martes, 22 de enero de 2008

El pequeño mundo de mi coche

Cada día me subo a un coche verde botella, con una altura apropiada para mis tacones y mis faldas, y con música incorporada. Entre los discos que me ofrece están ultimamente, Ligia Piro, Diana Krall, Dolina, Bill Evans, Juan Esteban Cuacci quinteto, y Astor.
Generalmente salgo de mi casa con la toalla enrroscada al cuerpo, así que en el auto me visto, me termino de arreglar el pelo, me voy tomando un café en termo, me maquillo mientras manejo, arreglo el almuerzo casi diario con mi amiga Pat, verifico que los amigos del alma hayan despertado, y llamo a Antonio para encargarle la verdura y la fruta que depositará en el portal de mi casa alrededor de las 2 de la tarde.
Doblamos, mi coche y yo, por la Calle del Mar, pasamos 17 pinos marítimos, y monumentales casas que nos hacen saber el nivel económico de sus dueños. Redondeamos la rotonda de Virgen del Mar, y finalmente le pegamos derecho por avenida de la Marina o de las Delicias (creo que un tramo se llama así), parando recién en un semáforo que avisa la llegada al centro de mi hermoso pueblo.
El boulevard de la Marina está sembrado de todo tipo de plantas (no sé nada de biología ni me interesa, pero agradezco a las campañas electorales que tan dedicadamente se esfuerzan a cada término electoral de decorarme las mañanas).
Bordeamos unos restauranes orientales de muy mal gusto, una óptica con miles de gafas catalanas expuestas en el escaparate desde siempre, una casa de restauración de cuadros, varios bancos, 47 cafes, y la tienda de colchones mientras que el móbil suena con interrupciones domésticas.
Estos días Ligia nos está cantando “Around Midnight” y no dejamos de evitar la tristeza. Me repaso el tapaojeras y el brillito de labios. En esos 10 min. cierro citas y hasta puedo hacerme la pedicuría. Podría perfectamente pensarse que es peligroso mi forma de conducir. No lo considero así!
La primera parte del día queda acabada gracias a la desinteresada cooperación de mi auto.
Es un coche honesto y poco rebelde, fiel como un perro Labrador, y de poco mantenimiento.
Otro momento de intimidad que tenemos es cada tres meses cuando le intento dar un baño. Eso sí que no le gusta nada. No lo culpo. Yo para no dejarlo solito en ese momento de agresividad acuática, arrojo tres monedas de un euro y me lanzo a toda carrera a meterme en el coche antes que esos cepillos malintencionados y de colores africanos se lancen al ataque de la limpieza de mi amigo arrojándole productos sin consideración alguna. Se queja. Finalmente enormes secadores de chapa, le quitan las últimas gotas. El tema del aspirado interno es otra cuestión. Esas enemas de aire medias rotas que le paso por el tapizado nunca llegan a estirarse lo suficiente hacia el otro lado.
Refunfuñando arranca pero luego desvanece su enfado.
A veces el mar atrae a mi coche verde hasta lo que aquí se llama la Punta Candor y nos quedamos los dos mirando el mar en silencio.

Nos llevamos bien. Me conoce como nadie. Sabe cuando voy cabreada y en eso, cual equino bien domado, me acompaña en el mal humor con abruptas maniobras. Si estoy triste parece que se le bajaran un poco el nivel de las gomas, y cuando voy feliz, solito baja automáticamente las ventanillas delanteras para que el mundo entero me escuche cantar.

Lo que todavía no sé es dónde está lo que llaman ‘goma de auxilio’.

45 comentarios:

morgana dijo...

Celin, Mary...
Con un coche así, quién necesita un amante?
Y encima se deja manejar amorosamente!
Qué lindo texto. Se deja llevar, es entretenido, ameno, dan ganas de estar en ese auto con vos y volver a las dos de tarde sólo para ver la verdura en la puerta... y alegrarse porque nadie te la haya robado! Aquí sería imposible, por lo menos en mi barrio.
Me encantó, me vino bárbaro después de mi siesta totalmente descolocada de martes.
Besos,
M.

Cosima dijo...

Qué buen post!

Petons, maca.

Anónimo dijo...

coincido con las dos comentaristas previas, el texto es muy pero muy lindo. a diferencia tuya nunca establecí una relación así con ningún auto excepto con el primero, un citroën ami 8 naranja al que apodaban "el trueno", pero eso fue hace 26 años. me encanta manejar en viaje y podría hacerlo por horas, pero detesto el tráfico citadino.
jamás me volví a encariñar con un auto.

Bombón Asesino dijo...

Que lindo post Mary! La verdad es que está bueno tener esa relación con el auto, acabo de cambiar el mío, por uno un poco más confortable. Me siento a gusto, el nuevo es realmente una joyita. Pero al otro, que era mucho más duro que este y menos moderno, le conocía todas las mañas, ruidos y quejas. Y como bien me preguntó mi chico a pocos días del cambio, casi adivinando mi respuesta: ¿Cuál va más con vos este o el anterior? Creo que el primero, que era medio chatarra y un tanto más austero, de esos con los que uno se encariña a pesar de que a veces te dejen parada.

Anónimo dijo...

morgui que te digo
las cuatro ruedas son cuatro ruedas pero a mi que el calorcito humano no me falte

Cosi:
a veces creo que soy tan bruta y hasta me da verguenza preguntar : que coño es pecons, mata???

Anónimo dijo...

Melli y Bonobon
Tampoco crean todo lo que les narro.
Queria retratar esa primera hora desde que salimos de casa. Ese otro minimundo, esa inflexion cotidiana entre nuestros grandes mundos.
Reflejar esa cotidianeidad casi imperceptible.

Cosima dijo...

Mary,

Como mencionaste Barcelona, te mandé "besos, linda!"

(petons, maca)

Almita dijo...

Mary como siempre hermosa tu forma de relatar!!!!Si mi novio lo lee me dira " ves porque te digo que las mujeres manejan mal" y yo tendre que defenderte explicando que podemos manejar, maquillarnos, tomar cafe, arregalr reuniones y encargarnos de la comida y hacer todo bien jejejejejej!!! a ver cuando escribis el libroooo yo quiero editarlo!!!!!

Anónimo dijo...

Cosima
Come veras en mis blogs apenas puedo con el castellano, como para atreverme con el catalan.
Todos los dias se aprende algo
Gracias maca!

Petons de Mary

Anónimo dijo...

Almita
Es que lo maravilloso de las mujeres es que somos "multitasking" y ellos eso lo tienen mas complicado.
Hace 20 anos que manejo y jamas choqué.

Gracias por los piropos, vos editas!!!
Petons de Mary

Anónimo dijo...

Popi

Aqui Brasil desde su Commodore 128 que tardó cerca de 30 minutos en habilitarme la posibilidad de comentar

¿falda corta y tacones largos, o al revés?

¿te pones tapaojeras y brillo para ir a la playa?

Hablando de autos. Tengo (o tenía) 2. Dos cacharros. Un Escort 98 gasolero que manejaba yo y un Fiat 147 del 95 que maneja la señora que convive conmigo. El primero de ellos decidió morirse (irrversiblemente) el día anterior a mis vacaciones. La casi nula posibilidad de transporte público me dejó varado en casa como Menem en Don Torcuato (sin los millones de consuelo)

El lunes por gentileza de mi cohabitante tome mis dos niños, el 147, y partí rumbo a Sierra de los Padres... Fuimos a playas de Mar del Sur, Mar del Plata, y Mar de las Pampas... En la ondulada zona de las sierras y por atajos de tierra que solo iniciados conocemos, mi niña de 4 años cada vez que bajabamos traqueteando una empinada cuesta gritaba: "¡vamooos a moriiiiirrrr!" y cuando subíamos "¡vamooos a viviiiirrr!"...

En fin y aqui estoy de vuelta

elastichica dijo...

Estas escribiendo muy bonito, Mary.
El texto fluye palabra a palabra como vos por el barrio en tu coche (que recordarás nosotros llamamos "auto"... porrfavor no te pongas como me hermana que me habla de los "calcetines del niño").
Y tu amigo carioca está ocurrente como siempre ..."vamos a viviiiir" qué lindo!

Mari Pops dijo...

brasil
que chusma! esto es invierno y si me pongo brillito transparente (revlon #540) y tapaojeras porque le repito es invierno. No voy a la playa con el tornillo que hace por aca.

Mi vestuario: tacones son siempre eso al menos 7 cm. aunque mido 1.64cm. pero soy coqueta y los tacones me encantan. Faldas no uso cortas, puedo ir con faldas largas hasta el suelo o a media pierna o tipo trajecito debajo de la rodilla y of course con tacones.

Como se le arruino un coche del 98? cuando voy a baires mi papa me presta el suyo un renault 9 o 14 no estoy segura pero que compro en el 89, es decir que ya casi puede ir a la colimba y anda bastante bien.

Que gracia la chiquita vamoooos a viviiiiiiir , vamos a moriiiiiir

Por fin volvio , no tenia con quien pelear un poco

Mari Pops dijo...

Ella guapisima
Pues a mi se me ha pegao un poco el modismo andaluz.

Hace dos dias estoy medio aburrida, no se bien porque, como sosa. Es el invierno, el cumple lo pase solo con T. y fue gracioso verlo sufrir entre mercaderes de por alli ofreciendole te con ajenjo y alfombras. Fue un buen viaje

Pudiste leer mis comments? cuando volves a BA.

La negra consiguio el trabajo me llamo ayer y empieza el 18 de febrero asi que quiere ver donde irse de vaciones , es en una editorial en pleno san telmo y mas guita asi que esta feliz.

Hemos decidido que las tres tenemos que irnos juntas a algun lado pero no en Argentina al menos 1 semana, Solo las 3, nos lo debemos.

te echo de menos, estamos guapas en la foto del blog.(broma por lo de calcetines, pero muchas palabras se te pegan)
Mr. Pops dice that we look like hot babes, but he also thinks that we look even better now.

Siempre nos ayudaron los pelos tupidos.

Anónimo dijo...

Es muy lindo establecer vinculos asi con los autos. Usualmente siempre les tomo mucho afecto. De los que tubimos, al que mas quise fue a un Ami 8 que prometi comprar cuando tenga plata. A mi falcon rural tambien lo quiero mucho, es muy confiable y tiene un chirrido cuando andan que segun mis amigos quiere decir que esta feliz.

¿Que carro es el tuyo, Mary?

Anónimo dijo...

El de la foto Ri

girlontape dijo...

hello dear Mary,
te entiendo perfecto xq:
1. amé mucho a mi 1976 Camaro amarilla
2. llevo tacones everywhere

mi brillo: MAC Desire....MAC xq no testean con animales

girlontape dijo...

la rueda de auxilio debería estar atrás...

Anónimo dijo...

elastigirl
cuando pongo gafas , escaparate o echar de menos lo hago a proposito paara enfadarte.
....y tú lo sabes tía!

Tu majísima amiga

Anónimo dijo...

Girlontape

gracias por darte un paseo conmigo en el coche, aunque no sea tu Camaro'76. That's cool!

Anónimo dijo...

ay que gracia.
me encanta como escribes, es verdad que piensas publicar??

Almita dijo...

Mary, escribi un pequeño cuento uqe quizas te guste!!!Buen finde para los tres!!!!!!

Mari Pops dijo...

Anónimo gracias!

Almita, voy en un ratito

girlontape dijo...

mary
el haber tenido una bitchin camaro en mi mejor juventud me hacer sentir q fui way cool y que nunca más voy a ser tan cool como en esa época

danniella_la_lokera dijo...

Que lindo homenaje a tu "carro" -auto- me dieron ganas de tenerlo para mí... creo q ni mis pololos (novios) me conocen tanto como tu carro a ti.


yo pensaba que solo en Chile molestaban a las mujeres por hacer todo lo que hacemos en los autos.... si en el auto no dejamos de ser madres (aunke yo no tengo hijos), estudiantes, amas de casa y mujeres bellas y hermosas. Multifacéticas totalmente..... jajaja


besos

Mari Pops dijo...

girlontape
you're a COOL DUDA!!!and nunca digas nunca.
Welcome to my blog. It's a honor!

Danniela, gracias por la visita, y las mujeres podemos con todo y más!

Alejandro dijo...

Qué buena entrada!
ojalá yo tuviera un autito tan feliz y amigo!!! Yo siempre veo un autito en la calle que es muy tierno y gracioso y me pongo a reír. Después de sentirme un imbécil por eso, me doy cuenta que voy a alcanzar una gran felicidad cuando, finalmente, pueda comprármelo.

Anónimo dijo...

mary ayer recordaba cuando "hablamos" de cine

¡¡como pude olvidar a Kusturica!!????

¿conseguiste Cigarros?

Mari Pops dijo...

Brasil
que te pasa?? no te anda la compu o estas de viaje??

Kusturica recuerdo muy buena critica de "black cat white cat" o viceversa, y creo que gano Berlin o Venezia hace unos anos. No estoy segura de si es rumano o croata pero por ahi anda .

Smoke, el titulo de Cigarros en ingles le pedire a mi dorima si me la baja. Tengo muchas ganas de verla. La rastree en www.rottentomatoes.com y la critica fue buenisima y esos comentaristas son bastantes criticos.

Quiero verla pronto.

Bueno, espero que reaparezca amigo Carioca.
Volvé!
Mary

brasil dijo...

Ya reaparecí...

Supongo que habrás visto Gato blanco, Gato negro... Monumental peli

Unos comments más arriba hablás de unas fotos ¡¡donde!! ¡¡quiero verr!!

Anónimo dijo...

ok Brasil Queres ver unas fotos , te digo como, la ultima entrada de elastichica en mis comentarios hacele click, despues hace click en su profile y vas a ver "mi pagina web" or "my webpage" hace click there , y luego encontrara su post del 19 de enero (mi cumple, me podrias haber llamado o escrito algo vos tambien!) y ahi veras unas fotos, la mas interesante seguro para vos es una donde estamos en la playa (ella es la sentada y yo la morocha de pelo largo)

Anónimo dijo...

Vivis retándome. Me recordás porque cuando me libere de la actual no debo liarme con ninguna otra... En fin, mujeres.

No te llamé porque busque Mary Poppins en la guía de Andalucía y no figuraba. Escribí, pero la carta todavía no debe haber llegado.

Me quedaré con las ganas de las fotos ya que cuando clikeo "see more" en el blog de Elasti se me cuelga la Commodore

Anónimo dijo...

Ella

Estas segura que me gustaba Tirabaschi??? yo me acuerdo de Echevarria . Tal vez tenes razon, no se.
lo de Horacio sí que fue intenso. Ese chico siempre me gusto para vos, onda surfero y tiene la misma carrera del Mr. Pops., se casó?

Lo de la conversacion del vaso todavia me acuerdo , de la nada sacabamos una HIPOTESIS!!!!!!que tiernas , no?

Mari Pops dijo...

Brasil que es el commodore.? Yo conozco un hotel en Paris con ese nombre.

Anda colgado por ahi?

En la guia figuro como "la esposa del deshollinador", probá de nuevo.

No te reto, no ves que te tengo cariño, cariño!

Julie Andrews

Anónimo dijo...

Si totalmente. Hang

El único hotel que conozco es el Alfil y alguno más...

Julie Andrews...¿sabés que creo que debo ser el único hombre sobre la tierra que le veía un costado erótico a la Andrews?

Carinios, carinio

Anónimo dijo...

Pude por fin ver el blog de Ela. Si nadie me dijera nada, diría que la foto de la ninia de pié es de Susu Pecoraro de adolescente

Hermoso tributo escrito el de su amiga

Y ahora resulta que alguna vez compartimos barrio. Viví en la calle Dávila (paralela a Curpaligüe). Tuve una novia en la calle Malvinas y otra en Boyacá a dos cuadras de Rivadavia.

Fueron pocos años de Flores. Todos al final de mi adolecencia y comienzos de juventud

Mari Pops dijo...

Brasil, el lado erotico de la Andrews es de siempre o desde que me conoce virtualmente. Apuesto a lo primero.


La foto tiene 10 anios y me dicen que me parezco a Celine Dion, o Salma Hayec me lo dijeron 3 veces en USA y ahora Ud. a Susu. No esta nada mal.

Bonito el regalo de Elastichica no???

Mire, Brasil Bill Evans, el gusto por el cine, novias por mi barrio, y ....hasta el alfil.
No creo que hayamos sido novios salvo en algun intencionado dejavu, pero le anda cerca con el mapa del Barrio. Si imagina...Pero si Ud. se fue de ahi en la adolescencia yo estaba de chupete.

Anónimo dijo...

Mire Ud andaría de chupete, o de lo que se le ocurra. ¡pero no me quiera vender que le llevo 20 años!

Hablando de novias por Flores, tuve una efímera en mis 19 años que me dijo "mi teléfono no te lo vas a olvidar nunca: sesentaynueve, nochebuena, navidad" Y no me lo olvidé nunca, ni de sus rulos renegridos, ni de sus ojos celestes (lo puedo contar porque es de la época de Entel y la característica ya no existe)

Anónimo dijo...

Brasil

Pase a ver a unos amigos en la tarde y hable de Cigarros, mi amigo Juan contesta: "no la viste??? es espectacular" yo con los ojitos brillando le digo: "la tenes...?"
"NO! pongo unos mates?" yo: "Y bueno, si!"


Sabe lo que es para mi que mi mejor amigo varon (se llama Juan) viva en mi pueblito a unas cuadras de mi casa. Se vino de Madrid con su flia, para estar cerca. Es el padrino de mi hija y unos de los mejores pianistas de la argentina. De el se hace referencia entre la musica que escucho en el pequeno mundo de mi coche.

Brasil la compu la tenes en tu casa o en el trabajo, ?

Esa novia que Ud. tuvo no fui yo. mi telefono era: la mejor posicion sexual,camiseta de maradona, la niña bonita. Seguro de ese TE tambien se hubiera acordado.

La Mari

elastichica dijo...

Perdón, el Sr Brasil fue el segundo visitante a mi blog perdido en un cyber espacio que nadie encuentra, y no me dejó siquiera un mensaje!!! Yo no soy celosa y me encanta este diálogo fluído que comparte con mi diosa amiga la Pecoraro-Poppins, pero cuando la Commodore lo lleve por mi blog secreto, escondidito en el anonimato, (cosa difícil, porque en la compu en que estoy hoy por ej, no llego ni a abrirlo), un saludo carioca, se lo pido Mr Garotinho: una palabra, un cariño, alguito nomás.
PD - La Poppins era bastante más interesante que la Pecoraro.

Anónimo dijo...

Elasti

Tuve que ir a un cyber para ver tu blog, y si, estuve lerdo no dejando un mensaje. Más con lo que me gusto el tributo a la amistad. Mi compu es la del trabajo (que está limitada a propos), y la de mi casa adolece de vejez y además por ser zona rural la única forma de conexion es pulso telefónico. Ni la uso

En cuanto a la fotico, es más imaginacion que otra cosa. Solo se ven piernas largas y un peinado que recuerda a la Pecoraro, y una cabecita más rubia por abajo, pero en realidad poco se ve. Yo no tengo fotos mías, porque hará unos 10 años que cuando alguien me saca una foto se empeña en aparecer otro tipo, mucho más viejo que yo

Mari: Salgo tan poco... No puedo ni imaginar la característica ¿como era, como era? No hay caso... No me acuerdo de nada

Anónimo dijo...

Ya esta bastante con lo que es viejo, a ver si todavia resulta que es un Adonis de 30.

Ahora no venga de victima y que se olvido como discar el telefono.

Estuve viendo cachitos de Smoke en youtube como una niña con juguete nuevo , a ver si mi caballero la consigue hoy.

Black cat... la vi hace bastante era casi grotesca y desopilante. Kusturica que es croata?? o rumano, vos sabes Brasil?

Mary

girlontape dijo...

kusturica: yugoslavo, no sé de que parte del ex país

Anónimo dijo...

efectivamente. Nacio en Sarajevo, Bosnia

Anónimo dijo...

Son plaisir de comprendre elbolsodemarypoppins.blogspot.ru. Les articles ci-dessus est assez extraordinaire, et j'ai vraiment apprécié la lecture de votre blog et des points que vous avez exprimé. J'aime vraiment à apparaître en arrière sur une base classique, après beaucoup plus dans le sujet. Merci pour le partage ... continuez à écrire!