miércoles, 2 de enero de 2008

Historias de Cenizas

Hace dos años le pedí, después de una tarde nostálgica a Mr. Poppins, que si muero antes que él, distribuya las cenizas de mi querido cuerpo de la siguiente manera:
1- Un poquito en Bariloche.
2- Otro poquito en París.
3- Otro tanto en California.
4- Otro puñadito en Venecia.
5- El resto y mayor parte en Buenos Aires.

Mr. Poppins no podía creer mi pretensión post–mortem, hombre práctico como es. Me aseguró que el costo final de encargo sería mayor al del entierro de cualquier monarca europeo. A pesar de eso Mr. Poppins cuenta con valiosa cantidad de millas acumuladas que ayudaría al coste total de tal cumplimiento. De todos modos detesta volar. Creo que prefiere morir antes que yo con tal de evitar tantos desplazamientos aéreos.

Yo lo haría encantada. Viajar sigue siendo el mejor de mis pasatiempos.

58 comentarios:

morgana dijo...

Volar eternamente entre París, California, Bariloche, Venecia y Buenos Aires!!!
Es una idea muy original -y según veo, muy cara-, pero acaso uno no tiene el derecho que hagan nuestra voluntad con lo poco que queda de una?
Ojalá pase dentro de muchísimos, muchísimos años y ya estén inventados los aviones por la estratósfera -viajes más cortos, super rápidos- y tu deseo sea cumplido.
Besos remojaditos.(está lloviendo en Buenos Aires y es maravilloso oir la lluvia después de tanto infierno).

Anónimo dijo...

Decí que es dificil que yo me muera antes que vos, sino le podrías decir a Mr Poppins que yo -sin sueldo- solo por los pasajes y hoteles le Hago el trabajito

Solo conozco (fuera de limitrofes) New York. Mi actual desespera por llevarme a Venecia y a Paris que son sus lugares favoritos en el mundo...

Anónimo dijo...

Brasil
Tenes razon, yo morire antes porque.....hierba mala nunca muere

Anónimo dijo...

Decile a Mr Pop -entonces- que querés hacer algo simbólico: tomas cenizas del hogar, y partis solas a repartir un poquito en cada una de esas ciudades. Y de paso aprovechas para despedirte de vos misma, cosa que sinó será imposible....

Mari Pops dijo...

Es la unica manera que uso para limpiar mi chimenea.

Mr. Poppins es yanqui pero no boludo.

Anónimo dijo...

No fue mi intención y lamento que se haya inferido tal conclusion....

Pero convengamos que todos mereceríamos vacaciones solos ¿o no?

Anónimo dijo...

la mitad de mis viajes los hago sola. solo por tres dias trato de escaparme al menos a Madrid. Hace 2 semanas estuve un dia en Cuenca. Se acuerda del cdc????
Cómo no se va acordar?

Anónimo dijo...

en esto de vacaciones solo tengo un amigo que es especialista. pero estas serían vacaciones post-mórtem. en fin, dieron con el peor para este debate. no me interesa mucho qué hagan con mis cenizas, eso sí, quiero ser cremado. pero después, qué sé yo, lo que quieran, una cajita con una fotito mía en la que haya salido apuesto, o que las tiren al río paraná (que nunca me gustó), lo único que pido al que me sobreviva es que cuide de mis hijos, nada más.

Anónimo dijo...

entre el posteo y el trabajo, entró tu comentario, sí me acuerdo de "el crimen de cuenca", de Pilar Miró, no? que trabajaban Alterio y Fernando Rey, también?

Almita dijo...

holaaaaaaaa que lindo que hables de tu muerte con tanta soltura, hay tanta gente que le tiene miedo que es uno de esos temas de los que no se deben hablar!!!! Me gusta tu pedido. Decile al Mr, que si no lo hace él nos ponemos de acuerdo y te llevamos nosotros!!!!

besoso

Bombón Asesino dijo...

Que bello plan para el de tu muerte. Creo firmemente que uno debería tomarse unos minutos para decidir donde quiere ir a parar. Si nos pasamos una vida eligiendo donde comer, donde vivir, donde dormir es válido que elijamos donde queremos terminar aunque sea esparcidos. Si te gustan los viajes, el itinerario me parece genial. Quizás yo elegiría que mis seres más queridos, hijos si los tengo en ese momento, amigos del alma y mi pareja me lleven a una montaña bien alta y me tiren como a volar.

r dijo...

Mary, no te enojes, yo te quiero. Ya paso. No seas tan demandante. Ando trabajando. Casi no entro en internet, y me voy turnando con los blogs.
Un beso,
Incondicional
Ri.

Mari Pops dijo...

Mellizo se acuerda del final de la historia del crimen de Cuenca???. Yo no ví la pelicula. Ademas se prohibió un tiempo. Pero fue fascinante. En realidad nunca se cometio otro crimen mas que la tortura de dos fulanos que fueron declarados culpables despues de la confesion. La tortura fue brutal. Se pasaron como 20 años en prision y salieron por indulto. Dos años mas tarde aparecio la presunta victima que nunca se habia enterado de lo ocurrido.

Mari Pops dijo...

lo de hablar de la muerte con soltura lo aprendi de mi marido que es bastante practico y de origen irlandes, de estos que en el velorio hacen fiesta. Bueno el no tendra mucho que festejar porque que mi velorio empezara a recorrer el mundo con la urnita.

El tiene un humor muy ironico muy ingles y dice que yo seré pesada aún despues de muerta. Gran verdad!
Igual me queda mucho por delante...eso espero

Mari Pops dijo...

bombonazo
como se ve que tengo cierta reticencia con lo de irme..."finalmente", es por eso que quiero seguir por todas partes como siguiendo en los lugares que ame.
Tambien creo que ees importante pensar que queremos para la ocasion. Yo ya deje por escrito ante abogado lo que se llama "living will" que si quedo en vegetal o cactus morgiano, me desenchufen. Eso si aclare en una clausula que el estado de planta debe estar sentenciado por tribunal medico.

cuentas claras....

Mary

Mari Pops dijo...

Almita dulce. gracias por venirte. Hacia como unas semanas que no sabia de vos. Me alegro.


Ri: tranquilo y relajate. Feliz año chico Puan

Alejandro dijo...

A mí no me molestaría desparramar tu cenizas si tu esposo se muere antes que vos. No me vendría mal un viajecito transatlántico.
Saludos.

Almita dijo...

Maryyyyyy siempre estoy leyendote pero estuve bastante a full con lo de las fiestas que gracias a Dios terminaron !!!!!!! Gracias a vos tmb por pasar por mi casa!!! Tomy tmb dice que una vez que me muera seguire molestando por ahi !!! y yo me rio y le digo POR SUPUESTO!!!!!!!!!!!!

Tommy Barban dijo...

Mary, me hiciste acordar que tengo pendiente mi living will, en el 2008 lo actualizo. Indispensable después de los 40.

Jims dijo...

yo creo que está más que bien eso de decidir que se hace despues... porque, si bien no sabemos con exactitud que es lo que nos embarga despues de morir...la nieve es linda... y París...MON DIEU!!!

r dijo...

Mi plan de cenizas era tirarlo al mar. Pero creo que mis amigos se van a quedar la urnita para ponerla en la silla que me corresponderia. Escatologico y dulce: menos no se podria esperar de ellos.

elastichica dijo...

Decile a Mr Poppins que yo me encargo de las cenizas. Me imagino con la Negra haciendo la Gran Lebowski (¿la viste?). No te preocupes, voy a llevar un medidor de vientos y ademas, cantaremos Adios Nonino pero te imaginas qué triste, la Negra y yo entonando Piazzola a solas en el Cerro, la góndola, Mont Martre, la ruta 66 de Malibu y en el Obelisco... de ninguna manera. Necesitaremos acompañamiento. Asi que andale avisando a JuanC. que nos va a acompañar en la vuelta... pero no con un tecladito pedorrito. Piano de cola mínimo. Me parece que te lo merecés.

elastichica dijo...

Ay... qué triste cuando te mueras.
No lo hagas todavía. Nos quedan varias cosas por hacer juntas!

Mari Pops dijo...

elastic

yo tengo la impresion que me voy a morir de vieja vieja. Los genes que me anteceden son etrnos. El problema es que te atropelle un coche. Mucho drink and driving.
Lo de la musica subiendo un piano de cola por montanas y ciudades europeas no estria mal pero con un radio-casstte suficiente. Igual Piazzolla no debe faltar.
Y te tomo la palabra porque Mr. Pops dice que por el toilet tb voy a llegar a todas partes. Estos yanquis son mas frios.

Mr. Popps dice que como tiene un cuarto de sangre india eso lo une a la naturaleza blablabla y que cuando vea que va a morir se va a ir caminando por las montanas hasta desaparecer. Podes creer eso me dijo un dia??? Pero yo le dije que necesito cuerpo presente, certificado de defuncion, etc, por los papeles de life insurance, etc.

Mari Pops dijo...

yo tampoco me quiero morir tampoco quiero que vos te mueras.
Tenemos que hacer tantas cosas antes .

Proponé:

yo digo ir de nuevo a Rock in Rio
de nuevo.
dale otra vos...

besos yahoo me! I need to talk to u
Mary whatever

Anónimo dijo...

Sigan charlando, que es agradable escucharlas...

Mari Pops dijo...

Brasil
gracias. estoy de bajon y realmente quisiera tener a Elastichica conmigo hoy. Pero habra que esperar que aparezca, esta de vacaciones y se mete en locutorios.
Cuenteme algo Usted
La mary tristona

Anónimo dijo...

Que quiere que le cuente

Le cambiaría 10°c que seguro por allí hacen falta y aquí sobran

Me faltan 3 dias para entrar en vacaciones que serán en casa con un trabajo seguramente intenso

Me ire solo un par de días con mis niños al feudo de un amigo en Sierra de Los Padres, sin la madre que tiene que trabajar

Dormiré siestas con el ruido de los álamos y el sauce que tengo cerca de mi habitación

Veré si mi perro Brasil tiene cura de su síndrome de Dobbler

Y leere un libro del turco premio Nobel cuyo nombre no puedo recordar en este momento. Solo me sale "Alzheimer" pero creo que no es.

Mari Pops dijo...

Yo tampoco me acuerdo el nombre del turco, pero no me olvido solo de eso. En gral. tengo mala memoria. Y cuando veo los libros del turco pienso tengo que leer algo de el. Todavia nada.

Pase de tener que leer por dos anos libros en ingles de psicologia, algo light de filosofia, y de mamangment (sabe que brasil no me gusta nada esa palabras inglesas que tanto adoptamos como Us. dijo hace unos meses. Volviendo ahora leo tb. en ingles consultoria financiera (porque me becan para estudiar cosas que no me gustan pero a las que me cuesta decir que no.

Ahora estoy solo para el infame "codigo Da vinci" ese s♂ que lo lei y pense que porqueria de libro, no porque este en contra del opus sino que exageracion narrativa, un vodrio , bodrio?
Total no paraba de leerlo algo bueno tendria...

Me voy al cine

Que es el sindrome del perrito, que le pasa?
Mary

Anónimo dijo...

las vértebras le pinzan la médula hasta que se queda paralítico. Normalmente la tienen los dobermann, pero como el weimaraner es una de las razas que formaron al dobermann, a veces les agarra...

¡No me diga que trabaja en finanzas Maria!

bodrio

Hace 4 años que no voy al cine

Anónimo dijo...

las vértebras le pinzan la médula hasta que se queda paralítico. Normalmente la tienen los dobermann, pero como el weimaraner es una de las razas que formaron al dobermann, a veces les agarra...

¡No me diga que trabaja en finanzas Maria!

bodrio

Hace 4 años que no voy al cine

elastichica dijo...

Hola a los lindos Mary y Brasil...
Pobrecito el perro de Brasil. Yo dejé mis perros (ambas dos, boxers y hembras temperamentales) en casa.

Hoy debia estar en Brasil, Brasil. En una pequeña praia sin autos ni ruidos, pero hete aquí que camino a La Paloma, no pudo ser. Y quedamos en Uruguay. No hay quejas.

Mary, mi preciosa, ¿cual es la tristeza hoy? ¿Tiene nombre o es una de aquellas que conocemos? Te extraño. Yo tambien pienso que te morirás de viejita y espero poder acompañarte. Despachamos a los muchachos y nos vamos a Venezia (sin las cenizas).

Mari Pops dijo...

Brasil
trabajo parcialmente dando asesoramiento financiero a gente que necesita que se le haga un presupeusto y analisis de deuda mas que de inversiones. Lo hago porque es la parte practica de mi Master en Relaciones Humanas (tb en ingles) De todos es interesante y aprendo muchisimo sobre consultoria en gral. tecnicas de comunicaion, strategias etc.

Mi tesis la tengo que escribir en febrero si que estare como loca leyendo y escribiendo en otro idioma me resulta dificil


En serio no va al cine, why??? yo voy seguro 2 veces x semana y veo de todo buenas y Bodrios. Me han gustado Charlie wilson'war y gone baby gone, y la mejor que vi en los ultimos meses en una que se llama "Once" irlandesa independiente

Que pena el perro.

Despues paso y comento sobre 3 arroyos

Mary

Mari Pops dijo...

Ela

como estas????? si Venecia!!! Lujan, 3 arroyos con Brasil, o San Telmo, y sin cenizas!

Si bajon un poco mezcla de cosas, nada serio, another day. Caprichos sentimentales I guess, despedidas, incertidumbre, tal vez es el frio.

Estan todos por ahi? o solo tu flia.

Acordate que el 19 es mi cumple y quiero para mi cumple que me escribas algo. He decidido que ahora le digo a la gente lo que quiero. Dangerous!!

Mari Pops dijo...

Ela

Sabes lo que me regalo Juan C. para el arbolito.? First, estabamos todos en casa americanos, italianos, mexicanos, puertoriquenos, argentinos. La americana maestra de mi nina de musica. Mi regalito de parte de mi amigo varon Juan fue : un corset negro transparente con portaligas,

La americana casi se desmaya. Mr. Pops ya conoce como viene la mano asi que ok . pero la americana...
Lo peor eran mis explicaciones: "the thing is I love sex and as my best friend he knows me so well that..." yes that's was your sweet friend's comment. Cada vez peor!!!!

Mary (so brittish)

Anónimo dijo...

creo que la parte más escandalosa es "as my best friend he knows me so well"...¡casquivana!

Anónimo dijo...

... pero limpita

Anónimo dijo...

dejé de ir al cine cuando me mude al campo. Tengo un par de ciudades fashion cerca. Tienen esos complejos de cine donde te venden el balde de pochoclo

Un hombre puede alquilar su dignidad, pero hasta cierto grado

Mari Pops dijo...

porque mezclar la dignidad con el "popcorn" .

Cual fue la ultima pelicula que le gusto?
Mary

Anónimo dijo...

Una que se estreno hace un par de años en cine y que yo acabo de ver en DVD. Camino a casa. Es coreana

Estudie cine y television. Cine en el TEC con un documentalista que se llama Jorge Zurraco y TV en Canal 13 Fundacion Siglo XX1

En esa época era porteño e iba al cine no menos de 3 o 4 veces a a la semana

Tengo gustos extremadamente eclécticos al respecto. Recuerdo Una noche en Marienbad o Providence de Resnais. Todo Saura. Todo el neorealismo italiano. Casi todo el cine italiano de los 80. En realidad creo que he visto casi todo el cine de autor que haya podido verse en Buenos Aires hasta los 90. Nikita Mijailkov. Andrej Wajda (¿se escribía así). Me encantaron los Monty Phyton (otra vez ¿como se escribe?)...

Tengo lugar para esas deliciosas peliculas chicas con historias mínimas y para Hollywood. Todo puede gustarme... Hay veces que sigo actores o actrices más allá de la calidad de las películas

Keitel por ejemplo La leccion de Piano.

Cigarros. Cigarros es una película que vi solo y en la cual lloré como una niña abandonada

Pero no soporto el clima festivo dentro del cine. No me gusta el ruido a bolsita. El aliento a pochoclo al lado mío

Supongo que entre mi actual y futura mujer podré mudarme un tiempo a la civilizacion y volver a ver cine. Veremos

Anónimo dijo...

brasil
Andrej Wagda yo era chica y mi padre me llevaba a la calle corrientes a ver cine rarisimo . Pero recuerdo haber visto "El bosque de los abedules" de wagda o como se escriba. Que coincidencia.
Tambien vi Providence de Alain Resnais (eso no lo dice cualquiera) vio en algunas cosas coincidimos esas peliculas y bill Evans. Pero en el "popcorn" y en politica no mucho no importa.

de quien es cigarros? tratare de alquilarla

Tb recuerdo haber visto sola (y echarme cacho de siesta) Ran de kurosawa en japones y en edad media y 3 horas.
Al lado de mis posts tengo algunas de las pelis que me gustaron. Fijese y charlamos. Cine italiano otra coincidencia. Hace poco vi "Lo mejor de la juventud" tb italiana , dura 6 horas y no pare. Encima la musica central es "oblivion" de Piazzolla. Me recordo "La familia: de Scola.

Ni idea quien es o que es Monty Phyton.

Tb me gusta Keitel y Pacino sobretodo en las peliculas que hizo en el 70 como "Tarde de perros"

mary

elastichica dijo...

Brasil - coincido con TODO lo q decís del cine... Yo tambien estudié cine pero ahora de adulta. Cigarros fue sublime. La vi hace poco. Keitel es un placer -un placer tortuoso a veces, pero siempre una maravilla.

Mary - ya sabes mi teoría: JuanC siempre te encontró apetecible (para decirlo en british). Y hace tiempo que te tiene ganas (uy, me salio no tan british). A vos y a la Negra. A mi no (cosa que te imaginás, no me gusta nada).

uy se largó la tormenta y tengo entrar la ropa, toallas, besos... despues sigo...

Anónimo dijo...

Monty Phyton: Grupo de cine británico. La vida de Brian, Hospital Britannia, The meaning of life. De ese grupo sdale Therry Gillian que es quien dirigió Brazil...

Kurosawa me encantaba

¡¡No vio Cigarros!! Hoy, hoy, hoy la alquila!!! O la ve sola, o le pide a Mr Poppins que se quede calladito. Es una pelicula para ver con los sentidos

¿vio la Decadencia del imperio americano? (es canadiense)

Y por último la voy a sorprender. Soy de esos pocos caballeros a quienes les gusta el cine romántico. Me encantó Frankie & Johnnie con Pacino y Pfeiffer.

Esto ya parece un chat

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyfrankie and Johnny que romantica!!!!!!!! ella conflictiva y el contra viento y marea incondicional. cocinero y camarera y Pacino con ese pelo y esa bandana . Muy bien Brasil amiguisimo desde ahora!

Vi la decadencia del imperio americano y me gusto Y que le parecio American Beauty y Las horas (cuando quieren que buen jugo le sacan a Hollywood, no?)

Ya digame el origen de cigarros para ir a alquilarla

Anónimo dijo...

Ela
te voy a llamar asi porque parece la Fitzgerald . Ademas vos cantas tan bien que te pega.

Brasil anda pensando mal de mi y hasta me llamo casquivana el muy atrevido. Y vos confirmando que Juancblablabla. A ese chico le gustan todas pero nunca TUVIMOS CONTACTO SEXUAL! Deciselo vos a Brasil que ya me esta poniendo nerviosa.

Donde andas?

Leiste que tenes que escribir algo para mi cumple no?


Mary (cada vez menos british)

Anónimo dijo...

Cumplis años el mismo día que la primogénita de mi mejor amigo, Maggie...

Cine americano independiente
Cigarros" (1995) de Wayne Wang .

La unión del cineastaWayne Wang (El club de la buena estrella) y el escritor Paul Auster dio como resultado "Cigarros " filme basado en un cuento que el autor de Leviatán publicó en The New York Times, las historias de Cigarros confluyen en una cigarrería, cuyo dueño es Harvey Keitel. Todo transcurre alrededor de una bolsa de papel que contiene algo más de US$ 5.000, y que va de mano en mano. William Hurt interpreta a un novelista que traba amistad con un joven negro, quien busca a su padre (Forrest Whitaker).

American Beauty me gusto. No como para decir ¡que bruto!, pero me gustó

Anónimo dijo...

Cumplis años el mismo día que la primogénita de mi mejor amigo, Maggie...

Cine americano independiente
Cigarros" (1995) de Wayne Wang .

La unión del cineastaWayne Wang (El club de la buena estrella) y el escritor Paul Auster dio como resultado "Cigarros " filme basado en un cuento que el autor de Leviatán publicó en The New York Times, las historias de Cigarros confluyen en una cigarrería, cuyo dueño es Harvey Keitel. Todo transcurre alrededor de una bolsa de papel que contiene algo más de US$ 5.000, y que va de mano en mano. William Hurt interpreta a un novelista que traba amistad con un joven negro, quien busca a su padre (Forrest Whitaker).

American Beauty me gusto. No como para decir ¡que bruto!, pero me gustó

elastichica dijo...

Frankie y Johnny linda. Sobretodo una escena en el departamento de ella. Ah, y una toma colorida en un camión del mercado de flores. Pero se supone que Pfeiffer hace de fea. ¿Porqué no dejan a las feas hacer de feas?
Si, ya tomé nota de lo que debo hacer para el 19. Haré lo mejor posible. A ver si rompo la racha de escribir obviedades inutiles. Pero ¿qué hago? ¿Re-abro mi blog?

elastichica dijo...

American Beauty, muy pretencioso para mi gusto.

Anónimo dijo...

reabri el blog y saca la ropa.

brasil dijo...

tuve que leer dos veces...

Anónimo dijo...

brasil que es lo que leyo 2 veces?

Fui al video y manana estara. Mala suerte hoy

elastichica dijo...

Che, muy culta la gente de tu barrio. Estoy segura que si voy a buscar Cigarros a mi Blockbuster, no saben ni de que hablo.
Averigua mañana quien lo sacó y despues stalk him... desemos saber más del sujeto...

Mari Pops dijo...

o de ella

Anónimo dijo...

Leí "reabrí el blog y saca (te) la ropa" Fue muy confuso para mi

Elas Cugarros estuvo bastante en el circuito comercial en su momento. La deben tener olvidada en algún anaquel (que linda palabra "anaquel")

Roky Rokoon dijo...

si nadie se ofrece, yo tambien viajo para cumplir los deseos, viajar es increible, nos llena el espiritu

Anónimo dijo...

"Elas cugarros"????!!!!

Hoy tengo un mal día evidentemente. El exceso de carnes rojas y cigarrillos van a ser mi perdicion....

Cosima dijo...

Hola a todos los blogvisitantes.

Apoyo las cenizas sino mandalas por correo a tus amigos y las esparcimos.

Bien ahí Brasil y las chicas por Frankie & Johnnie!! ES una de mis favoritas!

Alguien vio 'The truth about cats and dogs'?

Volví de vacaciones. Estoy en crisis y no quiero trabajar.