miércoles, 25 de junio de 2008

comienzo de un gran amor


Creo que nos conocimos en una pizzería de la avenida Las Heras. Había un grupo enorme sentado alrededor de 20 pizzas argentinas (las mejores del mundo).
No sé cómo ♪ él empezó a tocar una guitarra. Yo no prestaba demasiada atención, hasta que tocó uno de esos temas que te hacen girar lentamente la cabeza. Seguro me invitó a dar voz sonriente con esa cara sudamericana que siempre me cuenta todo sin palabras
Siempre canté, no digo cómo, digo que siempre canté, así fue cómo antojada le pedí: "sabés ésta?", y ... sí sin duda.

..Así nos conocimos. Aunque cuando nos preguntan, él dice no estar seguro y yo tampoco, así fue, con música ♪♪♪. Buen modo, no?

Al tiempo amagamos hasta con un grupo, Diego a la guitarra, Juan al piano y yo Mary voz y poca verguenza.

Con él aprendí el insomnio.
Después de las 9 pm yo salía de trabajar en Vicente Lopez agarraba mi super coche Taunus’79 impecable y partía a ensayos casi a diario. Nos peleamos muchas veces, una fue en uno de esos ensayos. Ahí me dí cuenta que nuestra amistad duraría para siempre, aunque quise matarlo.
Decia, nos reuníamos a ensayar tango y folklore y a practicar la amistad.
Qué regalo! teníamos instrumentos, galletitas e infinitos y aguados mates, y mucha risa y pocas penas la verdad.

Algunas noches me traía a casa y se volvía caminando uniendo Flores-Botánico, de ahí su apodo de "Johnny Walker", además su whisky preferido.
A veces dormíamos amistosamente en extraños lugares que ni sé a quién/es pertenecían.
Otras, dormía en casa cuando estábamos solos arruinando alevosamente mi reputación con los vecinos por la mañana.
Muchas, parábamos el Taunus, gran testigo de lo nuestro, en alguna esquina de sábados y en vez de hacer lo que la mayoría, nos sentábamos a arreglar el mundo, y el de él y el mío y yo el mío, en algun zaguán con cervezas.

Nunca me gustaron sus novias, salvo la última, no fue por celos, no sé nunca me gustaron, punto.

Somos extremadamente entusiastas y atrevidos y entretenidos. Somos parecidos. Somos amigos.
Nadie me divierte como él, con él alquilé una casa disfrazado de gangster, con él medio jugando casi compramos un cochazo fijándonos solamente en el color, cuando miente, que suele ser seguido, sólo yo sé que lo está haciendo hasta que nos cruzamos miradas manteniendo fiel complicidad.

A el va el primer llamado después de algo importante. Hace unos meses pasé una entrevista de trabajo bastante complicada, no tenía muchas posibilidades, era en inglés y frente a 6 seres humanos, bueno casi. Me acuerdo que estaba nerviosa antes de entrar pero unos minutos antes algo me calmó, miré por una ventana y pensé, voy a ser yo misma, y así fue. Me fue muy bien aunque no conseguí el empleo. Al salir lo llamé a él primero y le dije "sabés que antes de entrar decidí ser yo misma!!!", a lo que respondió con un grito: "NOOO!!!!!!!!!"

Sólo él le ha compuesto una Nana a mi hija diciéndole “para que seas libre como la música.”

El estuvo en cada uno de mis aeropuertos, en cada pena de amor, yo en muchos de sus teatros y escuché toda su música y la que vendrá, y hasta tuve a su segundo hijo, aún sangrante, entre mis manos.

El me abraza cada día como nadie. Sabe abrazar, me abraza con todo su cuerpo y por tiempo más de lo acostumbrado mientrás me dice Bombon!.
Para mí va el mejor pedazo de carne de sus asados, a él van mis noches buenas de vinos y pijamas.

El sufre, a veces y a mí se me quiebra el corazón, que es también un poco mío.

Su cara es mi casa, su ropa mi navidad y nuestra amistad, un refugio de mí!

15 comentarios:

Mary Poppins dijo...

ahora ademas pregunto Creen en la amistad entre el hombre y la mujer??????

juancreeenelmmmmmlibre dijo...

Me mataste .... sin palabras ... en un rato, cuando vuelva de mi mismo te escribo algo.
te beso
yo

Anónimo dijo...

no te mueras ahora que cosa tan linda que te escribio yo si creo en la amistad entre hombre y mujer yo tambiem os aprecio os quiero besitos mary MC

Anónimo dijo...

Impresionante!!! Reflejo que la amistad se construye sobre la "gratuidad" y la " complicidad" eso es lo que la hace única.
Beso a los dos!
Yo creo en la amistad entre un hombre y una mujer tambien creo que necesita de un cuidado especial,

Paraguay

El Mellizo dijo...

puede llegar a existir la amistad entre el hombre y la mujer, aunque es raro.
qué bueno que tengas un amigo así, más allá de si es varón o nena. una hermosa suerte.

juan moreira dijo...

ajá...

La condesa sangrienta dijo...

Sí creo, definitivamente.
Y si así no hubiese sido, tu post me hubiese convencido.
Un hermoso Juan para una hermosa Mary, se merecen!
Beso

Ricardo Z. dijo...

querida mary

"aprender el insonmio", eso me gustó!

No estoy de acuerdo con la Condesa, dudo que no hayan tenido atracción, no sé porque...
El protagonista de este bello relato es ese Juancreeenmmmmlibre (eso que significa?) y pone "te beso" ummmm

Ojo Mary. Que no se le enamore ahora después de tanto tiempo.
There is something about you....

Saludos,

Juancreeenelmmmmmlibre dijo...

Los sonidos que escuchamos, a parte de ser sonidos, son disparadores de armónicos. Los armónicos, son esos sonidos que están dentro de este sonido y que, en definitiva, hacen a este sonido, un sonido primario.
Todo esto que vos escribís, sobre nos, son esos sonidos ocultos pero tan reales y necesarios para que el sonido “primario” sea “primario”.
Recién llego a casa, después de dar la vuelta al mundo (y te juro que el ultimo fue uno de esos viajes infernales de 60 horas) y leer esto me conmovió muchísimo. No dejo de agradecerte toda la amistad, lealtad y amor que tenés para mi y para los míos.
No se. Me dejaste sin palabras. GUACHA!!!!
Ahora me tengo que romper los dedos para superar esto, no? ¿Sabes cuantas notas tengo que tocar para alcanzarte?
Te quiero un mundo entero
Te beso
Yo

Paraguay: Vos si sabes de mates e insomnio, no? anda preparando los dos ya que en Agosto voy y prometo visita.

MC: creo que tanto para Mary como para mi, nada seria igual sin tu presencia. GRACIAS SIEMPRE!!

Condesa: Gracias!!

Ricardo Z.: hay un libro que en un momento dice … “aquí se vera quien es sabio, quien quiera entender que entienda” … No se preocupe, yo me enamore de Mary antes que ella me mirara … sino, cual seria mi motivo para tocar la guitarra en una pizzería de Buenos Aires, no? … y a parte … la beso … y ella es mi amiga y yo soy su amigo.

vudu dijo...

yo creo
ningun libro
ni nada
dice que el homre y la mujer no pueden ser amigos
es más creo que es bueno tener un amigo muy amigo del sexo opuesto.

que gran amigo el suyo!

vudu

Mary Poppins dijo...

Aca estoy tempranito tomando mates en BA y contenta de tener pocos y buenos amigos.

Sobre la pregunta: hombre y mujer en permanente cercania puede ser peligroso? y sí. Atraccion claro!, pero se elige no cruzar.
Te imaginas los dos emparejados?? Sí, ya sé lo pensaste, pero seriamos imposibles y yo una santa... aunque tenemos un plan si sobrevivimos, no?

Juan, sos mi unico amigo hombre, es bueno que vos seas mi amigo mas alla de tu sexo, como dice el Melli. En realidad tu amistad no me sirve para nada, ni me importa. Es por el placer y el carino y el saber con quien contar y con quien reir y con quien llorar.
Viste que uno tiene en su casa un lugar especial: un hueco en un sillon, que nadie te lo quite (el mio es el de abajo en los sillones negros de la biblio en el almohadon del medio, despues es el de enfrente de la chimenea, y el tercero es la bañera llena de agua calentita, bueno asi me siento yo en tu amistad: en mi lugar preferido.

Gracias Juan por ser sillón y bañera.

elastichica dijo...

en este post sí puedo comentar y hace días que lo intento.
1. (uyuyuy, cuando empiezo a enumerar, sabés que me voy a explayar) te lo he dicho en innumerables ocasiones que de todas las cosas que te envidio (el pelo tupido, el maravilloso huevo que hacés con glamour y contundencia, el amante uniformado de Reto al Destino), más que nada, te envidio este bomboncito que tenés por amigo. Me quiero ir a despatarrar con Uds en el sillon (conociéndome como me conoces, entre los dos, por supuesto... a mí me gusta el medio en estas situaciones). Quiero cantar al lado del piano, quiero todo eso. Y vos lo tenés todo y te perdono sólo porque sos mi amiga y te adoro pues sino te haría el vudú
2. Viste qué onda especial los amigos de casa en el exilio... (para reflexionar)
3. Como te contaba, yo que he sido la gran defensora de la amistad entre el hombre y la mujer, he dejado de creer. Las amistades con hombres me han dado alegría y tertulia y complicidad. Pero casi todas derivaron en alguna historia frustrada para alguna parte. (Uy, hoy cuando hablabamos de Cachito Dani Amuy, nos olvidamos de JS... una vez años más tarde hablamos de lo duro que fue pasar eso). Hoy he revalorizado mis amigas, mujeres maravillosas. Creo que he crecido.

(I think I've grown out of them.)

(viste que finalmente logré comentar...)

(mañana la noche es nuestra... dice A que esta vez hace demasiado que no nos vemos. Teme participar del encuentro. ¿Sólas con Paraguay o le digo al Negro? Tengo el lugar ... cerca de Uds, mis amigas de Palermo Sory)

mercadito de barrio dijo...

amé este post.

La rusa andaluza de San Telmo dijo...

Me hiciste llorar...Qué lindo que escribís lo que es tenerte cerca y que se tengan cerca.Me encantó.Y por supuesto yo sí creo en la amistad entre el hombre y la mujer.
Besitos del mar.

Adormidera dijo...

Acabo de conocer tu blog, Mary Poppins.
He disfrutado, sonreído, sentido en la piel y por dentro.
Así que no quiero pasar por aquí en silencio, cual ladrona.

Creo que cuando uno cree en la amistad, cree en ella por encima de sexos. Mi pareja es mi mejor amigo, pero antes, al tiempo y seguramente después, alguno más recibió ese calificativo. La atracción en mi caso es imposible de evitar, un cierto (o mucho) grado de enamoramiento que da el admirar, el querer, el abrazar. Pero se supera o se posterga, sin dolor normalmente, sin celos o con ellos razonablemente domesticados.

Felicidades Mary, felicidades Juan, al uno por haberse enamorado en aquella cafetería primera, y a los dos por haber mantenido la amistad.

Si recuerdo donde encontrarte, y con tu permiso, volveré a pasar. Si no volvemos a coincidir, toda la salud del mundo para seguir volcando en una fuente donde los demás podemos vernos reflejados y/o beber.