viernes, 14 de diciembre de 2007

Parando olas


Durante toda las tardes mi hija se detenía a la orilla de este mar esquinero y le hablaba a cada una de las olas, que dignas e infinitamente poderosas, pasan por nuestra casa.
Desde la sombrilla no entendíamos muy bien que hacía nuestra hija, y muchas veces ni le prestábamos atención.
Sus manos se alzaban hasta la alturas de sus hombros bronceados, abría sus palmas con rigidez, y cual Mago Copperfield repetía un autoritario “STOP!!!” ante el incesante arrebato de nuestras olas atlánticas.
A veces volvía corriendo con su pelo largo y rubio desteñido y entusiamada nos confesaba: “I have the power to stop the ocean!” “Las olas me escuchan mami y me obedecen y por eso les tengo que dar de comer para que sepan que io les mando y que les cuido.”
Mr. Poppins intentó, cual hombre de ciencias, explicar el fenómeno a mi niña que ya empezaba a llorar ante lo que los adultos llamamos “la cruda realidad”. Yo tomé su brazo y le gesticulé un: no!
Reconozco que era un poco tedioso llenar baldecitos de tortitas areneras y algas resbalosas durante horas y días para alimentar un monstruo eternamente hambriento.
Pero el amor todo lo puede y todo nos enseña.

Las olas comenzaron a morir frente a sus delicados pies y se hincaron ante mi preciosa niña con respesto de musulmán hacia la Meca.
Ella sigió con su gesto literalmente divino sometiendo al mismo poder de la Naturaleza.

Y nosotros, y el propio mar, nos rendimos finalmente ante sus pies.

35 comentarios:

Alejandro dijo...

Estoy convencido que todos estamos rendidos a la gravedad y a la órbita lunar que acuna al mar. Lo que es claro que todavía tu hija no se rindió a esta realidad agotada, y permanece en su universo de inacabable imaginación. Qué sana envidia. Ojalá pudiéramos creer en dominar lo maravilloso, sin quedar como esquizofrénicos, dominados por lo ya irrefutable. Ojalá tu hija no deje de ser ama de las olas.
Excelente foto.

Mari Pops dijo...

esperemos que siga tan creativa como hasta ahora siempre!
Gracias por el comentario y la foto la sacó mi marido que es el dios de la fotografia
A veces no se aguantan tantas divinidades juntas en una misma casa
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

ay esta divina !!! que imaginativa, y tiene a quien salir
SN

morgana dijo...

Yo, en forma total y rotunda, quedo rendida a tu hija. Dime ya mismo donde está para arrodillarme y rendirle tributo...
Qué bien estás afilando el lápiz, pero qué bien.
Saludos varios.

Anónimo dijo...

cuando fui niño y llovía, junto a mi hermano, con una vieja radio abríamos la ventanitas del garaje de la casa paterna, arrimábamos dos sillas y jugábamos horas a controlar la lluvia. me hizo acordar.

Anónimo dijo...

la eternamente extrañada fenomenologia de los niños,

creo que me queda un poco

Mari Pops dijo...

gracias SN eso es por el carino que nos tenes, pero si tiene mucha imaginacion Dios se la conserve y ella no deje de perderla nunca
Besos

Anónimo dijo...

Hermoso texto maripop. Hermosa actitud de madre e hija

La foto es espectacular. Cuando solo existían los papeles, reveladores y demás yerbas, esa técnica se llamaba oxidación

Mari Pops dijo...

Brasil la foto la saco Mr. Poppins que es casi fotografo porque es su hobby pero no lo es profesionalemnte.
Así es mi niña, preciosa y airosa y ocurrente y con el alma pura y la naturaleza buena. Que nos siga asi.
Ya le contare cuando cumpla los 14.

A mi tambien me gusta la foto porque revela el poder divino del que hablo en ese cielo y mar cepia.

Gracias. Le dio el Carvaggio a el Mellizo, que espera, hagalo feliz y tape los agujeros con un calendario de neumaticos

Mary

Almita dijo...

Mary como siempre genial como escribes y describes, en este caso, esa situacion tan maravillosa, la extraña sabiduria que tenemos al ser niños!!! que orgullosa debe estar tu hija de tener una madre que la entiende tanto!!!!!!!!!!Felicitaciones!!!!!

Mari Pops dijo...

Morgana
Si la niña supiera que ya tiene admiradores estaria encantada.
Le encanta escribir poesias y son muy buenas, sobre el amor y la belleza. Todavia no conoce tristezas por las que escribir. Ya le daran motivo.
Gracias por tu cariño,
Ms. Mary

Mari Pops dijo...

Roquentin que te quede imaginacion e inocencia por mucho rato
saludos
Mary

Mari Pops dijo...

Almita
gracias por el elogio, me gusta escribir y lo hago a veces como del tiron. Las pequenas anecdotas me inspiran. A veces hay que tener el ojo atento. De simples cosas podemos sacar algo valioso, como el momento de una foto , El instante inmortalizado.

Por ahora esta contenta conmigo pero a los 15 por ahi te la mando pa'alla. Igual es especialmente tierna.

Mary

Mari Pops dijo...

Mellizo, que paso con lo del cuadro??? si lee arriba he interpelado a Brasil a que tape los agujeros de su pared con un calendario y le mande el Caravaggio.

Que epocas cuando jugabamos con la naturaleza o lo que habia. Yo creci con pocos muñecos. Ahora los chicos tienen de todo.
Yo me niego al play no se cuanto al nintendo no se cuanto y a la pobre le queda conformarse con el Atlantico. Que mas puede pedir, no???

Mary

Bombón Asesino dijo...

Mary que belleza de hija. Y que hermoso que como madre te hayas animado a seguir esa ilusión y no ha romperla como suelen hacer algunos de los humanos cuando se convierten en padres. Aplauso y saludos para ambas. También para Mr.Poppins porque la foto es hermosísima.

r dijo...

yo de niño hacia exactamente lo mismo. pensaba que podia dominar el mar. que buenos recuerdos.

ps: ¿acaso no estaria bueno un blog Mary/Elastic en donde cuenten sus aventuras?

r dijo...

Me quede pensando 2 cosas:
1) que bella foto, esa niñita tiene alma de modelo (no de las tontas de publicidad, sino de las parcas de fotografia artistica)
2) llamenme ingenuo, pero a mi me gusta pensar que sigo parando olas. si uno mira bien, hay muchas olas todas partes.

Almita dijo...

Mary, a partir de los 15 todos nos rebelamos, pero no creo que tu niña sea de esas que se van a ir, tiene una madre demasiado creativa que seguramente sabra en el momento que hacer. Igualmente si quieres mandarla para aca unos dias, con mucho gusto la cuidaremos. Esta buena la idea de Ri, un blog con anecdotas contadas por vos y Elastic que te parece!!!??? Y despues el Libro!!!!

Mari Pops dijo...

almita
cuando quieras te la mando, vivis en Bariloche, nosotros tambien podemos ir a que nos cuides??? La foto con tu chica es preciosa

Mari Pops dijo...

Bombonazo
Gracias
por supuesto que no le romperia la ilusion, si ella misma es fuente de la mia

Mari Pops dijo...

Ri
1-me encanto que veas olas que puedas parar a tu alrededor, yo creo que todo lo hacemos. Yo como las grnades brujas o cual ninera inglesa distribuyo poderes a mi favor
2- gracias por el commment de la foto de la nina pero que es parca artistica???
3- aventuras de Elastic y Mary
o anecdotas, ella tiene que cooperar un poquito no le parece ri?

Mary

Anónimo dijo...

parca= sobrio, templado y moderado
modelo parca de fotografia artistica
modelo sobria, templada y moderada de fotografia artistica.


ps: si todos hacemos fuerza la convencemos a Elasti

Anónimo dijo...

Me encanta el relato y como siempre, la foto. Conociendo a tu hija logicamente el mar tiene que rendirse a sus pies. No corteis nunca su imaginación va a necesitar muchas dosis de ella para sobrellevar la cruda realidad y ademas su imaginación es un regalo para los que la rodean.
Un beso,
Blanca

Mastronardi dijo...

Qué linda foto y qué lindo mar. Viví 18 años a dos cuadras de la playa y, como tu hija, mojé muchas veces los pies así. Pero qué lindas son las fotos, así queda este tipo de registros. Y más con un texto acompañando la imagen. Y qué linda que está esa comisura de mar para hacer skim board, con la tablita chiquita para deslizarse y sentir el relampageo del agua salada.

Anónimo dijo...

miss mary: estuve tomando exámenes y otras cosas y no pude seguir su blog. brasil todavía no me envió el caravaggio aunque apareció otra persona que desconozco que ofreció mandármelo. hay días que estamos tristes, hoy es uno de esos.

Mari Pops dijo...

mellizo, me gustaria (primer reflejo) cambiarle el animo y hacerle sonreir. La tristeza, como la alegria, tambien se contagia un poco. Y aunque no es popular a veces nos da la oportunidad para una buena siesta, o escribir con nostalgia, o mirar por la ventanilla del colectivo y que por nada o por algo la garganta se anude. Aproveche la tristeza y gánesela de amiga. Hoy puede ser una gran día o no, pero por suerte encontraremos motivos para sonreir y lagrimear un poco, es estar vivos!

Mary

Mari Pops dijo...

Mastronardi
Gracias por los elogios y por venirse por aca

Ms. Mary (como anda con el portero?)

Almita dijo...

Mary no vivo en Bariloche vivo en la ciudad de la furia, en la selva de la selva, en la ciudad que nunca duerme...sisis vivo en Buenos Aires, capital federal.( pero no naci aca, y sé que algun dia me ire!!!!) Amo el sur, la nieve, y por supuesto que pueden venir cuando quieran a que los cuide!!!!!!!!! Despues vamos nosotros para alla!!!!!!!

Tommy Barban dijo...

Esa nena es bellísima. Lástima que ya no se estilen los matrimonios los matrimonios arreglados porque sino ya mismo me ponía en campaña para promover a mi hijo de candidato para la suya.

Mari Pops dijo...

Gracias Tommy por sus piropos hacia la nena. Seguro su hijo es muy guapo tambien, Parece que Ud. lo es. Solo vi al nino en cuestion dentro de una empanada, asi que no me atrevo a comentar.
La moda la hace uno, y mas a nuestra edad, asi que si quiere podemos modernizar la cuestion un poco y la dote la pone Usted , le parece?

Que pasa con su viaje a Espana,
le conteste en algun post pero no estoy segura cual.
Mary

Tommy Barban dijo...

Hasta ahora (la mujer que que queremos tanto a muy veleta) el viaje a españa es en abril.

Mari Pops dijo...

si es abril la recomendacion es bajar a Andalucia (con el AVE Madrid-Sevilla 1 hora) e ir por ejemplo a la Feria de Sevilla son 10 dias 24/7 de flamenco, tapas y caballos andaluces. Todas las mujeres llevan vestidos de gitanas y los hombres van muy formales.
Pero vale la pena. Yo hace 7 anios bailo flamenco (Sevillanas) y un poco de bulerias. Pero con las sevillanas me defiendo mas y hasta les puedo bailar una a ud. y a su mujer . De Madrid fijate en la web guia del ocio de Madrid para parte cultural (tampoco es para tirar cohetes) >lo mejor lo encontrara en el sur y el clima ideal. Cordoba (Mezquita) es solo 1 hora de Sevilla y Granada (Alhambra) otra hora desde alli.

Anónimo dijo...

Hola a todos... Y muchas gracias! Yo soy la hija de Marypops. Pero me pueden llamar Espaniolica. La historia de mi madre es verdad y yo se lo pedi para las navidades. Me encanto como lo escribio y los comentarios de ustedes. conozco algunos de ustedes pero no muchos. Mi madre me cuenta mucho de ustedes... y de tus blogs. A esos que no conozco, espero a poder conozerte pronto!

XOXO
Espaniolica

Anónimo dijo...

No soporto los blogs con post de vidas privadas, excepto si están escritos poética y brillantemente. Éste es uno de esos, te felicito. La foto está además a la altura del texto y de tu imaginativa y preciosa niña.
Perradeagua

meridiana dijo...

El mar nos contagia algo de lo grandioso y tu niña sabe de eso...

Una feliz coincidencia, Mary, con mi último post.

(La foto, bellísima)

Abrazo
Liliana.