jueves, 5 de diciembre de 2013

Elvira

La manzana chorrea su jugo dulce por el borde de esos labios mulatos que tanto amor han atrapado por dinero. Elvira, entonces, se seca el líquido con la muñeca a modo de escobazo, y tira el resto de la manzana mordida, mientras, sigilosamente, un coche se acerca.
El día que la negra, su madre, la parió llorando en la corrala frente al Malecón, se había anunciado la muerte del Che en la jungla bolivariana. No se supo muy bien por qué la negra tan joven murió a los pocos meses. Algunos dijeron que se había infestado de hombres, y otros que de la pena que se agarró por lo del Che. Lo cierto es que a la niña se la quedó Doña Elvira, una matrona gallega vecina de la corrala, que decidió anotarla con su nombre de persona buena, para ver si a la niña se le iba su destino de puta o la pena con la que había nacido.
Zigzagueando su trasero caribeño se acomoda, como chicle, la tela roja de la falda a sus carnes pulposas mientras, se acerca provocativamente al coche. 
Por años Doña Elvira se había propuesto, a base de unguentos y tirones alisadores, domarle ese pelo crespado a la niña, pero no hubo caso y terminó tirandocepillos y demás pastiches capilares y dejar que la Elvira luciera su crespa cubana al sol.
El hombre del coche baja la ventanilla y ella mete alegremente medio cuerpo dentro. El coche desaparece sin Elvira que vuelve acomodándose los pechos que jamás llego a usar. 

Desde hace ya un tiempo que rebajó unos pesos a sus honorarios morenos, pero aún así, todavía se la ve pasear altiva su destino de puta por el Malecón.

5 comentarios:

Maga h dijo...

Que bueno! Cómo me gustó! Hasta sabores cubanos le percibí al relato.
Tal vez añorando Cuba y esas mujeres tan bellas y el calor que abraza los cuerpos casi desnudos.
Tu relato me dejó todo esto mas el gustazo de un texto ubicado y sufrido en un momento histórico tan particular.

Una perla para mi.

Abrazo

Mari Pops dijo...


Estoy escribiendo de nuevo pero la mayoria son relatos breves

Magda, muchas gracias por pasar y comentar
Saludos

Maga h dijo...

Hoy por hoy me gustan y disfruto mucho de los relatos breves.
Hubo tiempo de otras formas y de seguro vendrán más.

Te dejo un abrazo y si vale aclaración: MAGAH, de magia, pero sin trucos y con "h" final jajaj

beso

Rob K dijo...

Me ha gustado mucho la historia, el enfoque y el lenguaje. Además tiene ritmo caribeño.

Saludos, Mary.

Mari Pops dijo...

Gracias RobK y agarre el lapiz, venga vamos!