miércoles, 27 de febrero de 2008

Seria fantastico


"Seria fantastico
Que yo estuviese equivocado
Y que el bater no estuviese ocupado
Que hoy hiciese un buen dia
Que me diera un buen pedazo
Y que San Pedro no cantase ni aunque le pagaran!

Seria fantastico
Que no hubiese nada urgente
No pasar nunca de largo
Y servir para algo
Ir por la vida sin cumplidos
Llamando a las cosas por su nombre
Cobrar en especies
Y sentirse bien tratado
Y mearse de la risa
Y echar a volar todas la palomas
Seria todo un detalle
Todo un sintoma de urbanidad
Que no perdieran siempre los mismos
Y que heredasen los desheredados

Seria fantastico
Que ganase el mejor
Y que la fuerza no fuese la razon
Que se instalara en mi barrio el paraiso terrenal
Y que la ciencia fuese neutral.
Seria fantastico
No pasar por el tubo
Que todo fuera como esta mandao
Y que no mande nadie!
Encontrarse como en casa en cualquier sitio
poder ir distraido sin correr peligro

Seria fantastico
Que todos fueramos hijos de Dios
Seria todo un detalle,
Y todo un gesto por tu parte,
Que coincidiesemos,
Te dejases convencer,
Y fueses como yo siempre te imagine …"

Seria fantastico, seria, seria ...

miércoles, 20 de febrero de 2008

Una de choferes


(dedicado a Brasil)

Yo: “Mami, vos sabes si papa se llevo el auto?
Ella: “No se, pero vos nena para moverte si no esta el auto de papa, llama a mi chofer? “
Yo: “queeeee, vos tenes chofer?”
Ella: “Si, Vicente, como tu abuela pero en masculino”, contesta mientras sigue acomodando algo sin prestarme mucha atencion.
Yo : “Es un remissero de confianza, de esos que llamas y decis me mandas a… Vicente ?”
Ella: “No, es mi chofer.
Pobre Vicente esta aburrido, es jubilado y quiere ganarse unos pesos, yo gastaba mucho en remises y con Elisa lo contratamos y el nos lleva y nos trae. Lo pagamos a medias.” Sigue acomodando.
Yo: “Ahhh, y si me lleva a algun lado, que hace mientras tanto Vicente?”
Ella : “Y...depende, si esta aburrido que vaya con vos y despues que te traiga. “
Yo: “Pero, y si voy a lo de una amiga”
Ella: “Si es por mucho tiempo que vaya con vos, no se va a quedar en el coche esperando tanto tiempo, no?”
Yo: “mmmmm”
Ella : “Llamalo, aparte se entretiene, es muy miedoso.
Llevale esta foto mia y yo tambien le aviso que vas para alla”
Yo : “Pero no entiendo mami, si viene aca para que tengo que ir yo, y adonde, y para que tengo que mostrarle una foto tuya”
Ella: “Ahhh, claro, no! El no viene aca. Tenes que ir vos. Es aca nomas, a cinco cuadras, pasando la via, y el despues te lleva.”
YO: “Pero si el chofer es el, lo tengo que ir a buscar yo?”
Ella: “Si!, por eso le mostras la foto.”
"Ah, y explicale bien adonde vas porque Vicente va por donde no tenga que cruzar barreras. A la cuniada la agarro el tren que pasa por Agronomia, y le quedo un miedo. Pero llamalo, que le gusta”

jueves, 14 de febrero de 2008

Silencios


english
El barco llegó a Puerto Blest, y era nuevamente enero. Recuerdo llevaba una pollera de algodón larga, alpargatas, y una camisa que nunca olvidé. Todo era blanco.
Era uno de esos días donde una muchacha sabe que la belleza natural está de su lado.
Quería estar sola entre piedras, luces, y árboles. Caminé por horas, y más.. Me metí sola en el bosque de Puerto Blest y me dejé perder. La humedad que se concentra entre esos helechos latinoamericanos y coníferas milenarias daban las mejores condiciones atmosféricas para que duendes andinos revolotearan invisiblemente frente a mí.

Al volver creí notar la presencia de alguna gente. La soledad bendita me apretaba tan fuerte esos dias, y el sol austral aún más, que mis registros externos habían quedado en el puerto al salir.
Era yo y era mí. Y el silencio, era solo mío.

Algun extraño sentido me hizo saber que alguien me había mirado al llegar. Apenas, alguien.

Subí a la embarcación de vuelta a Llao-Llao, el sol me pegaba en el pelo con los mejores brillos que me ha dado jamás. La belleza de aliada, y la comodidad en mi piel hizo el resto,...y no hizo nada.

El me miró, el mismo alguien de entonces, y se sentó enfrente mío. Dijo algunas cosas que tampoco oí. Como venía de silencios no le hablé, pero lo miré, destilando peligro. Estaba tan cómoda, que lo que quería decir, el lo escuchaba de mis ojos y de alguna sonrisa. La piel del color natural del atardecer, de los helechos, y de la humedad.

¿Te han hablado de los atardeceres en esa latitudes surenas? Si no los ha vivido, lamento decirte que jamás has visto uno. ! Así de simple!

Dormimos juntos en el km.19 a orillas de la Laguna El Trebol esa noche de pelos brillantes, manos sabrosas, y bocas llenas de momentáneo amor.
Seguí sin hablar dos días más.

Que será de aquel a quien miré...

lunes, 11 de febrero de 2008

Me haces bien!

Cuando se habla de un Amigo, se habla de historia y de la vida acompañada. Conozco mucha gente, tengo pocos amigos.
Ella es parte de mi mejor historia, que es casi toda, y como hoy es su cumple y no puedo darle un beso y el abrazo que quisiera, le dedico momentos que juntas nos han estampado el calendario del alma sin siquiera darnos cuenta. Hasta hoy.
1- Esta es una muy grasa: yo vivia en California y ella en NYC. Hablabamos cada manana por telefono como 2 horas y veiamos a la vez a very intellectual tv show (click here)
2- llamada de te: Elasti: “…solo a vos te digo esto, encontré el vestido de casamiento, pero no es blanco es todo pintado de colores..." Yo: "esta pintado de colores??? estas loca, estas segura? Debe ser horrible!"
Ella: "No, te prometo que no (nunca dijo te juro) es divino y ese es el vestido para mi!" Como siempre y en la honestidad de los buenos carinos, me alegre por ella. Y por supuesto, she was right and she was beautiful that day!
3- Fiesta de disfraces todos de payasos. Probablemente 80 personas en su depto. y foto que por ahi andara en la 9 de Julio. Elastigirl divina! Entre las dos elegimos el disfraz mas espantoso cuando estabamos buenas para ligar y no para ponernos un pompom rojo en la nariz y parches en unos pantalones gigantes. Al final de la fiesta y mientras limpiabamos se que nos preguntamos: "a mi no me dio bola y a vos?" "…a mi tampoco" Que ingenuas y que lindas!
4- Quinta de Gaby: Mary Poppins y dos amigas mas en la pileta, Elastichica viviendo en Londres. Recuerdo que las 3 sabiamos que ese ano ella no venia para Navidades. Juro y rejuro que a las 2 horas en una reposera yo dije “ Esta en Buenos Aires". Al llegar a mi casa al otro dia, mama me dice “a que no sabes quien llego ayer y te llamo" Ya sabia la respuesta.
5- Esta es una muy fashion: la negra, Silvia y yo llegamos a New York donde ella vivia y nos instalamos en su maravilloso appt. en Madison. Una noche salimos. Yo estaba recanchera con unos jeans y la camiseta del 10 de Maradona. Ademas las 2 somos super futboleras. Alquilo una limosina, nos llevo al mejor bar de la Big Apple to drink Martinis y luego fuimos a bailar a (click here) the coolest nightclub in the city. Otra que “Sex and the city”.
6- "Te mando millas y nos encontramos en Miami" (yo en Malibu, ella en NY) Estuvimos juntas 4 dias I think and we spent some time with (click here)Todo verdad!
7- Este fue nuestro ultimo encuentro (click here).

Las intimas, los amores, las palabras, las llegadas, las caminatas desde Liniers, los vestidos prestados, y los encuentros anuales lo dejamos para nosotras y para que Jorge Drexler nos escuche hoy, mientras le escuchamos.
Pequenios detalles: No usa la cursiva, come chocolate derretido en manteca con dulce de leche a cucharadas, tiene las manos flacas y largas, manejaba un Mercedez del siglo pasado y de forma temeraria (eso nunca se lo dije) que perdio por unos anios, tenia unos aritos rosas con forma de telefonos, una cara con el alma fresca, siempre con panuelos en el cuello, mucha guitarra, la casa siempre abierta, el corazon suave, y unos pies que odia que le toquen.

Feliz cumpleanos Elastichica!!!!!
La vida es una moneda y quien la rebusca la encuentra…..Nosotras seguiremos buscando

jueves, 7 de febrero de 2008

Eros y Thanatos



Asi el amor, a veces sólo en contrapunto con la muerte.

...and that's love in permanent contrast with death.