jueves, 14 de febrero de 2008

Silencios


english
El barco llegó a Puerto Blest, y era nuevamente enero. Recuerdo llevaba una pollera de algodón larga, alpargatas, y una camisa que nunca olvidé. Todo era blanco.
Era uno de esos días donde una muchacha sabe que la belleza natural está de su lado.
Quería estar sola entre piedras, luces, y árboles. Caminé por horas, y más.. Me metí sola en el bosque de Puerto Blest y me dejé perder. La humedad que se concentra entre esos helechos latinoamericanos y coníferas milenarias daban las mejores condiciones atmosféricas para que duendes andinos revolotearan invisiblemente frente a mí.

Al volver creí notar la presencia de alguna gente. La soledad bendita me apretaba tan fuerte esos dias, y el sol austral aún más, que mis registros externos habían quedado en el puerto al salir.
Era yo y era mí. Y el silencio, era solo mío.

Algun extraño sentido me hizo saber que alguien me había mirado al llegar. Apenas, alguien.

Subí a la embarcación de vuelta a Llao-Llao, el sol me pegaba en el pelo con los mejores brillos que me ha dado jamás. La belleza de aliada, y la comodidad en mi piel hizo el resto,...y no hizo nada.

El me miró, el mismo alguien de entonces, y se sentó enfrente mío. Dijo algunas cosas que tampoco oí. Como venía de silencios no le hablé, pero lo miré, destilando peligro. Estaba tan cómoda, que lo que quería decir, el lo escuchaba de mis ojos y de alguna sonrisa. La piel del color natural del atardecer, de los helechos, y de la humedad.

¿Te han hablado de los atardeceres en esa latitudes surenas? Si no los ha vivido, lamento decirte que jamás has visto uno. ! Así de simple!

Dormimos juntos en el km.19 a orillas de la Laguna El Trebol esa noche de pelos brillantes, manos sabrosas, y bocas llenas de momentáneo amor.
Seguí sin hablar dos días más.

Que será de aquel a quien miré...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente hermoso

Parece que el Eros se desperezó....

Anónimo dijo...

muchas veces me pregunto lo mismo.
me gustó mucho la parte que dice "el sol me pegaba en el pelo con los mejores brillos que me ha dado jamas. La belleza de aliada, y la comodidad de mi piel hizo el resto,...y no hizo nada."
si sigue sumando buenos intentos tal vez saque el gran pez, no?

Anónimo dijo...

That's beautiful.!!! short, but intense. It also displays aromas, colors, temperatures, and emotions everything at the same time.

When are you publishing?

So, artist in many ways...

elastichica dijo...

Qué lindo! ¿Durmieron afuera o en una carpa? Te pregunto porque nunca dormí con el chico que me gustaba afuera... mmmm, sweet.

Alejandro dijo...

Excelente redacción!!
Yo hice hace dos años esa excurción, y fue tal cual lo describís. Uno y si mismo, en el silencio. Es una de las cosas más hermosas que uno puede ver. En esa excursión saqué demasiadas fotos. Un lugar inolvidable.
Claro que a mí no me fue tan bien, estaba con mis papás. De ahí fuimos a la cervecería Puerto Blest sobre la Avenida Bustillo, y a mamá la tuvimos que llevar a cuestas de una manera imposible de disimular, porque le gustó mucho la cerveza con frutos del bosque. Un bochorno, pero gracioso.
De todas las veces que fuí a la Patagonia, no hay una en la que no haya pensado que quedarse a vivir en la simpleza de lo maravilloso es una gran salida hacia la libertad, y, sobre todas las cosas, ¡¡¡posible!!!

Anónimo dijo...

yo aunque vivo en la playa, mi playa en si es el mar menos el verano. El verano en cualquier de playa lo detesto.
De chica me llevaban a Mardel que odie siempre, cuando pude escapar veraneé por un mes en Bariloche enero y parte de febrero, y siempre por el km 19 circuito chico, por ahi perdida, ni al centro iba. Mas bien me pasaba todo el tiempo subiendo montanas con gente del club andino y una vez hasta sola (no muy conveniente).

Puerto Blest es un rincon perfecto.
Yo unos meses de hacer el viaje en el que conoci a mi marido me fui a Bariloche, cambiar mi residencia y pensaba que al volver me iria a vivir al"mi sur".

Emociones de otro tipo, me soplaron para el norte.

Gracias por venir a Blest conmigo

Anónimo dijo...

thank you anonymous

Anónimo dijo...

Melli

a mi la vida cada dia me esta haciendo saber que tiene mas preguntas que respuestas...

Anónimo dijo...

elastichica
dormimos afuera, sin carpa, era verano

besos

Bombón Asesino dijo...

Bello, bello. Y que pregunta sin respuesta la del final pero que punto en común. Quien no se la ha hecho alguna vez? Hermoso relato.

morgana dijo...

A la pipetuá...
Dejame que a la vuelta de mis delirantes vacaciones, haga un tonto paralelo:
Todo el tiempo vestidita con las ojotas negras y el traje de baño... negro, obviously.
El sol me rajó al medio en el más maravilloso de los sentidos, pero el brillo capilar lo dejé en la segunda zambullida al Río San Antonio (no por nada es marrón, literalmente marrón).
Dormí varias noches acompañada, eso sí. Dos hormigas culonas, cinco o seis arañas rojas que tejían y destejían sin parar y un animalejo que, parecía ser un mapache o similar... aunque había también muchas posibilidades que haya sido un ratón con mutaciones gigantosaurias.
En fin, el sur no es el Tigre, indudablemente.
Y fuera de mis comparaciones risueñas, me encantó tu encuentro y el dejarse fluir que hace de eso las maravillas de la vida.
Beso grande (y veo que, por suerte pudiste con el tema musical! Cualquier cosa avisame, dale?)

Anónimo dijo...

I wish I was that man

Anónimo dijo...

cuando vienes?

Me encanto la sensacion de comodidad y de dejar fluir la vida con espontaneidad, sin histerias
Sara

Pola dijo...

hola mary, me FASCINA tu mapa de europa!!!! la bota de italia es totalmente excelente

así que española...

un placer conocerte!!!

besos
po

tan versátil como acústica dijo...

muy buen escrito. y es valiente no temer a la confusión con autobiografía.

Anónimo dijo...

Bombon Y Morgana
Mis chiquis:
gracias incondicionales. Las dos fueron muy extranadas por mi (uy que mal estoy escribiendo) me alegran que ayan volvido (ey es broma)


Sara
No creo poder ir este anio. pero ya te llamare, es muy largo el viaje, y hay otros pendientes.
te quiero y gracias por entrar.

Anónimo dijo...

Versatil y Acustica
Entré varias veces a tu blog y pense que chica mas lista. Muchas cosas que escribias me pasaban por arriba y no daba mucho la talla para comentar, Y no la voy de pobrecita, pero son posts muy lujosos,

Lo de atreverse con lo autobiografico es casi lo unico que tengo y que por el momento provee de material .
Reconozco que hay que atreverse, asi soy yo.
Ayuda que es en un formato blog y que mi identidad queda cubierta, asi que el merito es a medias.

Gracias por venir.

Alguien dijo...

venias de silencios

Anónimo dijo...

roquentin, si de silencios como hoy