lunes, 27 de mayo de 2013

letra para mi madre

a continuacion (lectores 2) mi hija escribio la carta que aparece abajo y que me pidio publique en mi blog. Confieso un poco de pudor aunque su voluntad pesa mucho mas


  Primero, pido mil disculpas por varias razones. Para empezar, aunque me encante escribir y leer, hay un miedo que me prohibe hacerlo a menudo en espanol. Lo estoy intentando a mejorar, pero por ahora, os pido perdon por mis faltas de ortografia que os aseguro que no van a caracer en esta letra a ustedes. Tambien os pido perdon por no ser quien esperaban. No soy la conocida Mary Pops, sino su hija que aqui la llaman "la espaniolica".
Esta carta es tanto para mi, como para mi madre, como para ustedes. Quiero, de alguna forma, agradecerle a mi madre,  aunque vivo con ella todo el tiempo, pero es que no hay un lugar tan honesto como su blog y precioso como su corazon y lo que ella escribe . Y por esta razon, pienso que es adecuado agradecerle aqui, con todos ustedes, que le han acompanado en los ultimos seis anios.
Podria encontrar mil razones por agradecerle a mi madre (por ejemplo: las mil ocasiones en que a limpiado mi cuarto) pero, siendo mas general, le quiero agradecer por ser una madre inspiradora de la vida linda, por ser una profesora de lo bueno, que, sobretodo, me enseno como verdaderamente disfrutar la vida, y por ser  la que me a acompanado en todo.
Aunque seria verdaderamente precioso que una carta como esta surga del nada, asi no es. Ayer, durante la cena que todas las noches disfrutamos juntas, mi madre menciono su blog. Yo, siempre fui fanatica, pero hacia bastante que no escuchaba hablar del Bolso de Mary Poppins. Y, sintiendome un poco rebelde, encontre su blog (que ella hace unos anios me habia prohibido leer) y lei. Tampoco queria sentarme y leer todo lo que habia escrito en seis anios, pero lei bastante. Termine llorando. No de tristeza, sino, mas que nada, de emocion, de arrepentimiento. Tengo catorze anios, y siendo la clasica adolescente, me di cuenta de lo poco que apreziaba a mi madre, su cultura y su sentimientos y que por sus 'posts' tan preciosos, me habia inspirado de una forma increible.
Aqui, ahora mismo, le quiero agradecer por tantas cosas, por ayudarme con proyectos toda la noche, por cuidarme cuando estaba enferma, por pasarme el amor a Buenos Aires, por ensenarme como ser vulnerable para vivir, por arrastrame por librerias y museos pero despues llevarme a ver "Believe it or not" , por todas las veces que andamos en coche por horas y horas hablando, sin darnos cuenta donde estamos, por tantas cosas mas, y mas que nada, por ser una mujer increible.
No hay formas de explicarles a todos ustedes como es ella. Se aprende mucho sobre ella por lo que escribe, pero hay mucho mas que no se dan cuenta. Mi madre es la que para el coche y llevo a la gente pobre del pueblo que estaban esperando al autobus, la que ofrece trabajos que no tiene a los que los necesitan,  la que tiene la paciencia que ni ella reconoce que tiene, para ayudar a los pobres.
Hoy, le pido perdon por todas las veces qu
e me e portado mal con ella, y aunque me encantaria prometerle que nunca volvera a pasar, las dos sabemos que no es verdad. Me seguire enfadando, a veces. Pero tal vez, lo precioso no es que no nos peleamos, sino que nos peleemos y nos perdonemos y seguiremos. Tal vez eso es lo precioso entre nosotras dos.
Te agradezco sinceremante por todo y mucho mas. Y espero que cualquiera que lea esta carta se de cuenta que lo que es ella, y aunque no lo hayas apreciado antes, nunca es demasiado tarde. Como yo lo aprendi leyendo su blog.
Ah – y una cosa mas. Voy a arriesgar que esta carta pierda su importancia para mandarle un mensajito a Juan Moreira. Gracias por seguir a mi madre, y por hacer mucho mas divertido leer su blog! Mil besos desde Espana! ♥
Aqui termino, ya que esta carta ya se hace larga y no quiero que se aburran o pierdan el tiempo! :D Hasta la siguiente!
Con mucho amor,
Espaniolica!

9 comentarios:

Rob K dijo...

Qué carta tan tierna, tan profunda. "Inspiradora de la vida linda" y "profesora de lo bueno", ¿se puede decir algo mejor de quien nos educa?.

Un privilegio leerlas, a ambas. Saludos.

Mari Pops dijo...

Rob
la insistencia por publicarla por parte de mi hija fue tal que aunque me da muchiiiiiisima verguenga debi hacerlo.
Subio a mi habitacion llorando el otro dia a decirme aun mas cosas ...

Que a esta edad "mi espaniolica" piense asi de mi me hace sonreir y me envuelve el alma varias veces
Saludos y gracias

Juan Moreira dijo...

Qué decir...

Que de tal palo tal astilla

Que la carta es la prueba que no. Nunca te has portado mal con tu madre. A lo sumo has sido su hija con todo lo que tienes. Como lo son mis hijos conmigo.

Y que gracias por la mención. Venimos al mundo a ser trascendentes (en el buen sentido) y este mediodía de mayo he sido un poco más trascendente que otras veces.

Quiero mucho a tu madre. Una de las mejores personas que he conocido.

Besos a ambas.

Anónimo dijo...

espaniolica visitando ♥
primero - love you mom! :D
gracias por los comentarios ♥

Juan Moreira - gracias tanto por el comentario tan precioso :) me alegro que te gusto la mencion :) pero - perdoname - pero no entendi lo de 'que de tal palo tal astilla' jaja :) que quiere decir??? :)

Anónimo dijo...

Y yo que la voy a disfrutar todo un mes! Que alegria.

Luigi dijo...

:)

Genial; esa carta es el mejor diploma que te pueden dar en esta vida!

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no revisaba el sorprendente bolso de Mary Poppins y creo que es la primera vez que me he emocionado leyendo un post.... Os doy las gracias por se como sois, me alegro infinitamente de teneros como familia porque así me considero con vosotros , siempre os tengo en mi mente a vosotras dos, al papi y a los abuelitos, como no ser asi de lindas las dos si lo habeis mamao "perdon por la expresion pero aqui se usa mucho"de 2 pesonitas que son los las mejores personas que yo conocí....Sois muy divertidas las dos y deseando volver a verlas y abrazarlas.... os quiero....Mari

Fernando Lancellotti dijo...

Que linda Carta Españolica!!!!!!
Felicitaciones a Mary Poppins por ser su destinataria.
Espero que la guarde bien en su bolso como en su corazón.

Unknown dijo...

Qué hermoso que la inquietud, sensibilidad y sinceridad de Lydia sean ya tan evidentes en la preciosa joven que siempre lleva en su corazón y en su carpeta. Enhorabuena por ello y por tu precoz amor a las palabras, Españolica :-)