lunes, 7 de marzo de 2011

El bolso


Le escucho desde el otro lado de la mesa. Sus progresiones matemáticas llegan, como debe ser, hasta el infinito. En la primera ecuación, se sabe, yo perderé la concentración, el disimulo no.
Es importante que preste atención. Sin embargo giro un tanto mi cabeza en un gesto, espero imperceptible. Por la ventana veo a aquella mujer con ese vestido casi largo, y un bolso apoyado en la calle como esperando a alquien. Mira para un lado y para el otro. Un pelo negro y brillante le adorna la espalda, parece algo inquieta, con la inquietud que solo provoca la espera del amor. La miro, ella no puede reparar en mí. Vuelvo a la mesa. Lentamente al aire se le va poniendo volumen. La progresión de números no ha terminado, eso me dará unos momentos más para volver a fijarme en ella. Ahora seguro que se recoge esa mata de pelo. Ella se recoge el pelo en un rodete natural y se mira coquetamente los pies. La calle esta vacía, empieza a sonreir, se mira de reojo el cuerpo, y se sienta en el umbral. Ahora se sonríe picaronamente quizás algún recuerdo reciente. No, ya sé: sonríe por lo que le va a pasar. Mira hacia un lado y al otro. Se le resbala el rodete, como siempre. Con una mano se levanta apenas la tela de aquel vestido y se toca un poco la pierna y el tobillo, sonríe más. El pelo, pienso, debe olerle muy bien, como cada vez que se lo lava con el de coco. Adentro miro esos ojos azules clavarse en mí, fríos, inteligentes, deseosos. Ahora acompana esos cálculos con anotaciones en un papel. Debo mirar esas cuentas, los saldos, los restos. Me recojo un poco el pelo hacia atrás en un lazo natural. Miro. Afuera ella se para como escondiendo una emoción, se acerca un auto que se detiene, ella se recuesta inteligentemente un poco sobre la pared. El baja, y ella espera, él la toma de la cintura y la besa bien adentro, los pelos de ella envuelven a los dos, los dos sonríen, él le dice algo al oído y toma el bolso del suelo, aquel que me regaló mamá para algún cumpleanos, le abre la puerta y no le importa, ante otro conductor apurado, volver a besarla. El auto arranca, desaparecen. Vuelvo a lo mío y mientras escucho números pienso con tantas mudanzas donde habrá quedado aquel bolso que me regaló mamá.

14 comentarios:

juan moreira dijo...

La vida termina enseñándonos como van a ser los principios y los finales. Aunque unos sean mas lindos que otros, ya sabemos

Marina Judith Landau dijo...

Dónde habrá quedado el bolso y tantas otras cosas...
Tu escrito, una joyita!
Besos.

Mari Pops dijo...

juan moreira:
sí, tenes razon. Si triplicamos la imagen ese final va a ser principio de otra cosa a escribir quien sabe cuando.
Lo complique, no?

Mari Pops dijo...

marina: gracias como siempre

PG dijo...

sin pensar en el contenido que me resulto muy melancólico, me fascinó como lo escribiste, con qué sutileza en los detalles (el bolso, el pelo con olor a coco, y un frustrante rodete) dejaste entrever el paralelo entre las dos mujeres, o entre la misma mujer en dos tiempos.

Qué bien escribís Mary !y te aviso que yo las quiero a las dos

Besote

Mari Pops dijo...

PG: un halago bastante exagerado, seran tus antepasados andaluces de Carmona :)

Rob K dijo...

Qué bueno es sonreir por lo que va a pasar. Dan ganas de leer(te) más.

Unknown dijo...

Mary, te dejo un feliz dìa de la mujer y te enviè un mansaje por tu correo, espero que cuando puedas lo leas.

Muchas gracias.

un beso grande.

elastichica dijo...

aaaayyyy me da como un dolor o un rush este post. esta muy intrigante y fuerte y melancolico y perfecto.
Che, me peino pra salir en la foto porque es gracias a mi que estas escribiendo asi... si no te hubiera dicho hace dos años (?) que empezaras tu blog, no te estarian saliendo hoy estas cositas tan perfectas...

bueno, muy lindo. muy orgullosa yo de mi pimpollo.

pd - quien es PG?

La herida de Paris dijo...

Hermosa triangulación, pero curiosamente la figura que resulta es un tríangulo curiosamente abierto.

Saludos.

elastichica dijo...

yuhuuu... yyy?

Mari Pops dijo...

robK: gracias .
Ahh la anticipacion de la sabida felicidad

juana: si lo lei.
Feliz dia para Usted

Mari Pops dijo...

elastigirl: I owe you everything
Marce from Pacific Grove

Mari Pops dijo...

Opi: me gusto su comentario!
gracias