miércoles, 24 de agosto de 2016

Desde pequeña creías que podías parar las olas del mar, domesticar el horizonte, vencer la fuerza de la naturaleza.
Es así.
Creciste bajando a tumbos las escaleras de la casa del mar como una libélula, abriendo tus ojos de sal cuando llego Bella y leyendo a escondidas libros que se te embargaban en la mitad de la noche.
La musica que te acompañaba era el jazz ,  Piazzolla, y Hanna Montana, la puerta de la la casa roja siempre abierta mientras cada tanto se te arrastraba por museos y librerías europeas.
Buenos Aires fue tu almohada, el corazón querido, la patria desdibujada.
Para mí, fuiste el libro de la maternidad. No sabía cómo ser mamá, me enseñaste vos a eso y a más. No creo haberte enseñado nada y asi es mejor. No se aprende mucho en la vida. Se vive, se descubre , se llora y se atraviesa.
No sé si quiero que seas feliz.  Mejor dicho no quiero que seas solamente feliz. Seria una banalidad, una mentira de mi parte. Quiero que vivas y no que simplemente dures, que encuentres seres que te hagan mejor, que te hagan reir, que se sumen a tu rueda. Así debe ser esta vida, no Julia, que te parece ?.... una bolita de nieve que sigue un rumbo o no pero que rodando y rodando se hace cada vez más grande.... Un poco como cuando hacemos 200km en mi coche sin bajarnos escuchando y bailando el flamenco que nos regaló Cadiz...
Atrevete y mete los pies en el agua helada, vibra, mira a tu alrededor, da, borra el miedo y extiende tus manos al mar.


Consejos para una nueva vida:

1- no pasa nada si pierdes un avion
2- fruta, verdura, pescado
3- pequeños pueblos con encanto
4- viajar con amigas en coche
5- aterrizar siempre en Buenos Aires
6- poner aceite en el sarten
7- el jazz entero
8- Neruda
9- Oblivion
10- el poema de tu abuelo siempre cerca
11- historias de mami
12- te doy mi evangelio y mis libros más amados
13- y un ultimo regalo Serrat cantando Lucia 1983.


and of course por los siglos de los siglos .... Friends!




No hay comentarios.: