El lleva el pelito atendido y moralmente aprobable, ella un gancho de plástico rojo sujetándole unos pelos lacios y largos. Y se miran, y se miran.
El se le mete sonriente por una bufanda tejida, en apariencia a mano y por abuela, hasta encontrar un poco de su piel. Ella le sonríe envuelta en lanas, y despega la cabeza de la ventanilla de un colectivo porteño. El sigue revolviéndole la misma lana en busca de más piel. Ella le sonríe y murmura "te quiero", mientras el broche se le va deslizando lentamente de sus pelos suaves. El tiene cara buena y la mirada de anteojos y de amor. Ella sonríe y se acomoda en el hombro de él. Ella también lleva anteojos pequeños.
No se quedan quietos.
El vuelve a atacar la bufandita de ella y ella se contorsiona apenas, mimosamente. El le sonríe, ella también. Se chocan los anteojos y la lana de ella está ahora más sobre el cuellito de la campera de tela jean de él. Los gestos son parejos, simultáneos y porteños.
El mira hacia adelante y suspira orgulloso ese amor que le da nombre y calorcito.
Ella recostada sobre su pecho vaquero siente ese amor que le da nombre y el mismo calorcito que siente él.

9 comentarios:

elastichica dijo...

muy lindo mary. me gustó. amor de invierno porteño colectivo... los antojos y la lana... Iban parados, no? Si estás enamorado, hay que ir parado en el colectivo.
Me parece que en enero del año próximo sabemos qué regalarte para el onomástico. Necesitás una cámara. Urgente. Este blog es demasiado tuyo para ser ilustrado con fotos de otros. Más ahora que llegan lectores por los diarios. te quiero. beso. Mañana me voy...

Anónimo dijo...

Muy bueno Bombon!!
Extrañote aca en el infierno Andaluz.
te beso, siempre
Yo

La condesa sangrienta dijo...

Precioso.

meridiana dijo...

postales colectivas, en este invierno algo húmedo, extraño,
de calores y fríos, una bufanda
rompe el agrisado de los días y el amor, claro, el amor.

saludos

Lilián

Anónimo dijo...

ela: no, el amor va sentado, no puede distraerse intentando salvar la vida.
No soy buena con la maquina de fotos y no se bajarlas ni quiero aprender ya.

condesa: gracias

meridiana: que bonito lo ha dicho :)

palbo: no le comprendo

Anónimo dijo...

Como siempre embelleciendo.

Mari Pops dijo...

Ricardo: gracias

Juan: el yahoo no me funciona y no se porque, por eso no pude contestarte. Aun en Lichteistein?

Alejandro dijo...

Mary poppins... que lindo relato.
Me deseo que me pase esto.
Cuando voy en colectivo miro para afuera, voy a empezar a quedarme dentro.

Anónimo dijo...

Bombon! Ahora nos estamos subiendo al coche para ir a Valencia a presentar Cuacci & Cuacci, y va Mr Poppins ... Despues te cuento.
Yo te extraño en este infierno del norte de africa.
Te beso, siempre.
Yo