domingo, 15 de junio de 2008

consistency


Crece de altura como el ficus del patio de adelante, se va para arriba, delgada, delicada, leve.
Sube y baja escaleras como una libélula y deja notitas en rinconcitos de la casa para que las hadas las lean y se alegren.
Cumplió 10 hace unos meses ya. Y hace otros tantos le habíamos prometido (más para nosotros que para ella) la ganancia de su primer salario si cumplía con la tarea de hacer la cama y lavar los platos de la cena.

Es entusiasta como yo, a esas tareas ya queria agregar 7 mas: "Mami, tú no te preocupes que io puedo hacer los cristales, que hasta me parece chulísimo, y si me lo explicas puedo “hacer la colada”.

"Nooo, mi amor!!!, sólo quiero que aprendas pequeñas cosas y que te des cuenta que detrás de los platos limpios siempre hay alguien que los lava, etc, etc, etc …"
Ya entienden por dónde iba la lección, no?

Hace unos días, y cuando el entusiamo inicial empezaba a dar la primeras señales de aterrizaje, cometí el error, ante mi impaciencia frente a la pila y las vueltas esquivas al detergente por parte de Espaniolica, de lanzarme con la esponja a terminar la cuestión en minutos.

Entre esos minutos y mientras la pequeña libélula me distraía habilmente con historias dejé la esponja y le dije (lo diré en inglés que es como fue) "Sweety, I have to show you “consistency”, so you have to grab the sponge and start doing the dishes.”

"Mami, que es “consistency”?

"Es la conducta que yo debo mantener en forma repetida para reafirmar la tuya" (habla la persona más inconstante del mundo, shshsh) "Yo debo mantenerme firme en el agreement para que lentamente aprendas a ser responsable, comprendes? (beso mío en su cabecita) "Sigue, que yo seco”

Entre mis giros de repasadores, utensillos y demás cacharros, miré la pileta hasta el tope de alegre espuma y la carita burlona de Espaniolica que, sin que supuestamente yo me diera cuenta, revoleaba chiquititamente los ojos, fruncía la nariz, y susurraba bajito “consistency” iach, "consistency" puaj "consistency"dajj

21 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

A como lo veo desde aquí, la Españolica tiene consistencia y actúa con coherencia y en consecuencia, ja.
Hermosa!

meridiana dijo...

así son los hijos, entre nuestra "consistency" y su in-consistency" pueden permear ese rayo de luz, necesario para todo dajjjjjj de la vida.

me encantó esa foto y la libélula españolica, no sé que hice el otro día, te dejé comentario en la entrada anterior pero no está.
debo haber metido mal los dedos...

un abrazo

Lilián

perra de agua dijo...

Con o sin cinstancia la espaniolica va camino a ser otra mary parece. Saludos a ella, que sé que lee nuestros comentarios!!!!

Rosas Gamarra dijo...

Muy interesante la voz infantil. Me gustó mucho...

Saludos

violette dijo...

que placer leer tu post escuchando a bill evans! quería dejar constancia de mi visita. saludos para tu libélula y su merry poppins :)

Anónimo dijo...

condesa Gracias, Espaniolica se viene cocinando al estilo materno aunque saco la inteligencia para las matematiccas y los pies del padre. El resto viene bien criolla con acento espanol.
La inconstancia es materna tambien
Consistency puaj!

Anónimo dijo...

meridiana

es mas al reves entre su consistency y mi unconsistency, da igual PUAJ, IACH!
Es muy libelula porque no camina, vuela y salta.
La verdad tiene un sentido del humor impresionante que maneja con mucha ocurrencia mezclado humor yanqui con portenio muy bien!

Anónimo dijo...

canina:
Pobre si la nina va por ahi, PUAJ
No, no lee si no es bajo mi estricta vigilancia y opinion. Tal vez le pido que opine en este

rosas gamarra: primera vez? bienvenida

violette: gracias y me alegro disfrute de la buena musica

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy yo la de "Consistency puajj y consistency guahh!" o mejor dicho, yo soy espaniollica. El momento sobre consistency no fue mentira. Lo que yo no sabia era que mi madre me vio. Pero con sus ojos marrones y su preciosura lo deberia de aver adivinado.

aprendi "Consistency" y siguiente probablemente siguira, "Guahh que mala suerte que esa palabra sea parte de mi vocublario

Pero la mala suerte es que no entiendo que significca CONSISTENCY pero siguo desgustando esa palabra por su sonido. Asique chau y acuerdensen CONSISTENCY GUAHH!

Anónimo dijo...

Bien La Mary, sembrando inteligencia y buen humor, cosechará una buena persona

elastichica dijo...

Espaniolica... te esperamos!! Es verdad que falta poco para que llegues? te esperamos aquí en el país donde no existe el consistency ni nada parecido, donde seguimos caminando y lavando los dishes y sonriendo no matter what...
See you on Sunday...

elastichica dijo...

Remember Mary... domingo asado en mi casa con la Pebeta y el Nigro y la Espaniolica y Nelly y Mario (¿vendrán?), los Macocos, y el Pollo Antonini...
besoooo

Anónimo dijo...

Todo el mundo dice que es un desastrenuestro pais, y que el gob, y que el campo, y que desabastecimiento, hasta que Racing se va al descenso etc etc etc.. y yo no puedo mas de emocion de por fin go back home!!!

Gracias Moreira :) lindo comentario

Elasti!!!! finally

Anónimo dijo...

creo que Espaniolica dice desgustando traduciendo del ingles "dislike" or no me gusta

La condesa sangrienta dijo...

Estas últimas jornadas han dejado platos rotos y platos sin lavar, pero siempre siempre es bueno volver a casa...aunque no esté en orden.
Que disfrute de la estadía, de la familia y los amigos!
Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Mary!!! Vas a estar en BA!!! Que bueno!!! Que alegria!!

morgana dijo...

Vos lográs que lave platos?
Y además lo lográs con consistencia?
No... me parece que quien lo va logrando es ella!
Un beso de regreso (y super enamorada!!!)

Rosas Gamarra dijo...

Muuuuyyyy Bueeenooooo!!!

Saludos

Mari Pops dijo...

condesa: gracias por saludo. Hace bien!

Gracias Ri!!!!!! yo tambien estoy contenta. Solo los que viven afuera por mucho tiempo entienden lo que es volver, y volver a partir

Mari Pops dijo...

morgui
el amor es siempre bueno. Disfrutalo
Un beso grande

Mari Pops dijo...

Sr. Gamarra
estuve leyendo en su blog, muy bueno.
Un orgullo que me visite. Al ppio. pense era una senorita.

Bienvenido