miércoles, 30 de marzo de 2011

un fama más

Un fama descubrió que la virtud era un microbio redondo y lleno de patas. Instantáneamente dio a beber una gran cucharada de virtud a su suegra. El resultado fue horrible: Esta señora renunció a sus comentarios mordaces, fundó un club para la protección de alpinistas extraviados y en menos de dos meses se condujo de manera tan ejemplar que los defectos de su hija, hasta entonces inadvertidos, pasaron a primer plano con gran sobresalto y estupefacción del fama. No le quedó más remedio que dar una cucharada de virtud a su mujer, la cual lo abandonó esa misma noche por encontrarlo grosero, insignificante, y en un todo diferente de los arquetipos morales que flotaban rutilando ante sus ojos.

El fama lo pensó largamente, y al final se tomó un frasco de virtud. Pero lo mismo sigue viviendo solo y triste. Cuando se cruza en la calle con su suegra o su mujer, ambos se saludan respetuosamente y desde lejos. No se atreven ni siquiera a hablarse, tanta es su respectiva perfección y el miedo que tienen de contaminarse
"La cucharada estrecha" de Julio Cortázar

jueves, 24 de marzo de 2011

Cadiz


La última foto del invierno...

lunes, 14 de marzo de 2011

amuleto


Fue una constante en los 6 anios de mi carrera de Derecho sufrir pavor cada vez que daba un examen. No era para menos. Todos sufríamos. Tenias que estudiar 20 días seguidos o más para rendir una materia frente a un tribunal de tres juristas sentados en una tarima y por lo menos por una hora oral.

Fui buena estudiante y en realidad en los últimos anios de carrera aprendí a dar examen . En cuarto anio en Diciembre me acuerdo rendí 8 materias anuales y las aprobé todas. Lista, eh?

El día de cada examen y frente al miedo a lo que se venía, casi antes de salir de mi casa y como un ritual escuchaba ésto que en mí producía el efecto de un bálsamo, de una certeza de que algo bueno iba a ocurrir.


Hoy la vuelvo a escuchar ...

jueves, 10 de marzo de 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

El bolso


Le escucho desde el otro lado de la mesa. Sus progresiones matemáticas llegan, como debe ser, hasta el infinito. En la primera ecuación, se sabe, yo perderé la concentración, el disimulo no.
Es importante que preste atención. Sin embargo giro un tanto mi cabeza en un gesto, espero imperceptible. Por la ventana veo a aquella mujer con ese vestido casi largo, y un bolso apoyado en la calle como esperando a alquien. Mira para un lado y para el otro. Un pelo negro y brillante le adorna la espalda, parece algo inquieta, con la inquietud que solo provoca la espera del amor. La miro, ella no puede reparar en mí. Vuelvo a la mesa. Lentamente al aire se le va poniendo volumen. La progresión de números no ha terminado, eso me dará unos momentos más para volver a fijarme en ella. Ahora seguro que se recoge esa mata de pelo. Ella se recoge el pelo en un rodete natural y se mira coquetamente los pies. La calle esta vacía, empieza a sonreir, se mira de reojo el cuerpo, y se sienta en el umbral. Ahora se sonríe picaronamente quizás algún recuerdo reciente. No, ya sé: sonríe por lo que le va a pasar. Mira hacia un lado y al otro. Se le resbala el rodete, como siempre. Con una mano se levanta apenas la tela de aquel vestido y se toca un poco la pierna y el tobillo, sonríe más. El pelo, pienso, debe olerle muy bien, como cada vez que se lo lava con el de coco. Adentro miro esos ojos azules clavarse en mí, fríos, inteligentes, deseosos. Ahora acompana esos cálculos con anotaciones en un papel. Debo mirar esas cuentas, los saldos, los restos. Me recojo un poco el pelo hacia atrás en un lazo natural. Miro. Afuera ella se para como escondiendo una emoción, se acerca un auto que se detiene, ella se recuesta inteligentemente un poco sobre la pared. El baja, y ella espera, él la toma de la cintura y la besa bien adentro, los pelos de ella envuelven a los dos, los dos sonríen, él le dice algo al oído y toma el bolso del suelo, aquel que me regaló mamá para algún cumpleanos, le abre la puerta y no le importa, ante otro conductor apurado, volver a besarla. El auto arranca, desaparecen. Vuelvo a lo mío y mientras escucho números pienso con tantas mudanzas donde habrá quedado aquel bolso que me regaló mamá.

viernes, 4 de marzo de 2011

just talent

Hace unas semanas Julia escuchaba algo en Internet que me hizo parar la oreja. Desde aquel dia seguimos a estos concursantes talentosisimos de UK y USA y sino diganme Ustedes

Les presento mis favoritos: Casey Abrams just 19, haciendo al contrabajo "Georgia on my mind", Jacob Lusk en "God bless the child", and Ms. Rebecca Fergusson en "Just like a star"








Les dejo una audition de Ferguson from Liverpool que no puedo subir al post pero que me conmueve.
http://www.youtube.com/watch?v=UJK0fnla49A&feature=fvsr

Como dice Roedor: Enjoy them

miércoles, 2 de marzo de 2011

screenplay


"the greatest trick that devil ever pulled was convencing the world that he didn't exist"
Hablemos de guiones .... éste es uno de mis preferidos sin duda
Yours?