martes, 1 de junio de 2010

la niña del mar


-aquí en todo el cordón mediterráneo crecen los olivares como yuyos. Ves cuántos hay? Va a ser el árbol de tu infancia Julia-
-me gusta mami, además hay que sacudirlos mucho para que caigan las aceitunas-
-y luego se recogen, se llevan a la almazara y se las acuestan sobre el esparto como en un plato para que al apretarlas largue el juguito verde del aceite-
-ia, pero tu sabes mami, io creo que lo mío no son los olivos, es el mar-
-sí claro, el mar!-
-ia, el mar-
-...Ahora, yo no sé cuál sería mi árbol?-
-pero io sí sé cuál es tu mar-

14 comentarios:

Rob K dijo...

Quien crece a orillas del mar y entre olivares ha sido privilegiado por los dioses, me parece.

La herida de Paris dijo...

Dicen que Europa se divide en dos. La de la cerveza y la manteca, VS. la del vino y el aceite.

Yo me declaro hincha de esta última, aunque sin desmerecer la primera.

Saludos.

PG dijo...

me la como a esta niña del mar

y, cuál es tu mar, Mary?

besos desde otro Océano

Mari Pops dijo...

Rob
ya lo creo

Opi
de dónde habra sacado esa categorizacion?
Yo "cientificamnete" me apunto a la segunda tambien

PG
Hola
y ademas esta preciosa
mi mar, sin dudas, Buenos Aires

Moreira romantico dijo...

Mar, boquerones, aceite de oliva y vos....

La herida de Paris dijo...

La categorización la recuerdo de un libro de Fernand Braudel "El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II" que leí hace como 500 años.

Saludos.

Estrella dijo...

"Será el árbol de tu infancia",me gusta eso, Mary. Y será también ua conversación para el recuerdo, ya está escrita, ya permanecerá.
Qué raro.
Saludos!!

girlontape dijo...

Coincido con Rob K. qué hermoso texto Mary as usual... y qué foto, besoss

Anónimo dijo...

:) Qué bonita conversación. Lindo post Mary. Buena selección de foto también.

Dante Bertini dijo...

en el patio de mi gimanasio hay un jacarandá...de allí soy yo.

Marina Judith Landau dijo...

Ay, qué belleza de diálogo, de escena.
Tu hija es muy especial, y no es casual.
Un abrazo.

Adriano dijo...

la niña, su madre, el mar, los olivares, todo en su lugar.

Mari Pops dijo...

opi
no me atreveria JAMAS a dudar de vos
y de tus referencias :)

estrella:
todo queda en la red y algunas cosas en el corazon, como esta

Got y Caia:
gracias

Mari Pops dijo...

dante
el jacaranda es un arbol muy portenio tambien

Marina
siempre tan dulce en tus respuestas
un beso

Adriano
si, pero la madre es mas inquieta !