viernes, 21 de diciembre de 2007

XII

Mi amor es de aquí al lado
De donde todas las miradas son australes
Y en donde duelen civiles gestos, todavía.

Mi amor camina por una letra andina
Y se pinta en el corazón la luna
Y las alturas.

Tiene olor a bosque
y a bosque de araucarias,
a tiempos mas despacios,
y a justos comentarios.

Mi amor es de aquí al lado,
Y en el se resume todo lo que he amado.

28 comentarios:

Mari Pops dijo...

antes de preguntas, fue un novio de hace muchos anos de Santiago de Chile que conoci en Cerro Tronador y era andinista, tal vez lo siga siendo. Como conoci a Mr. es una historia sin desperdicio que ya contare. La enie no me sale lo lamento. Y el intento poetico es de 1989.

Mari Pops dijo...

estoy muy engripada y en cama, con un ponchito saltenio (lo pongo asi porque no me sale alt+164)que me trajo la negra de "Callejones" y mi otra amiga... y con kleenexs, agua, tecitos, 38 y medio, caramelos, etc. Me referia a la historia de Mr. Poppins que fue gloriosa y parece una pelicula de esas de Bourne Supremacy.
pero para eso: Esperarsed!!
Mary

Roky Rokoon dijo...

que hermoso resumen, todo el amor, en lo que uno ha amado, y en lo que puede amar. para eso es la vida

Anónimo dijo...

mejorate mary, buen año! amores lejanos justo ahora?

Mari Pops dijo...

rocky
si claro en esa epoca todo parecia mas sencillo, y mas bueno. Tampoco duro mucho en lo poco se puden jurar amores de esta manera. de todos modos el sentimiento fue intenso
Mary

Mari Pops dijo...

Melli
espero mejorarme para manana.
A la noche Robin William viene por estos pagos y queremos sacarlo a tomar unas tapas pero si sigo asi ira mi marido aunque sea programon.

Amores, de cualquier color y kilometraje siempre son buenos recordar.

Buen anio para vos.

mary

Anónimo dijo...

Ninia, Joyeux Natal (no recuerdo si se escribia así)

Anónimo dijo...

Brasil
gracias sobretodo por lo de ninia, a pesar de que no lo soy en Espana me lo dicen y me encanta.
Perdone la brutalidad pero no le entiendo en que idioma me desea felicidades igual entiendo la intencion y es reciproca.
Le confieso carino y mis mejores deseos para mi amigo carioca y los suyos desde esta fria Andalucia
Mary

Anónimo dijo...

y... las fiestas a veces pegan para atrás.
¿En él se resume todo lo que ha amado? Que hombre afortunado.

elastichica dijo...

Me acuerdo del chileno.
Me gustó muchísimo, en especial las palabras "de aquí al lado". Espero ansiosa el relato de tu amor "de allá arriba"... Me parece que tendría que salir en fascículos porque así lo vivimos. Y si es posible con fotos (pero tratá de omitir las mias vestidas de Mirtha Legrand en tu boda de Malibu.)
Espero también que me dediques alguna parte de la historia porque me encanta aparecer en tus posts. Me hace sentir muy top.

elastichica dijo...

Te acordás cuando yo no quería dejarte salir esa noche en NY porque temía que Mr Pops fuera un serial killer..?

elastichica dijo...

Feliz Navidad mi amiga del corazon!!!

Mari Pops dijo...

Elasti
Sigo con gripe, y no paro de toser y hoy vienen todos a casa, los musicos se quedan a dormir incluso , espero que este todo bien.
Mi ninia tiene prerando varios shows, donde nos deleitara con musica arabe, el lago de los cisnes. un tango, y una cancion mexicana de cuna de las Cheetah girls. Todo con dress rehearsal y coreagrafias propias, Juan a la guitarra la tiene que also acompaniar en Aretha Franklin's "Respect". So, let's see. Viste lo que le escribi en el anterior posts. Dice que ella tiene el poder de parar el ocean, no es genial.
Mary

Mari Pops dijo...

A mi me gusta del chileno la parte de"letra andina" porque escribia con una caligrafia muy puntiaguda y era andinista. Tengo unas cartas de el impresionantemente romanticas. En fin... que sera de tanta gente que paso por nuestras vidas, no?

Vos podrias estar en todos los posts. Juan dice que para el del Banco Roberts debo preparar a la gente con varios previos anunciando porque eso sera IMPRESIONANTE!!!! segun el.

Que grande que sos mira que para mi boda te estiraste de NYC a Malibu as a mucama de honor, como diria Chelo.

Mari Pops dijo...

Elasti
hace click en el video de Julio Bocca con Allessandra ferri en Romeo and Juliet del costado y en el minuto 7 y pico se dan un beso: el mejor visto!!!!!!

Te quiere y feliz navidad como cada anio amiga del alma

elastichica dijo...

Lo que más me gusta de Bocca - Ferri (que no es lo mismo que Boca-Ferro) es el largo silencio inmóvil cuando se ven al principio. Eso que conocemos que se llama "anticipation". Se aman, se piensan, se desean y cuando se ven, es el climax de acto y potencia a la vez. Es gozar el verse y anticipar como nunca lo que vendrá. El beso es bueno, pero como en la vida real, son muy pocos los besos que superan la expectativa que los anticiparon.

elastichica dijo...

¿Te acordás de mi "novio"? No los apretes de mi pasado negro como dice Mr Increible, sino el único "novio" verídico que tuve que nos acompañó a Buzios? (Podria decir directamente su nic P. pero luego de 20 años y 5 hijos, temo que pase por acá y se reconozca...)
Bueno toda esta intro para decirte... ¡cómo besaba ese chico!

Entonces, pues, volviendo a los temas de insatisfacción y deseo de Brasil, y la Lupa tuya (y las que no tocaban el agua helada...)alguna vez he tenido ganas de pedirle un beso (a P.), un beso hoy, nada mas como experimento para ver si realmente besaba como los dioses tibetanos o si era simplemente un momento que no vuelve más...

(Imagináte por un instante la cara de P. con el teléfono en la mano mientras yo le explico el experimento...)

Mejorate de la gripe MaryPops! Porrrfavor, es Navidad! Y sino qué te cuiden mucho: primero Mr Pops, luego la Ninia y luego la orquesta de músicos bajo el ritmo de su conductor Juan Boliche.

Mari Pops dijo...

Perooooooooo como lo vas a llamar por te y explicaaaaaarselo!!! Poca onda eso es verse y despues de unrato submit the question? and wait for the action , no the answwer. Ese es el problema que P. te lo daria inmediatamnete. Como seria el beso de P. ahora??? who knows?

Pero los mejores besos son los del principio de la relacion. F. A> no era buen kisser (sabias que murio electrocutado en su casa pero salvo a su hija y quedo pegado el, una pena) Pero no era buen kisser.
El que era bueno era el italiano de DC amigo de La... Ta..(apellido polista) pero prometo Mr. Poppins fue y es re good kisser.

I don't have that problem of que pasaria si volviera a besar a tal o cual del pasado, my problem is how THAT ONE will kiss. Always in trouble.

Que hacen hoy , send me clues they're funny.

Igual no habras tenido novios but you kisses more than a few.

Mari Pops dijo...

...Bocca -Ferri que no es lo mismo que Boca-Ferro super vos and the Macocos'influence

Eso de que tuviste un solo novio no es verdad!!!!!!!!


Acabo de ver el video de Bocca de nuevo y que!! boca. Quiero que me bese Julio Bocca mientra Allessandra prepara the turkey con sus light ballerinas anh her pink tutu. Quiero de regalo que me bese Julio Bocca, pero like in Romeo and Juliet

Viste que en argentina nunca escuchaba hablar de eso de si es tal a good kisser es mas yanqui, no te parece? En BA se comentaba mas si estaba bien vestido o no blablabla always watching another channel.

Let me ask you do you consider yourself a good kisser???

Bombón Asesino dijo...

Que bello poema y que lindo recordar un amor lejano con esas palabras. Que te sientas mejor y Feliz Navidad!

r dijo...

FELIZ NAVIDAD!!
Muy lindo poema.
Afortunado Mr. Popps.
Que mejore la gripe (¿gripa?)

elastichica dijo...

I think I'm a pretty good kisser... cuando estoy inspirada...

Y..? Estamos saliendo con suecos, italianos y los argentinos de siempre a miramar... Faltas sólo vos (y los Macocos)....
(y Ale Otsubo con la guitarra...)

brasil dijo...

No debo valer dos pesos: jamás me escribieron algo así...

Mi última me regalo un ramo de jazmines el día que me conoció. Algo es algo...

Almita dijo...

Mary que lastima lo de tu resfrio, seguramente ya estas mejor no ? Es muy lindo lo que escribiste, hiciste que recuerde cuantos viejos cuasi-poemas tengo en mi caja de Pandora, los buscare. Gracias por tus palabras, como siempre efectivas!!! Saludos desde mi estrella!!!!!

Mari Pops dijo...

Almita gracias y seguro que el mirar a tu media naranja te hara sonreir. Abri tu caja de pandora, dale!
Mary

PS para serte honesta este poema me encanto cuando lo escribi, ahora no. Paso mucho tiempo y no me imagino ya escribiendo asi

Mari Pops dijo...

Brasil
Como me dice que Ud no debe valer mas que 2 pesos?
Brasil Ud es priceless!

morgana dijo...

Qué lindo recordar así los amores de antaño!
Qué pena tu resfrío!
Te cuento, yo tengo así a mi pobre pc: me dejó desolada, se resetea, no sé ya qué tecito darle para que se mejore...
Te deseo que tengas un muy buen año, sigamos en contacto por aquí y por allá, te vuelvo a prometer el libro que ya sabés (espero no volver a defraudarte) y mejorate, recordá amorosamente los viejos amores y escribilos o reescribilos así, que te sale bonito.
Besos de mi cocina ya no tan inconclusa...

Santiago Carmona dijo...

hola.. mi blog es mediocre, popero, despatarrado y ameno, pero aquí le dejo por si quiere, su dirección, por que después de todo ta bueno...